Diferencia entre revisiones de «Y dulce era la luz como un venado»
m (Revertidos los cambios de Odalis jc.scu (disc.) a la última edición de Cecilia ciget.hol) |
|||
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre= Y dulce era la luz como un venado | |nombre= Y dulce era la luz como un venado | ||
|nombre original= Y dulce era la luz como un venado | |nombre original= Y dulce era la luz como un venado | ||
| − | |portada= | + | |portada= vend1.jpg |
|tamaño= | |tamaño= | ||
|descripción= [[Libro]] | |descripción= [[Libro]] | ||
Revisión del 09:17 18 jun 2013
| ||||||||||||||||||||
Y dulce era la luz como un venado . El libro de décimas, Y dulce era la luz como un venado, es un libro escrito por el escritor y poeta, Ricardo Riverón Rojas, nacido en la provincia de Villa Clara en Cuba, en el año 1949.
Sinopsis
En este libro de décimas se recoge la composición poética más popular y conocida por su profundo arraigo en la cultura cubana, sus décimas reafirman su permanencia con los atributos que predominan en su cantar o escritura, cadencia, ritmo, melodía, ceñidos de este octosílabo que es la parte cotidiana del habla.
Mucha pasión se desborda en estas décimas, llenas de dulce amor y claridad poética, en sus páginas se encontra un mundo de virtudes y excelencias en sus delicadas rimas, la infancia, la revolución, se yuxtaponen en este magnifico poemario, la alegría y la tristeza, el optimismo y la melancolía como el devenir constante de la vida. También subsiste una amplia gama de sentimientos expresados por el autor en forma de sus bien logradas décimas.
Fuentes
Rojas. Ricardo Riverón. Y dulce era la luz como un venado. Editorial Letras Cubanas, La Habana, Cuba, 1989