Diferencia entre revisiones de «Educación y Desarrollo (Libro)»

(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre= Educación y Desarrollo |nombre original= |portada= |tamaño= |descripción= |autor(es)= Josefina Cecilia López Hurtado |colaboración= |editorial...')
 
(Fuente)
Línea 53: Línea 53:
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
* López Hurtado, Josefina Cecilia. Educación y Desarrollo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2012._ 45p
 
* López Hurtado, Josefina Cecilia. Educación y Desarrollo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2012._ 45p
[[Category:Libros]], [[Category:Educación]], [[Category:Literatura]]
+
[[Category:Libros]], , [[Category:Literatura]]

Revisión del 09:39 12 jul 2013

Educación y Desarrollo
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Josefina Cecilia López Hurtado
Editorial:Editorial Pueblo y Educación.
Primera edición2012
PaísBandera de Cuba

Educación y Desarrollo (libro).Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes.


Sipnosis

Esta obra constituye un nuevo intento de establecer el estrecho vínculo entre la educación y el desarrollo infantil, y su objetivo es provocar en sus lectores la motivación para profundizar en el etudio del tema.

Autora

Josefina Celia López Hurtado(Santa Clara, 1930) . Doctora en Pedagogía, en Ciencias Psicológicas y en Ciencias por la obra de toda su vida. Entre sus principales obras se encuentran:

  • El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años.
  • Una nueva concepción del desarrollo infantil.
  • Psicología General
  • El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia.

Índice

  • Introducción/VII
  • Teorías del desarrollo infantil/1
  • Teorías biologicistas o naturalistas/1
  • Teorías maduracionales /5
  • Teorías sociológicas/8
  • Teoría de la convergencia de los dos factores/12
  • Teoría histórico-cultural/20
  • Consideraciones generales/26
  • Vigencia de las ideas de L.S. Vigostki/28
  • Bibliografía/43

Fuente

  • López Hurtado, Josefina Cecilia. Educación y Desarrollo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2012._ 45p, ,