Diferencia entre revisiones de «Clásico Ciclístico Camagüey - Habana 2014»

(Fuentes)
Línea 88: Línea 88:
  
 
*[http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/18/clasico-internacional-de-ciclismo-tiene-un-nuevo-lider-fotos/  
 
*[http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/18/clasico-internacional-de-ciclismo-tiene-un-nuevo-lider-fotos/  
Clásico Internacional de Ciclismo tiene un nuevo líder (+ Fotos)]Consultado el 19 de febrero del 2014
+
Clásico Internacional de Ciclismo tiene un nuevo líder] Consultado el 19 de febrero del 2014
  
 
*[http://www.jit.cu/home/news.asp?idNews=33641  El indómito Portuondo, nuevo líder]Consultado el 19 de febrero del 2014
 
*[http://www.jit.cu/home/news.asp?idNews=33641  El indómito Portuondo, nuevo líder]Consultado el 19 de febrero del 2014
  
 
[[Category:Ciclismo]] [[Category:Eventos]]
 
[[Category:Ciclismo]] [[Category:Eventos]]

Revisión del 12:04 19 feb 2014

I Clásico Ciclístico Camagüey-La Habana
Información sobre la plantilla
con sede en Cuba
Clásico Camagüey.jpg
País sede:Bandera de Cuba Cuba
Apertura:15 de febrero del 2014
Camagüey


I Clásico Ciclístico Camagüey - La Habana. Evento que se correrá del 15 al 22 de febrero del 2014 en 8 etapas. Representará la fase inicial del campeonato cubano de ruta, primera categoría. Revivirá el ciclismo de carretera y ayudará a la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Este evento saludará el medio siglo de Camagüey, Sancti Spíritus y Trinidad, así como el aniversario 53 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y el 50 de la Vuelta Ciclística a Cuba

En el Clásico participan 87 pedalistas agrupados en 15 equipos: 12 nacionales, uno mixto, uno panameño y otro peruano. La selección mixta lo integran atletas de Perú, Antigua y un pedalista anfitrión .Solo no estarán presentes los pedalistas de Mayabeque, Las Tunas y Granma.

I Etapa

Alcolea en la meta

Conquistada por el cubano Arnold Alcolea, integrante del equipo Santiago de Cuba Alcolea, monarca de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Cuba 2009 y 2010, mantuvo siempre un puesto entre los primeros integrantes de la caravana multicolor. Registró una hora, 23 minutos y 25 segundos para colocarse, además, al frente de la clasificación individual. Fue un circuito a doce vueltas, de cinco kilómetros cada una

Primeros ciclistas en la primera etapa

  • Arnold Alcolea (1:23:25)Santiago de Cuba
  • Fernando Ureña (1:23:29) Panamá
  • Leandro Marcos (1:23:31)La Habana

II Etapa

LLegada a Ciego de Avila

Víctor Horta conquistó la segunda etapa. El pedalista oriundo del municipio de Majagua superó el tramo de 113 kilómetros entre Camagüey y esta ciudad capital en dos horas, 33 minutos y 36 segundos, escoltado por José Mujica de Artemisa y Vicente Sanabria de Matanzas ambos con 2:33.43 horas.

La jornada estuvo matizada por la fuga de tres corredores Yordenis Crespo Matanzas, Yoel Solenzal, Sancti Spíritus y William Echeverría, Pinar del Río, quienes ganaron la primera meta volante en el municipio Florida.

Primeros ciclistas en la segunda etapa

  • Víctor Horta (Ciego de Ávila) 2:33.36 horas.
  • José Mujica (Artemisa) 2:33.43
  • Vicente Sanabria (Matanzas) 2:33.43

III Etapa

Contrarreloj

Yennier López, del equipo Guantánamo, gana la contrarreloj individual Morón - Ciego de Ávila. Necesitó 44 minutos y cuatro segundos para cubrir el tramo de 35 kilómetros, un tiempo con el cual superó a Arnold Alcolea, de Santiago de Cuba, quien cruzó la raya de sentencia en 44.12 y estampó el segundo mejor crono.

Primeros ciclistas en la contrarreloj individual

  • Yennier López (Guantánamo), 44.04 minutos.
  • Arnold Alcolea (Santiago de Cuba), 44.12.
  • Víctor Horta (Ciego de Ávila), 45.02.

IV Etapa

Arribo a Sancti Spiritus

El triunfo fue del panameño Fernando Ureña en la cuarta etapa, seguido del matancero Yasmani Estupiñán y el indómito Pedro Portuondo en un recorrido de 142 kilómetros desde la capital d Ciego de Avila hasta Sancti Spiritus

Primeros ciclistas en la cuarta etapa

  • Fernando Ureña (Panamá) 3:10:39
  • Yasmani Estupiñan (Matanzas)
  • Pedro Portuondo (Santiago de Cuba)

Fuentes

Clásico Internacional de Ciclismo tiene un nuevo líder] Consultado el 19 de febrero del 2014