Diferencia entre revisiones de «Heroes of Might and Magic II»

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Último de la saga en aparecer para MS-DOS, aun así en español, sigue la línea de juego de su predecesor. Con gráficos coloridos, la inclusión de una banda de sonido operística y una jugabilidad que supera a la de la primera parte, HOMM2 catapultó a la serie a la fama definitiva. Entre sus principales innovaciones se cuenta la existencia de escenarios alternativos en las campañas: Una vez finalizado un escenario, el jugador puede elegir entre una o dos alternativas en la línea argumental. La decisión tomada implicaba distintos escenarios y distintas tareas. Incluso existían finales alternativos. De esta manera se aportaba un cierto aliciente en volver a jugar las campañas. Otra innovación importante es la posibilidad de mejorar las estructuras de los diferentes castillos, lo que permite reclutar versiones mejoradas de las criaturas que se trenzarán en lucha en los distintos mapas.
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Primero en funcionar para Windows, además de ser el único con edición nativa para Linux  que vendía la empresa Loki Software, compañía ya desaparecida. También se comercializó una edición para Macintosh ya en 2001. Con un notable lavado de cara pasando de una estética de caricaturas o cómic del segundo juego, ahora, con la paleta de colores más grande, la estética pasa a un toque mucho más realista. Además, ofrece nuevas unidades para dominar y añade un nuevo reto que es el mapa que consiste en buscar el Santo Grial cavando en el mapa en la zona señalada por un mapa dividido en fragmentos que hay que reunir. Estos fragmentos se encuentran repartidos en obeliscos que hay por todo el mapa. También cabe destacar que, además de la zona exterior con sus bosques y montañas, incorpora una zona de cavernas, consiguiendo un mapa el doble de extenso.
  
El juego original ofrecía dos campañas que describían los mismos sucesos desde el punto de vista de las dos facciones antagónicas. También se comercializó una expansión del juego, "El precio de la lealtad", con nuevas campañas:
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==Historia==
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El rey de Erathia, Nicholas es asesinado y se convirtió en el señor de la guerra de los no-muertos.
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Su hija Catalina, la Reina de Enroth, vuelve a Erathia a levantar un ejército.Lucha contra demonios y nigromantes para liberar a su padre de su cuerpo no-muerto.
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En Heroes III,controlas las acciones de los héroes para completar los objetivos de la misión en una variedad de conflictos que tienen lugar en la mítica tierra de Erathia. Como los héroes viajan a través de la tierra con sus ejércitos, se puede explorar, buscar artefactos, y encontrar tesoros, así como dirigir sus ejércitos a la batalla. Las torres también pueden tener ejércitos de guarnición para su defensa y actuar como centros de reclutamiento, el aprendizaje de hechizos mágicos, y el comercio. Ciudades a conquistar a formar parte de su territorio. Usted puede desarrollar sus ciudades para proporcionar a ti mismo con ventajas ofensivas, defensivas y logísticos.
  
*El precio de la lealtad: someter a los señores locales con el propósito de obtener los recursos necesarios para expandir el imperio.
+
== Ciudades y Criaturas==
*Vuelta a casa: peripecias del héroe Gallavant para regresar a su hogar .
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(Criatura inicial/Criatura Mejorada)
*La isla del mago: derrotar a los magos de la islas.
+
* Murallas
*Descendencia: el héroe Jarkonas debe unificar todas las tribus.
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: Centauro/Capitán Centauro
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: Enano/Enano de Combate
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: Elfo del Bosque/Gran Elfo
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: Pegaso/Pegaso Plateado
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: Guardia Dendroide/Soldado Dendroide
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: Unicornio/Unicornio de Guerra
 +
: Dragón Verde/Dragón Dorado
  
==Historia==  
+
* Castillo
Después de su muerte, los hijos de Morglin, Roland y Archibald compiten por el trono de Enroth.
+
: Piquero/Alabardero
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: Arquero/Tirador
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: Grifo/Grifo Real
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: Espadachín/Cruzado
 +
: Monje/Fanático
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: Caballero/Campeón
 +
: Ángel/Arcángel
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* Bastión
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: Goblin/Hobgoblin
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: Jinete Lupino/Incursor Lupino
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: Orco/Jefe Orco
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: Ogro/Mago Ogro
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: Roc/Ave Trueno
 +
: Cíclope/Cíclope Rey
 +
: Behemoth/Antiguo Behemoth
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* Necrópolis
 +
: Esqueleto/Guerrero Esqueleto
 +
: Muerto Viviente/Zombi
 +
: Aparición/Espectro
 +
: Vampiro/Maestro Vampiro
 +
: Liche/Archiliche
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: Caballero Negro/Caballero del Terror
 +
: Dragón de Hueso/Dragón Fantasma
 +
 
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* Fortaleza
 +
: Gnoll/Saqueador Gnoll
 +
: Hombre lagarto/Guerrero lagarto
 +
: Libélula Menor/Libélula
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: Basilisco/Basilisco Mayor
 +
: Gorgona/Gran Gorgona
 +
: Wyvern/Monarca Wyvern
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: Hidra/Hidra del Caos
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* Mazmorras
 +
: Troglodita/Troglodita Infernal
 +
: Arpía/Vieja Arpía
 +
: Contemplador/Ojo Maléfico
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: Medusa/Reina Medusa
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: Minotauro/Minotauro Rey
 +
: Mantícora/Escorpícora
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: Dragón Rojo/Dragón Negro
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* Infierno
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: Imp/Familiar
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: Gog/Magog
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: Sabueso Infernal/Cerbero
 +
: Demonio/Demonio Astado
 +
: Diablillo del Abismo/Señor del Abismo
 +
: Efrit/Sultán Efrit
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: Diablo/Archidiablo
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* Torre
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: Gremlin/Maestro Gremlin
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: Gárgola de Piedra/Gárgola de Obsidiana
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: Golem de Piedra/Golem de Hierro
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: Mago/Archimago
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: Genio/Genio Maestro
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: Naga/Naga Reina
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: Gigante/Titán
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== Expansiones==
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También existen dos expansiones para este juego:
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* Armageddon's blade: seis campañas y 38 nuevos escenarios.
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* The shadow of death: siete campañas y otros 38 nuevos escenarios.
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En Paralelo al Heroes III se lanzó una saga llamada Heroes Chronicles, que cuenta la Historia de redención del Héroe inmortal Tarnum el modo de juego es exactamente igual al del Heroes III, pero son solo campañas. Éste es un resumen de sus juegos:
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*Heroes Chronicles: Warlord of The Wasteland
  
Los videntes son nominados para declarar el heredero. Una vez que son asesinados, Archibald acusa a su hermano y así luchan entre sí por el reino.
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Narra el comienzo de Tarnum, que como un joven bárbaro, se revela ante el reino de los hechiceros de Bracadum y los derrota, quedando el como rey y tirano. Sin embargo, pronto fue derrotado y muerto por el fundador del reino de Erathia. Por los crímenes que cometió a los ancestros niegan a Tarnum la entrada al paraíso y lo condenan a ser un inmortal en la tierra hasta que purgue sus crímenes. El más inteligente y fuerte de esta tierra se le llama "heroe", por lo tanto surgio la denominación heroes
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*Heroes Chronicles: Conquest of the Underworld
  
Heroes of Might and Gold Magia II Incluye Heroes of Might and Magic ® II, Heroes of Might and Expansion Pack Magia II y 25 mapas de bonificación. Heroes of Might and Magic II te lleva a un mundo en medio de una guerra de sucesión. El señor Ironfist está muerto y el Reino está sumido en una cruenta guerra civil por sus hijos enfrentados. Está en juego el premio final: el control de la tierra y el trono real.
+
En su primera tarea como inmortal, Tarnum debe rescatar del inframundo el alma de quien lo mato, el rey Griffonheart-
 +
Heroes Chronicles: Master of The Elements
  
¿Va a apoyar el usurpador vil y llevar a los ejércitos del mal, o ser leal al príncipe justo y liberar al pueblo de la tiranía?
+
Tarnum debe asumir el rol de lo que más odia, un hechicero, y así poder detener a los señores de los elementos de su plan de destruir el mundo. Este juego incorpora un nuevo tipo de Villa: El conflujo.
 +
Las nuevas criaturas pertenecientes a esta facción son los:
  
== Facciones==
+
: Duendecillos/Hadas
    * Hechicera
+
: Elementales de Aire/Elementales de las Tormentas
          o Duende
+
: Elementales de Agua/Elementales de Hielo
          o Enano/Enano de combate
+
: Elementales de Fuego/Elementales de Energía
          o Elfo/Gran elfo
+
: Elementales de Tierra/Elementales de Magma
          o Druida/Gran druida
+
: Elementales Psíquicos/Elementales Mágicos
          o Unicornio
+
: Aves de Fuegos/Fénix
          o Fénix
 
  
    * Caballero
+
* Heroes Chronicles: Clash Of the Dragons
          o Campesino
 
          o Arquero/Ranger
 
          o Picador/Picador veterano
 
          o Espadachín/Maestro espadachín
 
          o Caballería/Campeón
 
          o Paladín/Cruzado
 
  
    * Bárbaro
+
Tarnum lucha del lado de los Elfos para detener los planes de conquistar el Mundo de la Reina de los Dragones malvados, Mutare Drake
          o Trasgo
+
Heroes Chronicles: The Final Chapters.
          o Orco/Jefe orco
 
          o Lobo
 
          o Ogro/Señor de los ogros
 
          o Troll/Troll de guerra
 
          o Cíclope
 
  
    * Nigromante
+
Este juego contiene dos aventuras:
          o Esqueleto
 
          o Zombi/Zombi mutante
 
          o Momia/Momia real
 
          o Vampiro/Señor de los vampiros
 
          o Lich/power Lich
 
          o Dragón de hueso
 
  
    * Warlock
+
* Revolt of the Masterbeast
          o Centauro
+
Los Antepasados ordenan a Tarnum a ayudar a los habitantes de los pantanos a liberarse de la esclavitud a la que fueron sometidos desde que él fue Rey.
          o Gárgola
 
          o Grifo
 
          o Minotauro/Rey de los minotauros
 
          o Hidra
 
          o Dragón verde/Dragón rojo/Dragón negro
 
  
    * Mago
+
* The Sword of the Frost
          o Goblin
+
Es la continuación de la expansión del Heroes III: "The Armageddon´s Blade" Tarnum debe evitar que el Elfo Gelu, que posee el Filo del armagedon, encuentre la espada de la escarcha y desate una profecía apocalíptica. Este juego es la puerta del Heroes IV.
          o Jabalí
 
          o Golem de hierro/Golem de acero
 
          o Roc
 
          o Mago/Archimago
 
          o Gigante/Titán
 
  
 +
Sin Embargo no es sino hasta el Héroes IV que tarnum no logra ganarse el favor de sus Antepasados.                 
 +
                 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
* [http://might-and-magic.ubi.com Página oficial de Heroes of Might and Magic]
 
* [http://might-and-magic.ubi.com Página oficial de Heroes of Might and Magic]

Revisión del 11:01 22 feb 2014

Heroes of Might and Magic III
Información sobre la plantilla
260px
Desarrollador(es):[Ubisoft]
Distribuidor(es):[Ubisoft]
Serie:Heroes of Might and Magic
Versión:III - Heroes of Might and Magic
Anterior:Heroes of Might and Magic II
Posterior:Heroes of Might and Magic IV
Plataforma(s):Windows, Linux, Mac-OS
Género(s):Estrategia, Rol
Modos de juego:Un Jugador, Multijugador
Formato(s):DVD
http://might-and-magic.ubi.com

Primero en funcionar para Windows, además de ser el único con edición nativa para Linux que vendía la empresa Loki Software, compañía ya desaparecida. También se comercializó una edición para Macintosh ya en 2001. Con un notable lavado de cara pasando de una estética de caricaturas o cómic del segundo juego, ahora, con la paleta de colores más grande, la estética pasa a un toque mucho más realista. Además, ofrece nuevas unidades para dominar y añade un nuevo reto que es el mapa que consiste en buscar el Santo Grial cavando en el mapa en la zona señalada por un mapa dividido en fragmentos que hay que reunir. Estos fragmentos se encuentran repartidos en obeliscos que hay por todo el mapa. También cabe destacar que, además de la zona exterior con sus bosques y montañas, incorpora una zona de cavernas, consiguiendo un mapa el doble de extenso.

Historia

El rey de Erathia, Nicholas es asesinado y se convirtió en el señor de la guerra de los no-muertos.

Su hija Catalina, la Reina de Enroth, vuelve a Erathia a levantar un ejército.Lucha contra demonios y nigromantes para liberar a su padre de su cuerpo no-muerto.

En Heroes III,controlas las acciones de los héroes para completar los objetivos de la misión en una variedad de conflictos que tienen lugar en la mítica tierra de Erathia. Como los héroes viajan a través de la tierra con sus ejércitos, se puede explorar, buscar artefactos, y encontrar tesoros, así como dirigir sus ejércitos a la batalla. Las torres también pueden tener ejércitos de guarnición para su defensa y actuar como centros de reclutamiento, el aprendizaje de hechizos mágicos, y el comercio. Ciudades a conquistar a formar parte de su territorio. Usted puede desarrollar sus ciudades para proporcionar a ti mismo con ventajas ofensivas, defensivas y logísticos.

Ciudades y Criaturas

(Criatura inicial/Criatura Mejorada)

  • Murallas
Centauro/Capitán Centauro
Enano/Enano de Combate
Elfo del Bosque/Gran Elfo
Pegaso/Pegaso Plateado
Guardia Dendroide/Soldado Dendroide
Unicornio/Unicornio de Guerra
Dragón Verde/Dragón Dorado
  • Castillo
Piquero/Alabardero
Arquero/Tirador
Grifo/Grifo Real
Espadachín/Cruzado
Monje/Fanático
Caballero/Campeón
Ángel/Arcángel
  • Bastión
Goblin/Hobgoblin
Jinete Lupino/Incursor Lupino
Orco/Jefe Orco
Ogro/Mago Ogro
Roc/Ave Trueno
Cíclope/Cíclope Rey
Behemoth/Antiguo Behemoth
  • Necrópolis
Esqueleto/Guerrero Esqueleto
Muerto Viviente/Zombi
Aparición/Espectro
Vampiro/Maestro Vampiro
Liche/Archiliche
Caballero Negro/Caballero del Terror
Dragón de Hueso/Dragón Fantasma
  • Fortaleza
Gnoll/Saqueador Gnoll
Hombre lagarto/Guerrero lagarto
Libélula Menor/Libélula
Basilisco/Basilisco Mayor
Gorgona/Gran Gorgona
Wyvern/Monarca Wyvern
Hidra/Hidra del Caos
  • Mazmorras
Troglodita/Troglodita Infernal
Arpía/Vieja Arpía
Contemplador/Ojo Maléfico
Medusa/Reina Medusa
Minotauro/Minotauro Rey
Mantícora/Escorpícora
Dragón Rojo/Dragón Negro
  • Infierno
Imp/Familiar
Gog/Magog
Sabueso Infernal/Cerbero
Demonio/Demonio Astado
Diablillo del Abismo/Señor del Abismo
Efrit/Sultán Efrit
Diablo/Archidiablo
  • Torre
Gremlin/Maestro Gremlin
Gárgola de Piedra/Gárgola de Obsidiana
Golem de Piedra/Golem de Hierro
Mago/Archimago
Genio/Genio Maestro
Naga/Naga Reina
Gigante/Titán

Expansiones

También existen dos expansiones para este juego:

  • Armageddon's blade: seis campañas y 38 nuevos escenarios.
  • The shadow of death: siete campañas y otros 38 nuevos escenarios.

En Paralelo al Heroes III se lanzó una saga llamada Heroes Chronicles, que cuenta la Historia de redención del Héroe inmortal Tarnum el modo de juego es exactamente igual al del Heroes III, pero son solo campañas. Éste es un resumen de sus juegos:

  • Heroes Chronicles: Warlord of The Wasteland

Narra el comienzo de Tarnum, que como un joven bárbaro, se revela ante el reino de los hechiceros de Bracadum y los derrota, quedando el como rey y tirano. Sin embargo, pronto fue derrotado y muerto por el fundador del reino de Erathia. Por los crímenes que cometió a los ancestros niegan a Tarnum la entrada al paraíso y lo condenan a ser un inmortal en la tierra hasta que purgue sus crímenes. El más inteligente y fuerte de esta tierra se le llama "heroe", por lo tanto surgio la denominación heroes

  • Heroes Chronicles: Conquest of the Underworld

En su primera tarea como inmortal, Tarnum debe rescatar del inframundo el alma de quien lo mato, el rey Griffonheart- Heroes Chronicles: Master of The Elements

Tarnum debe asumir el rol de lo que más odia, un hechicero, y así poder detener a los señores de los elementos de su plan de destruir el mundo. Este juego incorpora un nuevo tipo de Villa: El conflujo. Las nuevas criaturas pertenecientes a esta facción son los:

Duendecillos/Hadas
Elementales de Aire/Elementales de las Tormentas
Elementales de Agua/Elementales de Hielo
Elementales de Fuego/Elementales de Energía
Elementales de Tierra/Elementales de Magma
Elementales Psíquicos/Elementales Mágicos
Aves de Fuegos/Fénix
  • Heroes Chronicles: Clash Of the Dragons

Tarnum lucha del lado de los Elfos para detener los planes de conquistar el Mundo de la Reina de los Dragones malvados, Mutare Drake Heroes Chronicles: The Final Chapters.

Este juego contiene dos aventuras:

  • Revolt of the Masterbeast

Los Antepasados ordenan a Tarnum a ayudar a los habitantes de los pantanos a liberarse de la esclavitud a la que fueron sometidos desde que él fue Rey.

  • The Sword of the Frost

Es la continuación de la expansión del Heroes III: "The Armageddon´s Blade" Tarnum debe evitar que el Elfo Gelu, que posee el Filo del armagedon, encuentre la espada de la escarcha y desate una profecía apocalíptica. Este juego es la puerta del Heroes IV.

Sin Embargo no es sino hasta el Héroes IV que tarnum no logra ganarse el favor de sus Antepasados.

Fuentes