Diferencia entre revisiones de «Enduro ecuestre»
(Página creada con '{{Deporte|nombre= enduro ecuestre |imagen= Eect.jpg |otros_nombres= endurance o raid |origen= 1969 |accesorios=caballo |miembros_por_equipo=|contacto= |categoría=Deporte equ...') |
(Sin diferencias)
|
Revisión del 07:56 6 jul 2014
| ||||||||||
Características
La competencia consiste en completar un número determinado de etapas o fases con una cantidad de kilómetros preestablecidos. El recorrido es muy variado, con varios tipos de suelo y obstáculos naturales, y al final de cada fase los caballos son inspeccionados por veterinarios, quienes, de no mediar ningún problema médico, darán la autorización para continuar en carrera. Para campeonatos mundiales la distancia a recorrer es de 160 kilómetros, divididos en seis fases, que es completada por los competidores en 12 o más horas.
Categorías
Las categorías en competencia son: 20 Km., 40 Km., 60 Km., 80 Km., 120 Km., 130 Km. y 160 km. Las categorías se determinan con relación a 5 factores: entrenamiento, esfuerzo, distancia, preparación física tanto del caballo como del jinete y experiencia en carrera.
Fuentes
www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=56866
www.relinchando.com/Didacticos/Deportes%20Ecuestres/Raid.htm
