Diferencia entre revisiones de «El ejercicio del poder»
| Línea 22: | Línea 22: | ||
}} | }} | ||
<div align=justify> | <div align=justify> | ||
| − | '''El ejercicio del poder''' Esta es una historia que penetra en el sórdido mundo de la política en medio de crisis económicas y luchas por ascensos . | + | '''El ejercicio del poder''' Esta es una historia que penetra en el sórdido mundo de la política en medio de crisis económicas y luchas por ascensos.Dirigida por Pierre Schoeller |
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
Al ministro de Transporte Bertrand Saint-Jean lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco, y no tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Comienza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica. | Al ministro de Transporte Bertrand Saint-Jean lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco, y no tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Comienza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica. | ||
| + | |||
== Reparto == | == Reparto == | ||
*Olivier Gourmet. | *Olivier Gourmet. | ||
| Línea 49: | Línea 50: | ||
==Premios== | ==Premios== | ||
| − | *[[ Premios Cesar]]: [[2011]]; Mejor guión original, actor secundario (Blanc) y sonido. 11 | + | *[[ Premios Cesar]]: [[2011]]; Mejor guión original, actor secundario (Blanc) y sonido. 11 nominaciones. |
*[[ Festival de cannes]]:[[2011]]; (sección “Un certain regard”) | *[[ Festival de cannes]]:[[2011]]; (sección “Un certain regard”) | ||
*[[Premio FIPRSCI]]:[[2011]]; (sección “Un certain regard”) | *[[Premio FIPRSCI]]:[[2011]]; (sección “Un certain regard”) | ||
==Crítica== | ==Crítica== | ||
| − | *A la vez interesante y densa, desarticulada y recargada” | + | *A la vez interesante y densa, desarticulada y recargada” |
| − | *La seria exploración del escritor y director Pierre Schoeller sobre lo que hace una garrapata política francesa podría impresionar a las audiencias locales interesadas en conseguir una mirada imparcial de ese proceso” | + | *La seria exploración del escritor y director Pierre Schoeller sobre lo que hace una garrapata política francesa podría impresionar a las audiencias locales interesadas en conseguir una mirada imparcial de ese proceso” |
| − | *Un trabajo tan lúcido como sofisticado en sus formas, que incide en las perversiones del lenguaje de una política que solo busca salvarse a sí misma” | + | *Un trabajo tan lúcido como sofisticado en sus formas, que incide en las perversiones del lenguaje de una política que solo busca salvarse a sí misma” |
| − | *La película es, a un tiempo, el complejo retrato de un hombre contradictorio, atrapado en una telaraña que ha contribuido a tejer, y la elaborada reflexión sobre la política como lenguaje profascista, repleto de eufemismos” | + | *La película es, a un tiempo, el complejo retrato de un hombre contradictorio, atrapado en una telaraña que ha contribuido a tejer, y la elaborada reflexión sobre la política como lenguaje profascista, repleto de eufemismos” |
| − | *Sorprende y a la vez entusiasma el ángulo desde el que ataca Schoeller si uno se concentra en el soberbio trabajo de Gourmet y Blanc saldrá del cine un poco menos enemistado con el género humano. | + | *Sorprende y a la vez entusiasma el ángulo desde el que ataca Schoeller si uno se concentra en el soberbio trabajo de Gourmet y Blanc saldrá del cine un poco menos enemistado con el género humano. |
| − | *Pierre Schoeller practica, cámara en mano, un estilo fílmico casi documental para reproducir las tinieblas existentes en los gabinetes ministeriales. | + | *Pierre Schoeller practica, cámara en mano, un estilo fílmico casi documental para reproducir las tinieblas existentes en los gabinetes ministeriales. Una película muy recomendable. |
| − | *El film no habla de un político corrupto, sino de un hombre en permanente estado de tensión | + | *El film no habla de un político corrupto, sino de un hombre en permanente estado de tensión. |
*Una visión desencantada y lúcida de las altas esferas políticas. un thriller político trepidante Nando Salvá: Cinemaní<br> | *Una visión desencantada y lúcida de las altas esferas políticas. un thriller político trepidante Nando Salvá: Cinemaní<br> | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | * | + | *http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/05/03/cartelera-del-17-festival-de-cine-frances-en-cuba-hoy-tres-estrenos-en-la-habana/#.U9AQsIKa7e0 |
| − | * | + | *http://www.filmaffinity.com/es/film941222.html |
| − | * | + | *http://www.elseptimoarte.net/peliculas/lexercice-de-letat-5640.html |
[[Category:Película]] | [[Category:Película]] | ||
Revisión del 09:02 8 ago 2014
| ||||||||||||||||||||||||
El ejercicio del poder Esta es una historia que penetra en el sórdido mundo de la política en medio de crisis económicas y luchas por ascensos.Dirigida por Pierre Schoeller
Sumario
Sinopsis
Al ministro de Transporte Bertrand Saint-Jean lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco, y no tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Comienza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica.
Reparto
- Olivier Gourmet.
- Michel Blanc.
- Zabou Breitman.
- Laurent Stocker.
- Sylvain Deblé.
- Didier Bezace.
- Jacques Boudet.
- François Chattot.
- Gaëtan Vassar.t
- Arly Jover.
- Eric Naggar.
- Anne Azoulay.
- Abdelhafid Metalsi.
- Christian Vautrin.
- François Vincentelli.
- Stéphan Wojtowicz.
- Ludovic Jevelo.t.
- Marc-Olivier Fogiel.
- Brigitte Lo Cicero.
- Jade Phan-Gia.
- Brice Fournier.
Premios
- Premios Cesar: 2011; Mejor guión original, actor secundario (Blanc) y sonido. 11 nominaciones.
- Festival de cannes:2011; (sección “Un certain regard”)
- Premio FIPRSCI:2011; (sección “Un certain regard”)
Crítica
- A la vez interesante y densa, desarticulada y recargada”
- La seria exploración del escritor y director Pierre Schoeller sobre lo que hace una garrapata política francesa podría impresionar a las audiencias locales interesadas en conseguir una mirada imparcial de ese proceso”
- Un trabajo tan lúcido como sofisticado en sus formas, que incide en las perversiones del lenguaje de una política que solo busca salvarse a sí misma”
- La película es, a un tiempo, el complejo retrato de un hombre contradictorio, atrapado en una telaraña que ha contribuido a tejer, y la elaborada reflexión sobre la política como lenguaje profascista, repleto de eufemismos”
- Sorprende y a la vez entusiasma el ángulo desde el que ataca Schoeller si uno se concentra en el soberbio trabajo de Gourmet y Blanc saldrá del cine un poco menos enemistado con el género humano.
- Pierre Schoeller practica, cámara en mano, un estilo fílmico casi documental para reproducir las tinieblas existentes en los gabinetes ministeriales. Una película muy recomendable.
- El film no habla de un político corrupto, sino de un hombre en permanente estado de tensión.
- Una visión desencantada y lúcida de las altas esferas políticas. un thriller político trepidante Nando Salvá: Cinemaní