Diferencia entre revisiones de «Francisca López Civeira»

Línea 28: Línea 28:
 
|familiares  =  
 
|familiares  =  
 
|obras        =
 
|obras        =
|premios      = Premio Nacional de Historia, [[2008]].
+
|premios      = [[Premio Nacional de Historia]], [[2008]].
 
|titulos      =
 
|titulos      =
 
|récords      =
 
|récords      =
Línea 42: Línea 42:
  
 
===Trayectoria laboral===
 
===Trayectoria laboral===
Destacada profesora de la Universidad de [[La Habana]] con reconocida trayectoria en la docencia y varias obras publicadas.  
+
Destacada profesora de la [[Universidad de La Habana]] con reconocida trayectoria en la docencia y varias obras publicadas.  
  
Licenciada en Historia; Máster en Estudios sobre [[América Latina]], el Caribe y Cuba y Doctora en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana Profesora titular.  
+
Licenciada en Historia; Máster en Estudios sobre [[América Latina]], el Caribe y Cuba y Doctora en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana. Profesora titular.  
  
 
Vicedecana de Investigaciones, Relaciones Internacionales y Postgrado de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana desde el [[2004]].  
 
Vicedecana de Investigaciones, Relaciones Internacionales y Postgrado de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana desde el [[2004]].  

Revisión del 16:53 29 ago 2014

Francisca López
Información sobre la plantilla
Francisca Lopez.jpg
NombreFrancisca López Civeira
Nacimiento12 de noviembre de 1943
Bandera de Cuba Cuba
Alma materLicenciada en Historia
Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba
Doctora en Ciencias Históricas.
PremiosPremio Nacional de Historia, 2008.

Francisca López Civeira. Prestigiosa y reconocida historiadora de la Universidad de La Habana; con reconocida trayectoria en la docencia y varias obras publicadas. En el 2008 recibió el Premio Nacional de Historia.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana, el 12 de noviembre de 1943.

Trayectoria laboral

Destacada profesora de la Universidad de La Habana con reconocida trayectoria en la docencia y varias obras publicadas.

Licenciada en Historia; Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba y Doctora en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana. Profesora titular.

Vicedecana de Investigaciones, Relaciones Internacionales y Postgrado de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana desde el 2004.

Ha dictado conferencias por invitaciones de universidades de Hungría y España, y participado en diversos eventos científicos en Cuba y en el extranjero.

Obras

Libros

Publicado por la Editorial Gente Nueva.

Autora de ocho libros y coautoras de doce, entre sus obras se cuentan:

  • José Martí (1853-1895),
  • La dignidad humana (México, 1995).
  • Cuba, la Revolución de 1895 y el fin del imperio colonial español.
  • Homenaje a José Martí en el primer centenario de su muerte en combate.
  • Tallar en nubes

Ensayos

Ha escrito ensayos y artículos para publicaciones especializadas nacionales y de otros países. Entre sus obras publicadas en Cuba se cuentan:

  • La crisis de los partidos políticos burgueses en Cuba. 1925-1958.
  • Historia de Cuba III. Cuarta Parte.

Fuentes

  • Archivo de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.
  • Revista Bohemía, mayo, 2011. Artículo: Autores cubanos.