Diferencia entre revisiones de «Relatos heroicos (libro)»
(Página creada con ' {{Ficha Libro |nombre=Relatos Heroicos |nombre original=Relatos Heroicos |portada= Relatos_Heroicos.jpg |tamaño= |descripción=Las anécdotas que han dado origen a estos cuent...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | {{Desarrollo}} | |
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre=Relatos Heroicos | |nombre=Relatos Heroicos | ||
|nombre original=Relatos Heroicos | |nombre original=Relatos Heroicos | ||
|portada= Relatos_Heroicos.jpg | |portada= Relatos_Heroicos.jpg | ||
| − | |tamaño= | + | |tamaño=250 |
|descripción=Las anécdotas que han dado origen a estos cuentos son ciertas. Pertenecen a la legendaria épica de las guerras del 68 y el 95. | |descripción=Las anécdotas que han dado origen a estos cuentos son ciertas. Pertenecen a la legendaria épica de las guerras del 68 y el 95. | ||
|autor(es)= [[Renée Méndez Capote]] | |autor(es)= [[Renée Méndez Capote]] | ||
Revisión del 09:02 30 oct 2014
| ||||||||||||||||||||||
Relatos Heroicos. Obra de la autora Renée Méndez Capote Recoge anécdotas que han dado origen a estos cuentos las cuales pertenecen a la legendaria épica de las guerras del 68 y el 95.
Sinopsis
Serie de relatos heroicos cuya aceptación ha sido tan grande entre muchachos y mayores, dedicada esta serie a los patriotas que lucharon en la Guerra de Independencia de Cuba.
Argumento
La autora ha respetado estrictamente la verdad histórica, dejándose llevar, en los detalles y los relatos de las anécdotas, por su imaginación presidida siempre por el respeto y el amor entrañable a las cosas de esta Cuba legendaria y combatiente.
Se refiere también a hechos acaecidos en las guerras por independizarnos de España y épocas anteriores ligadas a esas guerras.
Se publica este libro como un homenaje a los hombres del 68, y en recuerdo de los del 95, que como ellos, nos dieron días de gloria y vivieron episodios sencillos o grandiosos, pero siempre alentados por el amor a la libertad.
Relatos que aparecen en la obra.
El libro consta de 22 relatos que aparecen con el siguiente orden:
- La guerra de Farías.
- Los deportados a Fernándo Poo.
- La abanderada.
- Una operación comando en la guerra del 68.
- Adriana del Castillo.
- El sacrificio de Perucho Figueredo.
- Rafael Morales y González.
- El rescate de Sanguily.
- La muerte de Carlos Manuel de Céspedes.
- La carga de El carril.
- Cuatro cuentos de Chinos en la guerra de Cuba.
- La nochebuena de Martí.
- Paulita Téllez.
- Martí en Tampa.
- Cómo se escribió el Himno Invasor.
- Cucho.
- Una voz de ternura entre las voces de muerte.
- Cuba.
- En la trocha del Júcaro.
- El Ciego de los Pasitos.
- El caso Morote.
- El naufragio del Belvedere.
Datos de la autora
Renée Méndez Capote nació en La Habana, 12 de noviembre de 1901, fallece en 1989. Conocida también por sus seudónimosIo-san, Berenguela y Suzanne. Fue una ensayista, escritora, periodista, traductora, sufragista y activistafeministacubana. Cultivó la literatura infantil, el cuento, el ensayo y el género autobiográfico. Se desempeñó en el ámbito periodístico en varias publicaciones en su país, entre ellas en el Diario de la Marina, La Gaceta de Cuba, Revolución y Cultura, Unión y Juventud Rebelde, además de las revistas Bohemia, Social y Mujeres y el semanario Pionero.9
Fuente
- Méndez Capote, Reneé. Relatos Heroicos. Instituto Cubano del Libro: Editorial Pueblo y Educación., 2013. 162 p.