Diferencia entre revisiones de «Eloy Beauvilliers»
m |
m |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Personaje_histórico|nombre=Eloy Beauvilliers|imagen=|descripción=Oficial del ejército Frances|lugar_de_nacimiento | + | {{Personaje_histórico|nombre=Eloy Beauvilliers|imagen=|descripción=Oficial del ejército Frances|lugar_de_nacimiento=[Francia]]|fecha_de_nacimiento=|fecha_de_fallecimiento=[[12 de mayo]] de [[1871]]|lugar_de_fallecimiento={{Bandera2|Cuba}}}} |
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
Revisión del 19:50 4 nov 2010
Eloy Beauvilliers. Fue oficial del ejército Francés, combatió al lado de los cubanos en la Guerra de los 10 Años.
Llegada a Cuba
Llegó a Cuba en la Expedición del Salvador y fue nombrado jefe de la artillería de campaña con el grado de teniente coronel por Manuel de Quesada.
Peleó principalmente en Camagüey. Participó con Ignacio Agramante en el ataque a Puerto Príncipe, el 19 de julio de 1869. Fue ascendido a brigadier a mediados de 1870.
Muerte
Fue asesinado, junto a ocho de sus acompañantes, el 12 de mayo de 1871, al ser sorprendido su campamento por la guerrilla del sanguinario Tizón al servicio de España.
Fuente
- Multimedia hechos y personajes de la Historia de Cuba, 2002.