Diferencia entre revisiones de «La Ginebra (Puerto Padre)»

(Página creada con '{{Localidad |nombre completo = La Ginebra |país = Cuba |unidad = Localidad |tipo_superior_1 = Provincia |superior_1 = Provincia [[Las Tunas...')
 
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 10: Línea 10:
 
|imageninferior    =  
 
|imageninferior    =  
 
|imageninferior_pie=   
 
|imageninferior_pie=   
}} '''La Ginebra''': asentamiento rural del municipio [[Puerto Padre]], provincia de [[Las Tunas]].  
+
}}'''La Ginebra.''' Asentamiento rural del municipio [[Puerto Padre]], provincia de [[Las Tunas]].  
  
 
== Ubicación  ==
 
== Ubicación  ==
<div align="justify">
+
La localidad La Ginebra de Puerto Padre está ubicada en los 21º 10' 50" de latitud norte y 76º 36' 45" longitud oeste, al sureste de la cabecera municipal a una distancia de 2 Km, se comunica por la carretera [[Puerto Padre]] – [[Las Tunas]]. Limita al norte, sur, este y al oeste con el sector privado. Se encuentra ubicado en la llanura del Centro de [[Camagüey]]-[[Las Tunas]], a una altura de 10.0 m sobre el nivel medio del mar.  
La localidad La Ginebra de Puerto Padre está ubicada en los 21º 10' 50" de latitud norte y 76º 36' 45" longitud oeste, al sureste de la cabecera municipal a una distancia de 2 Km, se comunica por la carretera [[Puerto Padre]] – [[Las Tunas]]. Límites al norte, sur, este y al oeste con el sector privado. Se encuentra ubicado en la llanura del Centro de [[Camagüey]]-[[Las Tunas]], a una altura de 10.0 m sobre el nivel medio del mar.  
 
 
 
 
  
 
== Características  ==
 
== Características  ==
  
Posee una extensión de 0.04 km², la superficie es irregular, es una zona imnundable. La temperatura media anual en el año 2005 fue de 22.6ºC, la media máxima anual es de 26.4ºC, y la mínima media anual es de 17.4ºC.  
+
Posee una extensión de 0.04 km², la superficie es irregular, es una zona imnundable. La temperatura media anual en el año [[2005]] fue de 22.6ºC, la media máxima anual es de 26.4ºC, y la mínima media anual es de 17.4ºC.  
 
 
  
 
== Desarrollo económico  ==
 
== Desarrollo económico  ==
  
La principal actividad económica es la agrícola.
+
La principal actividad económica es la agrícola.  
 
 
 
 
  
 
== Desarrollo social  ==
 
== Desarrollo social  ==
  
 
El servicio eléctrico beneficia el 100%.  
 
El servicio eléctrico beneficia el 100%.  
 
 
  
 
== Enlaces Relacionados  ==
 
== Enlaces Relacionados  ==
Línea 44: Línea 36:
 
*Departamento Estadístico Dirección Municipal de Educación [[Puerto Padre]]
 
*Departamento Estadístico Dirección Municipal de Educación [[Puerto Padre]]
  
*[http://www.one.cu/publicaciones/cepde/multimedia2009/poblacion_multimedia.html] Censo de Población y Viviendas, 2002 Nomenclador Nacional de Asentamientos Humanos. Provincia de Las Tunas. Edición 2007.
+
*[http://www.one.cu/publicaciones/cepde/multimedia2009/poblacion_multimedia.html Oficina Nacional de Estadística]  
 +
 
 +
*Censo de Población y Viviendas, [[2002]] Nomenclador Nacional de Asentamientos Humanos. Provincia de [[Las Tunas]]. Edición [[2007]].
 +
 
 +
*Cronología de Puerto Padre. [[Ernesto Carralero Bosch]]. Historiador de la Ciudad de Puerto Padre.
  
*Cronología de Puerto Padre. Ernesto Carralero Bosch. Historiador de la Ciudad de [[Puerto Padre]].
 
</div>
 
 
[[Category:Historia_de_la_localidad]]
 
[[Category:Historia_de_la_localidad]]

última versión al 11:06 26 nov 2010

La Ginebra
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaProvincia Las Tunas
 • MunicipioMunicipio Puerto Padre

La Ginebra. Asentamiento rural del municipio Puerto Padre, provincia de Las Tunas.

Ubicación

La localidad La Ginebra de Puerto Padre está ubicada en los 21º 10' 50" de latitud norte y 76º 36' 45" longitud oeste, al sureste de la cabecera municipal a una distancia de 2 Km, se comunica por la carretera Puerto PadreLas Tunas. Limita al norte, sur, este y al oeste con el sector privado. Se encuentra ubicado en la llanura del Centro de Camagüey-Las Tunas, a una altura de 10.0 m sobre el nivel medio del mar.

Características

Posee una extensión de 0.04 km², la superficie es irregular, es una zona imnundable. La temperatura media anual en el año 2005 fue de 22.6ºC, la media máxima anual es de 26.4ºC, y la mínima media anual es de 17.4ºC.

Desarrollo económico

La principal actividad económica es la agrícola.

Desarrollo social

El servicio eléctrico beneficia el 100%.

Enlaces Relacionados

Fuentes

  • Departamento Estadístico Dirección Municipal de Educación Puerto Padre
  • Censo de Población y Viviendas, 2002 Nomenclador Nacional de Asentamientos Humanos. Provincia de Las Tunas. Edición 2007.