Diferencia entre revisiones de «Super Mario Run»

(Etiqueta: revisar proyecto)
(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Normalizar}}
 
{{Normalizar}}
 
{{Ficha Videojuego
 
{{Ficha Videojuego
|título original      = SUPER MARIO RUN
+
|título original      = Super Mario Run
|título              =  SUPER MARIO RUN
+
|título              =   
|imagen              = Super_Mario_Run.jpg
+
|imagen              =  
 
|ancho                =  
 
|ancho                =  
 
|pie                  =  
 
|pie                  =  
|desarrollador        = [[Nintendo Entertainment Planning and Development|Nintendo EPD]]<ref name=T-TMBM>{{cita web|apellidos1=Peckham|nombre1=Matt|título=The Man Behind Mario Explains Nintendo’s New iPhone Game|url=http://time.com/4482878/super-mario-run-apple-iphone-shigeru-miytamoto/|editorial=TIME|idioma=Inglés|fecha=7 de septiembre de 2016|fechaacceso=18 de septiembre de 2016}}</ref>
+
|desarrollador        = [[Nintendo Entertainment Planning and Development|Nintendo EPD]]
 
|independiente        =  
 
|independiente        =  
 
|distribuidora        = [[Nintendo]]
 
|distribuidora        = [[Nintendo]]
Línea 25: Línea 25:
 
}}
 
}}
  
SUPER MARIO RUN es un [[videojuego]] de plataformas diseñado por [[Nintendo]] para dispositivos móviles. Fue anunciado el 7 de septiembre por Ariel Paspuel durante la conferencia de [[Apple]] en [[San Francisco]].El lanzamiento se dió el 15 diciembre de 2016 para los dispositivos con [[iOS]], mientras que para el sistema [[Android]] aún no se ha dado alguna fecha.<ref name=IGN-SMRW16>{{cita web|apellidos1=Otero|nombre1=Jose|título=Super Mario Run Won't Come to Android in 2016|url=http://www.ign.com/articles/2016/09/08/super-mario-run-wonat-come-to-android-in-2016|editorial=IGN|idioma=Inglés|fecha=7 de septiembre de 2016|fechaacceso=18 de septiembre de 2016}}</ref> Es el segundo de cinco juegos desarrollados con [[DeNA]] para móviles, siendo el primero ''[[Miitomo]]''.
+
'''Super Mario Run'''. Es un [[videojuego]] de plataformas diseñado por [[Nintendo]] para dispositivos móviles.  
 +
Fue anunciado el 7 de septiembre por Ariel Paspuel durante la conferencia de [[Apple]] en [[San Francisco]].El lanzamiento se dió el 15 diciembre de 2016 para los dispositivos con [[iOS]], mientras que para el sistema [[Android]] aún no se ha dado alguna fecha.<ref name=IGN-SMRW16>{{cita web|apellidos1=Otero|nombre1=Jose|título=Super Mario Run Won't Come to Android in 2016|url=http://www.ign.com/articles/2016/09/08/super-mario-run-wonat-come-to-android-in-2016|editorial=IGN|idioma=Inglés|fecha=7 de septiembre de 2016|fechaacceso=18 de septiembre de 2016}}</ref> Es el segundo de cinco juegos desarrollados con [[DeNA]] para móviles, siendo el primero ''[[Miitomo]]''.
  
== Sistema de juego ==
+
==Sistema de juego==
 
Se trata de un videojuego de plataformas en el cual [[Mario (personaje)|Mario]], personaje protagonista, corre de forma automática de izquierda a derecha, permitiendo de esta forma controlarlo con una sola mano mediante toques en la pantalla para realizar saltos, y si se mantiene el contacto con la pantalla, da saltos más altos. Se mantiene el estilo de otros juegos de la misma serie, donde se debe maniobrar el personaje sobre enemigos, monedas y peligros en el camino. La meta es que el jugador logre que Mario llegue a salvo a través del nivel en curso en el menor tiempo posible.
 
Se trata de un videojuego de plataformas en el cual [[Mario (personaje)|Mario]], personaje protagonista, corre de forma automática de izquierda a derecha, permitiendo de esta forma controlarlo con una sola mano mediante toques en la pantalla para realizar saltos, y si se mantiene el contacto con la pantalla, da saltos más altos. Se mantiene el estilo de otros juegos de la misma serie, donde se debe maniobrar el personaje sobre enemigos, monedas y peligros en el camino. La meta es que el jugador logre que Mario llegue a salvo a través del nivel en curso en el menor tiempo posible.
  
== Desarrollo ==
+
==Desarrollo==
 
''Super Mario Run'' es un videojuego tridimensional mostrado en un plano de dos dimensiones (es decir [[2.5D|dimensión 2.5]]), similar al título ''New Super Mario Bros.'' El equipo de diseño y desarrollo es el mismo que ha trabajado en diversos videojuegos de la franquicia, dentro del cual destacan [[Takashi Tezuka]] como diseñador del juego y [[Shigeru Miyamoto]] como productor.<ref name=YF-NMRMI>{{cita web|apellidos1=Howley|nombre1=Daniel|título=Nintendo's Miyamoto reveals why it took so long to bring Mario to the iPhone|url=http://finance.yahoo.com/news/nintendos-miyamoto-reveals-why-it-took-so-long-to-bring-mario-to-the-iphone-134720492.html|editorial=Yahoo Finance|idioma=Inglés|fecha=8 de septiembre de 2016|fechaacceso=19 de septiembre de 2016}}</ref>
 
''Super Mario Run'' es un videojuego tridimensional mostrado en un plano de dos dimensiones (es decir [[2.5D|dimensión 2.5]]), similar al título ''New Super Mario Bros.'' El equipo de diseño y desarrollo es el mismo que ha trabajado en diversos videojuegos de la franquicia, dentro del cual destacan [[Takashi Tezuka]] como diseñador del juego y [[Shigeru Miyamoto]] como productor.<ref name=YF-NMRMI>{{cita web|apellidos1=Howley|nombre1=Daniel|título=Nintendo's Miyamoto reveals why it took so long to bring Mario to the iPhone|url=http://finance.yahoo.com/news/nintendos-miyamoto-reveals-why-it-took-so-long-to-bring-mario-to-the-iphone-134720492.html|editorial=Yahoo Finance|idioma=Inglés|fecha=8 de septiembre de 2016|fechaacceso=19 de septiembre de 2016}}</ref>
  
Línea 46: Línea 47:
 
[[Categoría:Videojuegos de 2016]]
 
[[Categoría:Videojuegos de 2016]]
 
[[Categoría:Videojuegos de Nintendo]]
 
[[Categoría:Videojuegos de Nintendo]]
[[Categoría:Videojuegos producidos por Shigeru Miyamoto]]
 
[[Categoría:Videojuegos de Mario]]
 
[[Categoría:Videojuegos para iOS]]
 
[[Categoría:Videojuegos de plataformas]]
 
[[Categoría:Videojuegos Free-to-play]]
 
[[Categoría:Videojuegos desarrollados en Japón]]
 

Revisión del 10:21 14 mar 2017

Información sobre la plantilla
Desarrollador(es):Nintendo EPD
Serie:Mario
Versión:1.0.1
Lanzamiento:Plantilla:Lsv
Género(s):Plataformas

Super Mario Run. Es un videojuego de plataformas diseñado por Nintendo para dispositivos móviles. Fue anunciado el 7 de septiembre por Ariel Paspuel durante la conferencia de Apple en San Francisco.El lanzamiento se dió el 15 diciembre de 2016 para los dispositivos con iOS, mientras que para el sistema Android aún no se ha dado alguna fecha.[1] Es el segundo de cinco juegos desarrollados con DeNA para móviles, siendo el primero Miitomo.

Sistema de juego

Se trata de un videojuego de plataformas en el cual Mario, personaje protagonista, corre de forma automática de izquierda a derecha, permitiendo de esta forma controlarlo con una sola mano mediante toques en la pantalla para realizar saltos, y si se mantiene el contacto con la pantalla, da saltos más altos. Se mantiene el estilo de otros juegos de la misma serie, donde se debe maniobrar el personaje sobre enemigos, monedas y peligros en el camino. La meta es que el jugador logre que Mario llegue a salvo a través del nivel en curso en el menor tiempo posible.

Desarrollo

Super Mario Run es un videojuego tridimensional mostrado en un plano de dos dimensiones (es decir dimensión 2.5), similar al título New Super Mario Bros. El equipo de diseño y desarrollo es el mismo que ha trabajado en diversos videojuegos de la franquicia, dentro del cual destacan Takashi Tezuka como diseñador del juego y Shigeru Miyamoto como productor.[2]

Shigeru Miyamoto aseguró en una entrevista a la revista Time que Super Mario Run está siendo producido por él con el desarrollo de Takashi Tezuka, y cuenta con un equipo de desarrollo de muchos miembros con experiencia en los juegos de plataformas de Mario. También afirmó que el juego tendrá conexión con el servicio My Nintendo, y que han optado por la exclusividad temporal con Apple al tener ambas compañías una filosofía parecida.[3]

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Página web