Diferencia entre revisiones de «Antonio Castellanos Pacheco»
m (Texto reemplazado: «Categoría:Combatientes revolucionarios cubanos» por «Categoría:Combatientes revolucionarios de Cuba») |
m (Texto reemplazado: «Categoría:Mártires revolucionarios cubanos» por «Categoría:Mártires revolucionarios de Cuba») |
||
| Línea 50: | Línea 50: | ||
*Documentos de losArchivos de la ACRC. | *Documentos de losArchivos de la ACRC. | ||
[[Categoría:Combatientes revolucionarios de Cuba]] | [[Categoría:Combatientes revolucionarios de Cuba]] | ||
| − | [[Categoría:Mártires revolucionarios | + | [[Categoría:Mártires revolucionarios de Cuba]] |
Revisión del 12:06 21 abr 2017
| ||||||||||||
Antonio Castellanos Pacheco. Combatiente revolucionario cubano.
Síntesis biográfica
Nació el 16 de febrero de 1941 en la Güira, Jarahueca Alto Songo provincia de oriente, hijo de una familia humilde interrumpió los estudios al terminar el tercer grado para trabajar en labores agrícolas. Campesino pobre sin juguetes, andaba descalzo sus juegos eran con chapa y bolita, recogió café, desyerbó campos y apoyaba al padre en recogida de frutas y viandas. Le gustaban los juegos de la época y era muy cariñoso con sus amigos y compañeros de juego, le gustaba montar a caballo y recorrer los bateyes de Jarahueca, Ojo del Agua y Monte Oscuro donde tenía muchos amigos.
Trayectoria revolucionaria
Se incorpora en 1958 al Segundo Frente Oriental Frank País . Integra la compañía B Reinaldo Brook y con ella participa en varias acciones combativas.
Muerte
Cayó en combate el 26 de diciembre de 1958 durante el ataque a Palma Soriano.
Fuentes
- Documentos de Archivo Complejo Histórico Segundo Frente Frank País García.
- Triangulo de Victoria. Casa editora Verde Olivo. Febrero 2008.1.
- Documentos de losArchivos de la ACRC.