Diferencia entre revisiones de «SAP»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Definición
 
{{Definición
 
|nombre= SAP
 
|nombre= SAP
|imagen=Sap.jpg
+
|imagen=SAP.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|concepto= SAP® Business One es una solución informática de [[gestión de información]]  empresarial desarrollada por la multinacional alemana SAP SE (SAP AG) .
 
|concepto= SAP® Business One es una solución informática de [[gestión de información]]  empresarial desarrollada por la multinacional alemana SAP SE (SAP AG) .
Línea 10: Línea 10:
  
 
'''Finanzas'''
 
'''Finanzas'''
 +
 
Gestiona todas las operaciones financieras; por ejemplo, el libro de mayor, la configuración y el mantenimiento de cuentas, los asientos de
 
Gestiona todas las operaciones financieras; por ejemplo, el libro de mayor, la configuración y el mantenimiento de cuentas, los asientos de
 
diario, los centros de costos multidimensionales, los ajustes de moneda y los presupuestos.
 
diario, los centros de costos multidimensionales, los ajustes de moneda y los presupuestos.
  
 
'''Operaciones bancarias'''
 
'''Operaciones bancarias'''
 +
 
Se encarga de todo el proceso financiero: las entradas, las transferencias bancarias, los depósitos, los anticipos, los pagos mediante tarjeta de crédito y la conciliación bancaria.
 
Se encarga de todo el proceso financiero: las entradas, las transferencias bancarias, los depósitos, los anticipos, los pagos mediante tarjeta de crédito y la conciliación bancaria.
  
 
'''Ventas'''  
 
'''Ventas'''  
 +
 
Ayuda a crear ofertas, registrar pedidos de cliente, configurar entregas, actualizar saldos de stock y gestionar todas las facturas y las cuentas a cobrar.
 
Ayuda a crear ofertas, registrar pedidos de cliente, configurar entregas, actualizar saldos de stock y gestionar todas las facturas y las cuentas a cobrar.
  
 
'''Compras'''
 
'''Compras'''
 +
 
Gestiona operaciones de proveedores como la emisión de ofertas y pedidos, la actualización de stocks, el cálculo del valor de artículos
 
Gestiona operaciones de proveedores como la emisión de ofertas y pedidos, la actualización de stocks, el cálculo del valor de artículos
 
importados, la gestión de devoluciones y créditos y el proceso de pagos.
 
importados, la gestión de devoluciones y créditos y el proceso de pagos.
  
 
'''Gestión de las relaciones con el cliente (CRM)'''
 
'''Gestión de las relaciones con el cliente (CRM)'''
 +
 
Controla toda la información sobre los clientes y los proveedores, incluidos los perfiles, los resúmenes de contactos, los saldos de
 
Controla toda la información sobre los clientes y los proveedores, incluidos los perfiles, los resúmenes de contactos, los saldos de
 
cuentas y el análisis de previsión de ventas.
 
cuentas y el análisis de previsión de ventas.
Línea 32: Línea 37:
  
 
'''Planificación de necesidades de material (MRP)'''  
 
'''Planificación de necesidades de material (MRP)'''  
 +
 
Herramienta de ayuda a la  programación y gestión de artículos para producción o para efectuar las compras principalmente de materias primas y materiales en base a diferentes criterios.
 
Herramienta de ayuda a la  programación y gestión de artículos para producción o para efectuar las compras principalmente de materias primas y materiales en base a diferentes criterios.
  
 
'''Gestión de informes'''
 
'''Gestión de informes'''
 +
 
Crear informes personalizados basados en SAP Crystal Reports con posibilidades de analisis y gráficos.
 
Crear informes personalizados basados en SAP Crystal Reports con posibilidades de analisis y gráficos.
  
'''Servicio'''
+
'''Servicios'''
 +
 
 
Optimiza el potencial de los departamentos de servicios, proporcionando soporte para las operaciones de servicio, la gestión de
 
Optimiza el potencial de los departamentos de servicios, proporcionando soporte para las operaciones de servicio, la gestión de
 
contratos de servicios, la planificación de los mismos y el seguimiento de las actividades de interacción con los clientes.
 
contratos de servicios, la planificación de los mismos y el seguimiento de las actividades de interacción con los clientes.
Línea 52: Línea 60:
 
</div>
 
</div>
 
== Fuentes ==  
 
== Fuentes ==  
 +
 
* [http://www.material_logistica.ucv.cl/SISTEMAS%20ERP.htm ERP (www.material_logistica.ucv.cl)]
 
* [http://www.material_logistica.ucv.cl/SISTEMAS%20ERP.htm ERP (www.material_logistica.ucv.cl)]
 
* [http://www.versvs.net/anotacion/que-es-un-erp-enterprise-resource-planning-linux ERP para Linux (www.versvs.net)]
 
* [http://www.versvs.net/anotacion/que-es-un-erp-enterprise-resource-planning-linux ERP para Linux (www.versvs.net)]

Revisión del 15:49 2 jun 2017

SAP
Información sobre la plantilla
SAP.jpg
Concepto:SAP® Business One es una solución informática de gestión de información empresarial desarrollada por la multinacional alemana SAP SE (SAP AG) .

SAP. SAP® Business One es una solución informatica para la gestión de información empresarial basada en bases de datos de tecnología In-Memory(SAP HANA®) diseñado especialmente para integrar y automatizar muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de pequeñas y medianas empresas clasificando como uno de los ERP mas utilizados y conocidos en el mundo empresarial.

Principales Módulos. Descripción

Finanzas

Gestiona todas las operaciones financieras; por ejemplo, el libro de mayor, la configuración y el mantenimiento de cuentas, los asientos de diario, los centros de costos multidimensionales, los ajustes de moneda y los presupuestos.

Operaciones bancarias

Se encarga de todo el proceso financiero: las entradas, las transferencias bancarias, los depósitos, los anticipos, los pagos mediante tarjeta de crédito y la conciliación bancaria.

Ventas

Ayuda a crear ofertas, registrar pedidos de cliente, configurar entregas, actualizar saldos de stock y gestionar todas las facturas y las cuentas a cobrar.

Compras

Gestiona operaciones de proveedores como la emisión de ofertas y pedidos, la actualización de stocks, el cálculo del valor de artículos importados, la gestión de devoluciones y créditos y el proceso de pagos.

Gestión de las relaciones con el cliente (CRM)

Controla toda la información sobre los clientes y los proveedores, incluidos los perfiles, los resúmenes de contactos, los saldos de cuentas y el análisis de previsión de ventas.

Control de stocks Controla los niveles de stock, la gestión de artículos, las listas de precios, los acuerdos de precios especiales, las transferencias entre almacenes y las transacciones de stock.

Planificación de necesidades de material (MRP)

Herramienta de ayuda a la programación y gestión de artículos para producción o para efectuar las compras principalmente de materias primas y materiales en base a diferentes criterios.

Gestión de informes

Crear informes personalizados basados en SAP Crystal Reports con posibilidades de analisis y gráficos.

Servicios

Optimiza el potencial de los departamentos de servicios, proporcionando soporte para las operaciones de servicio, la gestión de contratos de servicios, la planificación de los mismos y el seguimiento de las actividades de interacción con los clientes.

Otras Características Generales

  • Integración con Microsoft Office
  • Integración multisociedad
  • Análisis basado en SAP HANA
  • SAP Business One Cloud
  • Solución de movilidad
  • Personalización y configuración definidas por el usuario

Fuentes