Diferencia entre revisiones de «Librería Daniel Readigos»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Fundación)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 33: Línea 33:
 
Esta librería está ubicada en [[Carretera Central]] No 67 de la [[Ciudad de Contramaestre]].
 
Esta librería está ubicada en [[Carretera Central]] No 67 de la [[Ciudad de Contramaestre]].
 
==Fundación==
 
==Fundación==
Fue fundado el [[22 de junio]] de [[1962]], por el entonces director del [[Poder Local]], [[Gilberto Creach]].  
+
La librería surge en abril de 1962, desde su fundación  lleva  el nombre de Daniel Readigos un importante luchador de la localidad, su directora es la compañera Amarilis Rivero Rodríguez.
 +
 
 
==Objetivo==
 
==Objetivo==
 
Su objetivo fundamental es la comercialización de libros a través de acciones culturales.
 
Su objetivo fundamental es la comercialización de libros a través de acciones culturales.

Revisión del 14:17 26 sep 2017

Librería Daniel Readigos
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
LibreriaDR.jpg
Fundación:22 de junio de 1962
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Contramaestre, provincia Santiago de Cuba
Dirección:Carretera Central No 67

Librería Daniel Readigos: librería ubicada en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba.

Ubicación

Esta librería está ubicada en Carretera Central No 67 de la Ciudad de Contramaestre.

Fundación

La librería surge en abril de 1962, desde su fundación  lleva  el nombre de Daniel Readigos un importante luchador de la localidad, su directora es la compañera Amarilis Rivero Rodríguez.

Objetivo

Su objetivo fundamental es la comercialización de libros a través de acciones culturales.

Actividades de promoción

Entre sus actividades de promoción se destaca la presentación del Libro de la Semana, tertulias literarias, lanzamiento de libros con la presencia del autor, atención a la asociación de amigos del libro, participación en jornadas conmemorativas especiales. Su accionar llega hasta las zonas rurales del municipio, esencialmente las del Plan Turquino. Se realizan tertulias literarias con los escritores del municipio como El Caserón que se efectúa todos los meses, así como conferencias y conversatorios acerca de sus obras.

Presentación de libros

La librería Daniel Readigos fue escenario de la presentación del libro Pata Peluda y otros cuentos del escritor Eduard Encina, el mismo es una colección de cuentos para niños de escritores de nuestro municipio de Contramaestre. Dicho libro fue presentado por el escritor Bismar Galán de República Dominicana, quien recientemente visitó el municipio en el marco del Festival del Caribe.

Fuentes