Diferencia entre revisiones de «Lev Ivanov»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre =Lev Ivanov |nombre completo = Lev Ivanov |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = |luga...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre      =Lev Ivanov
 
|nombre      =Lev Ivanov
|nombre completo = Lev Ivanov
+
|nombre completo = Lev Ivánovich Ivanov
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
 
|imagen      =  
 
|imagen      =  
Línea 36: Línea 36:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Lev Ivanov.''' Bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso, nacido en Moscú el 18 de febrero de 1834 y muerto en San Petersburgo el 11 de diciembre de 1901.
+
'''Lev Ivanov.''' Bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa.
 +
==Trayectoria profesional==
 +
Nace en Moscú el 18 de febrero de 1834.
 
==Trayectoria profesional==
 
==Trayectoria profesional==
 
Comenzó a estudiar danza en Moscú y finalizó su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Imperial de San Petersburgo. En 1850 pasó a formar parte del cuerpo de baile del Teatro Marinsky, llegando a primer bailarín en 1869. Estrenó papeles en algunos ballets de Marius Petipa; el Pescadero en La Hija del Faraón (1862), el Conde de Melun en La Camargo (1872) y Solor en La Bayadère (1877). En 1882 fue nombrado regidor del Teatro Marinsky, y en 1885 alcanzó el puesto de segundo maestro de ballet, realizando ese mismo año su primera coreografía: La Fille Mal Gardée (Hertel, 1885), a la que siguieron El Bosque Encantado (Drigo, 1887), El Tulipán de Haarlem (Schel, 1887) y La Bella de Sevilla (Sbornaya, 1887), de verdadero aire español. Después comenzó a colaborar con Marius Petipa en la puesta en escena de los ballets Cascanueces (Tchaikovsky, 1892), El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky, 1895), para el que creó los actos II y IV, y El Despertar de Flora (Drigo, 1894). Entre sus últimas coreografías estuvieron: Acis et Galathée (Kadlezt, 1896), La Hija de Mikado (Vrangel, 1897), y las nuevas versiones de los ballets La Marcha de los Inocentes (Pugni, 1897) de Petipa, Marcobomba (Pugni, 1899) de Jules Perroty Graziella (1899) de Arthur Saint-Léon. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa. Falleció antes del estreno de Sylvia (1901), ballet que fue terminado por Pavel Gerdt.
 
Comenzó a estudiar danza en Moscú y finalizó su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Imperial de San Petersburgo. En 1850 pasó a formar parte del cuerpo de baile del Teatro Marinsky, llegando a primer bailarín en 1869. Estrenó papeles en algunos ballets de Marius Petipa; el Pescadero en La Hija del Faraón (1862), el Conde de Melun en La Camargo (1872) y Solor en La Bayadère (1877). En 1882 fue nombrado regidor del Teatro Marinsky, y en 1885 alcanzó el puesto de segundo maestro de ballet, realizando ese mismo año su primera coreografía: La Fille Mal Gardée (Hertel, 1885), a la que siguieron El Bosque Encantado (Drigo, 1887), El Tulipán de Haarlem (Schel, 1887) y La Bella de Sevilla (Sbornaya, 1887), de verdadero aire español. Después comenzó a colaborar con Marius Petipa en la puesta en escena de los ballets Cascanueces (Tchaikovsky, 1892), El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky, 1895), para el que creó los actos II y IV, y El Despertar de Flora (Drigo, 1894). Entre sus últimas coreografías estuvieron: Acis et Galathée (Kadlezt, 1896), La Hija de Mikado (Vrangel, 1897), y las nuevas versiones de los ballets La Marcha de los Inocentes (Pugni, 1897) de Petipa, Marcobomba (Pugni, 1899) de Jules Perroty Graziella (1899) de Arthur Saint-Léon. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa. Falleció antes del estreno de Sylvia (1901), ballet que fue terminado por Pavel Gerdt.
 +
 +
Muere  en San Petersburgo el 11 de diciembre de 1901.
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ivanov-lev-ivanovich MCNbiografías]
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ivanov-lev-ivanovich MCNbiografías]
 +
*[https://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/ivanov_liev.htm Biografías y Vidas]
 
[[Category:Bailarines]]
 
[[Category:Bailarines]]
 
[[Category:Coreógrafos]]
 
[[Category:Coreógrafos]]
 
[[Category:Bailarines de Rusia]]
 
[[Category:Bailarines de Rusia]]

Revisión del 09:18 10 nov 2017

Lev Ivanov
Información sobre la plantilla
NombreLev Ivánovich Ivanov
NacimientoSan Petersburgo, Bandera de Rusia Rusia
FallecimientoLondres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Nacionalidadruso
OcupaciónBailarín, coreógrafo, profesor y maestro de ballet

Lev Ivanov. Bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa.

Trayectoria profesional

Nace en Moscú el 18 de febrero de 1834.

Trayectoria profesional

Comenzó a estudiar danza en Moscú y finalizó su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Imperial de San Petersburgo. En 1850 pasó a formar parte del cuerpo de baile del Teatro Marinsky, llegando a primer bailarín en 1869. Estrenó papeles en algunos ballets de Marius Petipa; el Pescadero en La Hija del Faraón (1862), el Conde de Melun en La Camargo (1872) y Solor en La Bayadère (1877). En 1882 fue nombrado regidor del Teatro Marinsky, y en 1885 alcanzó el puesto de segundo maestro de ballet, realizando ese mismo año su primera coreografía: La Fille Mal Gardée (Hertel, 1885), a la que siguieron El Bosque Encantado (Drigo, 1887), El Tulipán de Haarlem (Schel, 1887) y La Bella de Sevilla (Sbornaya, 1887), de verdadero aire español. Después comenzó a colaborar con Marius Petipa en la puesta en escena de los ballets Cascanueces (Tchaikovsky, 1892), El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky, 1895), para el que creó los actos II y IV, y El Despertar de Flora (Drigo, 1894). Entre sus últimas coreografías estuvieron: Acis et Galathée (Kadlezt, 1896), La Hija de Mikado (Vrangel, 1897), y las nuevas versiones de los ballets La Marcha de los Inocentes (Pugni, 1897) de Petipa, Marcobomba (Pugni, 1899) de Jules Perroty Graziella (1899) de Arthur Saint-Léon. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa. Falleció antes del estreno de Sylvia (1901), ballet que fue terminado por Pavel Gerdt.

Muere en San Petersburgo el 11 de diciembre de 1901.

Fuente