Diferencia entre revisiones de «Lev Ivanov»

Línea 3: Línea 3:
 
|nombre completo = Lev Ivánovich Ivanov
 
|nombre completo = Lev Ivánovich Ivanov
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen      =  
+
|imagen      = Lev_Ivanov.JPG
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción  =  
 
|descripción  =  
|fecha de nacimiento =  
+
|fecha de nacimiento = [[18 de febrero]] de [[1834]]
|lugar de nacimiento =  [[San Petersburgo]], {{Bandera2|Rusia}}
+
|lugar de nacimiento =  [[Moscú]], {{Bandera2|Rusia}}
|fecha de fallecimiento =
+
|fecha de fallecimiento =[[11 de diciembre]] de [[1901]]
|lugar de fallecimiento = [[Londres]], {{Bandera2|Reino Unido}}
+
|lugar de fallecimiento = [[[[San Petersburgo]]]], {{Bandera2|Reino Unido}}
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia  =  
 
|residencia  =  
Línea 38: Línea 38:
 
'''Lev Ivanov.''' Bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa.
 
'''Lev Ivanov.''' Bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa.
 
==Trayectoria profesional==
 
==Trayectoria profesional==
Nace en Moscú el 18 de febrero de 1834.
+
Nace en [[Moscú]] el [[18 de febrero]] de [[1834]].
==Trayectoria profesional==
+
 
 
Comenzó a estudiar danza en Moscú y finalizó su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Imperial de San Petersburgo. En 1850 pasó a formar parte del cuerpo de baile del Teatro Marinsky, llegando a primer bailarín en 1869. Estrenó papeles en algunos ballets de Marius Petipa; el Pescadero en La Hija del Faraón (1862), el Conde de Melun en La Camargo (1872) y Solor en La Bayadère (1877). En 1882 fue nombrado regidor del Teatro Marinsky, y en 1885 alcanzó el puesto de segundo maestro de ballet, realizando ese mismo año su primera coreografía: La Fille Mal Gardée (Hertel, 1885), a la que siguieron El Bosque Encantado (Drigo, 1887), El Tulipán de Haarlem (Schel, 1887) y La Bella de Sevilla (Sbornaya, 1887), de verdadero aire español. Después comenzó a colaborar con Marius Petipa en la puesta en escena de los ballets Cascanueces (Tchaikovsky, 1892), El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky, 1895), para el que creó los actos II y IV, y El Despertar de Flora (Drigo, 1894). Entre sus últimas coreografías estuvieron: Acis et Galathée (Kadlezt, 1896), La Hija de Mikado (Vrangel, 1897), y las nuevas versiones de los ballets La Marcha de los Inocentes (Pugni, 1897) de Petipa, Marcobomba (Pugni, 1899) de Jules Perroty Graziella (1899) de Arthur Saint-Léon. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa. Falleció antes del estreno de Sylvia (1901), ballet que fue terminado por Pavel Gerdt.
 
Comenzó a estudiar danza en Moscú y finalizó su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Imperial de San Petersburgo. En 1850 pasó a formar parte del cuerpo de baile del Teatro Marinsky, llegando a primer bailarín en 1869. Estrenó papeles en algunos ballets de Marius Petipa; el Pescadero en La Hija del Faraón (1862), el Conde de Melun en La Camargo (1872) y Solor en La Bayadère (1877). En 1882 fue nombrado regidor del Teatro Marinsky, y en 1885 alcanzó el puesto de segundo maestro de ballet, realizando ese mismo año su primera coreografía: La Fille Mal Gardée (Hertel, 1885), a la que siguieron El Bosque Encantado (Drigo, 1887), El Tulipán de Haarlem (Schel, 1887) y La Bella de Sevilla (Sbornaya, 1887), de verdadero aire español. Después comenzó a colaborar con Marius Petipa en la puesta en escena de los ballets Cascanueces (Tchaikovsky, 1892), El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky, 1895), para el que creó los actos II y IV, y El Despertar de Flora (Drigo, 1894). Entre sus últimas coreografías estuvieron: Acis et Galathée (Kadlezt, 1896), La Hija de Mikado (Vrangel, 1897), y las nuevas versiones de los ballets La Marcha de los Inocentes (Pugni, 1897) de Petipa, Marcobomba (Pugni, 1899) de Jules Perroty Graziella (1899) de Arthur Saint-Léon. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa. Falleció antes del estreno de Sylvia (1901), ballet que fue terminado por Pavel Gerdt.
  
Muere  en San Petersburgo el 11 de diciembre de 1901.
+
Muere  en [[San Petersburgo]] el [[11 de diciembre]] de [[1901]].
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ivanov-lev-ivanovich MCNbiografías]
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ivanov-lev-ivanovich MCNbiografías]

Revisión del 09:25 10 nov 2017

Lev Ivanov
Información sobre la plantilla
Lev Ivanov.JPG
NombreLev Ivánovich Ivanov
Nacimiento18 de febrero de 1834
Moscú, Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento11 de diciembre de 1901
[[San Petersburgo]], Bandera del Reino Unido Reino Unido
Nacionalidadruso
OcupaciónBailarín, coreógrafo, profesor y maestro de ballet

Lev Ivanov. Bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa.

Trayectoria profesional

Nace en Moscú el 18 de febrero de 1834.

Comenzó a estudiar danza en Moscú y finalizó su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Imperial de San Petersburgo. En 1850 pasó a formar parte del cuerpo de baile del Teatro Marinsky, llegando a primer bailarín en 1869. Estrenó papeles en algunos ballets de Marius Petipa; el Pescadero en La Hija del Faraón (1862), el Conde de Melun en La Camargo (1872) y Solor en La Bayadère (1877). En 1882 fue nombrado regidor del Teatro Marinsky, y en 1885 alcanzó el puesto de segundo maestro de ballet, realizando ese mismo año su primera coreografía: La Fille Mal Gardée (Hertel, 1885), a la que siguieron El Bosque Encantado (Drigo, 1887), El Tulipán de Haarlem (Schel, 1887) y La Bella de Sevilla (Sbornaya, 1887), de verdadero aire español. Después comenzó a colaborar con Marius Petipa en la puesta en escena de los ballets Cascanueces (Tchaikovsky, 1892), El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky, 1895), para el que creó los actos II y IV, y El Despertar de Flora (Drigo, 1894). Entre sus últimas coreografías estuvieron: Acis et Galathée (Kadlezt, 1896), La Hija de Mikado (Vrangel, 1897), y las nuevas versiones de los ballets La Marcha de los Inocentes (Pugni, 1897) de Petipa, Marcobomba (Pugni, 1899) de Jules Perroty Graziella (1899) de Arthur Saint-Léon. Aunque fue un creador de gran talento, Ivanov no vio reconocida toda su valía, ya que estuvo siempre a la sombra de Marius Petipa. Falleció antes del estreno de Sylvia (1901), ballet que fue terminado por Pavel Gerdt.

Muere en San Petersburgo el 11 de diciembre de 1901.

Fuente