Diferencia entre revisiones de «Muerte del bandido (Libro)»

 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=editar hipervínculos necesarios en la plantilla y el texto; utilizar cursiva para destacar nombres de las obras; estructurar adecuadamente las Fuentes según orientaciones del [[Manual de Estilo]]}}
+
<div align='justify'>
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre= Muerte del bandido
 
|nombre= Muerte del bandido
Línea 12: Línea 12:
 
|imprenta=
 
|imprenta=
 
|edición=[[1989]]
 
|edición=[[1989]]
|diseño de cubierta= Héctor Villaverde
+
|diseño de cubierta=[[Héctor Villaverde]]
 
|ilustraciones=
 
|ilustraciones=
 
|primera edición=
 
|primera edición=
Línea 22: Línea 22:
 
|web=
 
|web=
 
|notas=
 
|notas=
}}'''Muerte del bandido'''.Testimonio, basado en la vida real de Eduvino García.  
+
}}'''Muerte del bandido.''' Testimonio, basado en la vida real de Eduvino García. Colección de la producción de los dramaturgos más conocidos
 +
 +
== Sobre el autor ==
 +
 +
Raúl González de Cascorro nació en la provincia de [[Camagüey]], [[Cuba]], en [[1922]]. Después de desempeñar varios oficios, se graduó de pedagogo, dedicándose desde entonces a la enseñanza.
 +
 +
Fue dirigente provincial de Educación en [[Camagüey]], al tiempo que realizó otras tareas relacionadas con su profesión y con la literatura. Entre sus obras se encuentran los cuentos:
 +
 +
* En [[1962]] Gente de Playa Girón, que merecieran el premio Casa de las Américas en ese género.
 +
* En [[1969]] obtuvo el premio de teatro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su obra ''Piezas de museo''.
 +
* En [[1974]] obtuvo el premio especial de teatro Edad de Oro con ''Vamos a hablar del el Mayor''.
 +
 
   
 
   
 
== Sinopsis ==
 
== Sinopsis ==
Pequeñas obras seleccionada de la producción de los dramaturgos más conocidos, o tomadas de los repertorios nacionales o de las nuevas puestas en escena. La presente colección plantea la necesidad de poner al alcance del pueblo y de los teatristas un panorama amplio y profundo, contribuyendo, así mismo, a la realización de una imagen contemporánea útil y dinámica.
 
 
   
 
   
== Sobre el autor ==
+
Pequeñas obras seleccionada de la producción de los dramaturgos más conocidos, o tomadas de los repertorios nacionales o de las nuevas puestas en escena.  
Raúl González de Cascorro nació en la provincia de Camaguey, Cuba, en 1922. Después de desempeñar varios oficios, se graduó de pedagogo, dedicándose desde entonces a la enseñanza. Actualmente es dirigente provincial de Educación en Camaguey, al tiempo que realiza otras tareas relacionadas con su profesión y con la literatura. Entre sus obras se encuentran los cuentos de Gente de Playa Girón, que merecieran el premio Casa de las Américas 1962 en ese genero; en 1969 obtuvo el premio de teatro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su obra Piezas de museo; en 1974 obtuvo el premio especial de teatro Edad de Oro con vamos a hablar del el Mayor.
+
La presente colección plantea la necesidad de poner al alcance del pueblo y de los teatristas un panorama amplio y profundo, contribuyendo, así mismo, a la realización de una imagen contemporánea útil y dinámica.  
==Contenido==
+
 +
===Contenido===
 +
 
* I Fusilamiento en la madrugada /11
 
* I Fusilamiento en la madrugada /11
 
* II Infancia y adolescencia de Primitivo /19
 
* II Infancia y adolescencia de Primitivo /19
Línea 38: Línea 50:
 
* VII Primitivo se hace internacionalista /162
 
* VII Primitivo se hace internacionalista /162
 
* VIII Muerte del bandido /184
 
* VIII Muerte del bandido /184
 +
 +
== Fuente ==
 +
 +
*González de Cascorro, Raúl. Muerte del bandido. Cuba: Editorial Unión, 1989
 +
[[Categoría:Literatura de Cuba]]
 +
 
   
 
   
== Fuentes ==
 
*Libro “Muerte del bandido”.
 
 
   
 
   
[[Category: Literatura]]
+
[[Categoría:Literatura de Cuba]]

última versión al 18:17 28 dic 2017

Muerte del bandido
Información sobre la plantilla
Muerte del bandido.jpg
Autor(a)(es)(as)Raúl González de Cascorro
Editorial:Unión
GéneroTestimonio
Diseño de cubiertaHéctor Villaverde
Muerte del bandido. Testimonio, basado en la vida real de Eduvino García. Colección de la producción de los dramaturgos más conocidos

Sobre el autor

Raúl González de Cascorro nació en la provincia de Camagüey, Cuba, en 1922. Después de desempeñar varios oficios, se graduó de pedagogo, dedicándose desde entonces a la enseñanza.

Fue dirigente provincial de Educación en Camagüey, al tiempo que realizó otras tareas relacionadas con su profesión y con la literatura. Entre sus obras se encuentran los cuentos:

  • En 1962 Gente de Playa Girón, que merecieran el premio Casa de las Américas en ese género.
  • En 1969 obtuvo el premio de teatro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su obra Piezas de museo.
  • En 1974 obtuvo el premio especial de teatro Edad de Oro con Vamos a hablar del el Mayor.


Sinopsis

Pequeñas obras seleccionada de la producción de los dramaturgos más conocidos, o tomadas de los repertorios nacionales o de las nuevas puestas en escena. La presente colección plantea la necesidad de poner al alcance del pueblo y de los teatristas un panorama amplio y profundo, contribuyendo, así mismo, a la realización de una imagen contemporánea útil y dinámica.

Contenido

  • I Fusilamiento en la madrugada /11
  • II Infancia y adolescencia de Primitivo /19
  • III Primitivo se hace bandido /42
  • IV Metamorfosis del bandidismo /107
  • V Crisis del bandidismo /148
  • VI Rehabilitación de Primitivo /153
  • VII Primitivo se hace internacionalista /162
  • VIII Muerte del bandido /184

Fuente

  • González de Cascorro, Raúl. Muerte del bandido. Cuba: Editorial Unión, 1989