Diferencia entre revisiones de «Ponle nombre a mi cometa»

 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 6: Línea 6:
 
|descripción=
 
|descripción=
 
|autor[es]=   
 
|autor[es]=   
|editorial= Editorial Ácana   
+
|editorial= [[Editorial Ácana]]  
 
|colección= Musa traviesa
 
|colección= Musa traviesa
 
|imprenta=
 
|imprenta=
Línea 16: Línea 16:
 
|país={{Bandera2|Cuba}}
 
|país={{Bandera2|Cuba}}
 
|distribuidor[es]=
 
|distribuidor[es]=
|premios= 2do Premio de la Ciudad de Camaguey en el año 2003.
+
|premios= 2do Premio de la Ciudad de Camaguey en el año 2003
 
|web=
 
|web=
 
|notas=   
 
|notas=   
}} '''Ponle nombre a mi cometa'''  
+
}}<div align=justify>'''Ponle nombre a mi cometa'''. Libro de versos infantiles de [[Leonardo Richard Rodríguez García]].
Libro de versos infantiles de [[Leonardo Richard Rodríguez García]]
 
 
<div align=justify>
 
 
 
 
== Sinopsis ==
 
== Sinopsis ==
Hay una edad en la cual el camino está lleno de preguntas. En esos momentos quisiéramos tener un [[cometa]] que nos llevara hacia el lugar de las respuestas. Sendero y destino, en el tránsito de la [[niñez]] a la [[adolescencia]], son difíciles de hallar; y aun así las voces que nos ofrece Leonardo Richard son una invitación, una pequeña lámpara guía llena de viajes, de divertimentos.  Ponle nombre… al cometa que inventes, y déjate llevar.
+
Hay una edad en la cual el camino está lleno de preguntas. En esos momentos se desea tener un cometa que lleve hacia el lugar de las respuestas. Sendero y destino, en el tránsito de la niñez a la adolescencia, son difíciles de hallar, y aun así las voces que ofrece Leonardo Richard son una invitación, una pequeña lámpara guía llena de viajes, de divertimentos.  
 
+
==Sobre el autor==
=='''Autor'''==
+
[[Leonardo Richard Rodríguez García]] ([[Florida]] [[Camagüey]], 1970). Dramaturgo y asesor teatral de la compañía La Andariega. Autor de la mayor parte del repertorio teatral de la compañía. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos en festivales provinciales y nacionales de teatro. Egresado del [[Taller de Creación Literaria Onelio Jorge Cardoso]], en el curso 2005-2006. “Ponle nombre a mi cometa” ganó el segundo [[Premio de la Ciudad de Camaguey]] en el año 2003. Un texto suyo aparece en la antología La ventana maravillosa (Editorial Ácana, 2005).
[[Leonardo Richard Rodríguez García]], [[Florida]] [[Camagüey]] 1970. Dramaturgo y asesor teatral de la compañía [[La Andariega]]. Autor de la mayor parte del repertorio teatral de la compañía. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos en festivales provinciales y nacionales de [[teatro]]. Egresado del [[Taller de Creación Literaria Onelio Jorge Cardoso]], en el curso 2005-2006. “Ponle nombre a mi cometa” ganó el 2do [[Premio de la Ciudad de Camaguey]] en el año 2003. Un texto suyo aparece en la antología [[La ventana maravillosa]] (Editorial Ácana, 2005)
 
 
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
* [[Leonardo Richard Rodríguez García]]. Editorial Ácana Colección Musa traviesa. Ponle nombre a mi cometa ISBN=978-959-267-189-8
+
*Departamento de Investigación [[Biblioteca Municipal Ricardo Cabrero de Nuevitas]]
*http://www.pprincipe.cult.cu/creador/compa%C3%B1%C3%ADa-teatral-la-andariega
+
*Rodríguez García, Leonardo Richard. Ponle nombre a mi cometa. Colección Musa traviesa. Editorial Ácana.ISBN=978-959-267-189-8
*http://www.cubarte.cult.cu/periodico/print/noticia/60976.html
+
[[Categoría:Literatura de Cuba]][[Categoría:Libros de Cuba]]
*http://www.radioenciclopedia.cu/noticias/nueva-propuesta-teatral-andariega-camaguey-20120509/
 
 
 
</div>
 
[[Categoría:Literatura_cubana]][[Categoría:Libros]]
 

última versión al 11:16 29 dic 2017

Ponle nombre a mi cometa
Información sobre la plantilla
Ponle nombre a mi cometa.jpg
Título originalPonle nombre a mi cometa
Editorial:Editorial Ácana
Diseño de cubiertaLuis Omar Álvarez Díaz
IlustracionesOsmani Varona González
ISBN978-959-267-189-8
Premios2do Premio de la Ciudad de Camaguey en el año 2003
Ponle nombre a mi cometa. Libro de versos infantiles de Leonardo Richard Rodríguez García.

Sinopsis

Hay una edad en la cual el camino está lleno de preguntas. En esos momentos se desea tener un cometa que lleve hacia el lugar de las respuestas. Sendero y destino, en el tránsito de la niñez a la adolescencia, son difíciles de hallar, y aun así las voces que ofrece Leonardo Richard son una invitación, una pequeña lámpara guía llena de viajes, de divertimentos.

Sobre el autor

Leonardo Richard Rodríguez García (Florida Camagüey, 1970). Dramaturgo y asesor teatral de la compañía La Andariega. Autor de la mayor parte del repertorio teatral de la compañía. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos en festivales provinciales y nacionales de teatro. Egresado del Taller de Creación Literaria Onelio Jorge Cardoso, en el curso 2005-2006. “Ponle nombre a mi cometa” ganó el segundo Premio de la Ciudad de Camaguey en el año 2003. Un texto suyo aparece en la antología La ventana maravillosa (Editorial Ácana, 2005).

Fuentes