Diferencia entre revisiones de «Reinaldo Sablón»
(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Reinaldo Sablón |nombre completo = |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = 5 de ago...») |
|||
| Línea 38: | Línea 38: | ||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | Nació en Jarahueca, Alto Songo, el [[5 de agosto]] de [[1938]]. De origen campesino, concluido el segundo grado tuvo, que comenzar a trabajar como jornalero para contribuir al sustento de la familia. | + | Nació en Jarahueca, [[Alto Songo]], el [[5 de agosto]] de [[1938]]. De origen campesino, concluido el segundo grado tuvo, que comenzar a trabajar como jornalero para contribuir al sustento de la familia. |
| − | Perteneció al Movimiento 26 de | + | Perteneció al [[Movimiento 26 de Julio]]. Se incorporó al [[Segundo Frente Oriental Frank País]] en la Compañía B de la Columna 17. |
Cayó en combate el [[30 de noviembre]] de [[1958]] en el ataque al cuartel de La Maya. | Cayó en combate el [[30 de noviembre]] de [[1958]] en el ataque al cuartel de La Maya. | ||
Revisión del 14:52 12 mar 2018
| ||||||
Reinaldo Sablón. Combatiente revolucionario cubano. Miembro del Ejército Rebelde e integrante del Segundo Frente Oriental Frank País. Integró la Columna 17 Abel Santamaría Cuadrado.
Síntesis biográfica
Nació en Jarahueca, Alto Songo, el 5 de agosto de 1938. De origen campesino, concluido el segundo grado tuvo, que comenzar a trabajar como jornalero para contribuir al sustento de la familia.
Perteneció al Movimiento 26 de Julio. Se incorporó al Segundo Frente Oriental Frank País en la Compañía B de la Columna 17.
Cayó en combate el 30 de noviembre de 1958 en el ataque al cuartel de La Maya.
Fuentes
- Datos biográficos entregados por Amauri Ledea Capote, oriundo de Santa Rita, término de Jiguaní, provincia de Granma. Combatiente de la Clandestinidad, del Ejército Rebelde e internacionalista. Miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde pasa al retiro con el grado de Coronel. Investigador de la Asociación de Historiadores de Cuba, y miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).