Diferencia entre revisiones de «Historia de la santería cubana (Libro)»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 10: | Línea 10: | ||
|pais= {{bandera2|Cuba}} | |pais= {{bandera2|Cuba}} | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Historia de la santería cubana.''' [[Libro]] cubana publicado en la década de los 90. Estudio que aborda las formas tradicionales de la santería con las variantes asumidas en la sociedad cubana desde su introducción en la isla hasta la actualidad. | '''Historia de la santería cubana.''' [[Libro]] cubana publicado en la década de los 90. Estudio que aborda las formas tradicionales de la santería con las variantes asumidas en la sociedad cubana desde su introducción en la isla hasta la actualidad. | ||
última versión al 19:23 22 may 2019
| ||||||||||
Historia de la santería cubana. Libro cubana publicado en la década de los 90. Estudio que aborda las formas tradicionales de la santería con las variantes asumidas en la sociedad cubana desde su introducción en la isla hasta la actualidad.
Sinopsis
Aplicando el análisis que vincula aspectos de diferentes disciplinas como la antropología y la sociología, el autor reflexiona en temas como la instauración del imperio yoruba, el proceso ritual de iniciación personal, el código ético e identitario de la Regla de Ocha, definición de Oricha, orígenes del sistema oracular del Ifa, entre otros, para ofrecernos en estos diez ensayos, una variedad de puntos de vista sobre un fenómeno tan consustancial a la idiosincrasia cubana como son las tradiciones afro-religiosas.
Datos del autor
Nelson Marcos Aboy Domingo. Investigador y escritor cubano. Colaborador de varias instituciones culturales. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Unión de Historiadores de Cuba.
Fuentes
- Libro. Historia de la santería cubana.
