Diferencia entre revisiones de «Busardo mixto»
m (Busardo Mixto trasladada a Busardo mixto) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
{{Animal | {{Animal | ||
|nombre = Busardo mixto | |nombre = Busardo mixto | ||
| − | |imagen= | + | |imagen=Basurdo mixto 2.jpg |
|descripción= | |descripción= | ||
|ncientífico=''Parabuteo unicintus'' | |ncientífico=''Parabuteo unicintus'' | ||
| Línea 28: | Línea 28: | ||
==Costumbres== | ==Costumbres== | ||
| − | Es una rapaz sociable, viven en grupos familiares similares a las manadas de [[ | + | Es una rapaz sociable, viven en grupos familiares similares a las manadas de [[lobo]]s, llegando incluso a cazar en grupo, su condición de sociable se evidencia en la cría de los polluelos, que es compartida por todos los miembros del grupo. Tienen una gran variedad de fases de coloración y las [[ave]]s inmaduras son bastante diferentes a las adultas. Anidan en [[árbol]]es o riscos con nidadas de 1 a 6 huevos blancos o celestes con manchas [[café]]. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
última versión al 01:08 29 may 2019
| ||||||||||||||||||||
Busardo mixto (parabuteo unicintus). Es una especie corpulenta que caza en terrenos de arbolado disperso y abiertos en las zonas semiáridas y en los bajos de los montes del sur de EEUU y gran parte de Sudamérica.
Descripción
El busardo mixto es de color marrón, más castaño en los hombros y los muslos, tienen la cola negra, blanca en la punta y en la base; las hembras de estas especies son algo más grandes que los machos.
Características
Caza sobre todo en el suelo, donde captura roedores y conejos, y también reptiles y pájaros. Un rasgo particular es que puede cazar en grupos de hasta cinco individuos, dirigidos habitualmente por una hembra, en los que cada uno realiza un función como levantar la presa o esperar al acecho su aparición.
Dieta
Su dieta principal se basa en liebres, conejos, palomas, roedores y, a falta de ellos, lagartijas y demás reptiles. Es originaria del continente americano.
Costumbres
Es una rapaz sociable, viven en grupos familiares similares a las manadas de lobos, llegando incluso a cazar en grupo, su condición de sociable se evidencia en la cría de los polluelos, que es compartida por todos los miembros del grupo. Tienen una gran variedad de fases de coloración y las aves inmaduras son bastante diferentes a las adultas. Anidan en árboles o riscos con nidadas de 1 a 6 huevos blancos o celestes con manchas café.