Diferencia entre revisiones de «Coloquio de sabios»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Coloquio de sabios |imagen=San_Pedro_y_San_Pablo,_Coloquio_de_sabios00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor= Rembrandt Harmenszoon van...») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 12: | Línea 12: | ||
|ancho= | |ancho= | ||
|localización_pintura= | |localización_pintura= | ||
| − | }} | + | }} |
'''Coloquio de sabios .''' [[Óleo sobre tabla]]. Tambien conocido como ''San Pedro y San Pablo, coloquio de sabios''. | '''Coloquio de sabios .''' [[Óleo sobre tabla]]. Tambien conocido como ''San Pedro y San Pablo, coloquio de sabios''. | ||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
==Trasmite== | ==Trasmite== | ||
| − | Ambas figuras están perfectamente modeladas interesándose el artista por resaltar las manos y los detalles de los elementos que las rodean, como el excelente bodegón que encontramos en la zona de la derecha.El colorido oscuro, a base de grises, marrones, negros y ocres es el que utilizaban Caravaggio o Velázquez durante sus etapas tenebristas. | + | Ambas figuras están perfectamente modeladas interesándose el artista por resaltar las manos y los detalles de los elementos que las rodean, como el excelente bodegón que encontramos en la zona de la derecha.El colorido oscuro, a base de grises, marrones, negros y ocres es el que utilizaban [[Caravaggio]] o Velázquez durante sus etapas tenebristas. |
| + | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
* [http://www.artehistoria.com/v2/obras/125.htm Arte Historia] | * [http://www.artehistoria.com/v2/obras/125.htm Arte Historia] | ||
[[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]] | [[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]] | ||
última versión al 07:34 29 may 2019
| ||||||||||||||
Coloquio de sabios . Óleo sobre tabla. Tambien conocido como San Pedro y San Pablo, coloquio de sabios.
Sumario
Ubicación
Se encuentra en la National Gallery of Victoria (Melbourne).
La obra
Una de las características principales del naturalismo tenebrista es el tratar a los personajes divinos como personas normales; el fuerte contraste entre zonas muy iluminadas y zonas en penumbra, sería otro rasgo a destacar dentro de este movimiento. Ambas características las encontramos en esta escena en la que aparecen dos ancianos que pueden ser San Pedro y San Pablo o dos filósofos de la antigüedad discutiendo sobre un texto. Uno aparece de frente con la mirada clavada en el que vemos de espaldas, siendo destacable la expresividad de los ojos y de su gesto.
Trasmite
Ambas figuras están perfectamente modeladas interesándose el artista por resaltar las manos y los detalles de los elementos que las rodean, como el excelente bodegón que encontramos en la zona de la derecha.El colorido oscuro, a base de grises, marrones, negros y ocres es el que utilizaban Caravaggio o Velázquez durante sus etapas tenebristas.