Diferencia entre revisiones de «Balcón en Granada»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 4: Línea 4:
 
|descripción=
 
|descripción=
 
|tipo=Pintura
 
|tipo=Pintura
|autor= [[Mariano Fortuny Marsal]]
+
|autor= [[Mariano Fortuny|Mariano Fortuny Marsal]]
 
|año=[[1870]]-[[1872]]
 
|año=[[1870]]-[[1872]]
 
|país={{Bandera2|España}}   
 
|país={{Bandera2|España}}   
 
|estilo= [[Eclecticismo Español]]
 
|estilo= [[Eclecticismo Español]]
|técnica=
+
|técnica= [[Óleo sobre lienzo]]
|alto= |ancho= 12´4 x 9 cm.
+
|alto=12´4 |ancho= 9  
|localización_pintura=
+
|localización_pintura=Colección particular
}}<div align="justify">
+
}}
'''Balcón en Granada''',  Óleo sobre lienzo, en el estilo Eclecticismo Español. Esta obra es resultado de la estacia de artista en Granada existiendo en todas ellas una significativa huella de la cultura de esta ciudad en sus obras.  
+
'''Balcón en Granada''',  [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo Eclecticismo Español. Esta obra es resultado de la estacia de artista en [[Granada]] existiendo en todas ellas una significativa huella de la cultura de esta ciudad.  
  
 
==Ubicación==
 
==Ubicación==
Línea 18: Línea 18:
  
 
==Obra==
 
==Obra==
Los dos años de estancia en la ciudad andaluza podemos considerarlos como los más felices en la vida del artista, impresionado por la luz y el color de Andalucía. En [[1872]] alquilaron una casa en el Realejo Bajo por una elevada renta diaria  un duro  pero Fortuny deseaba convertir su gran jardín en un estudio para pintar al aire libre. Es una nota más de ese deseo del artista por abandonar su metódica pintura de temática costumbrista para acercarse al luminismo como podemos comprobar en esta pequeña tabla, donde la luz y el color se convierten en los principales protagonistas, apreciándose un ligero detallismo en los tiestos y la ventana enrejada.  
+
Los dos años de estancia en la ciudad andaluza se consideran como los más felices en la vida del artista, impresionado por la [[luz]] y el [[color]] de [[Andalucía]]. En [[1872]] alquilaron una casa en el Realejo Bajo por una elevada renta diaria  un duro  pero Fortuny deseaba convertir su gran jardín en un estudio para pintar al aire libre. Es una nota más de ese deseo del artista por abandonar su metódica pintura de temática costumbrista para acercarse al luminismo como se puede comprobar en esta pequeña tabla, donde la luz y el color se convierten en los principales protagonistas, apreciándose un ligero detallismo en los tiestos y la ventana enrejada.  
  
 
==Transmite==
 
==Transmite==
 
Las sombras que se proyectan son malvas, enlazando con las teorías impresionistas, mostrando una vez más a dónde podría haber llegado el maestro catalán si no hubiera entrado en el circuito comercial encabezado por el marchante Goupil.
 
Las sombras que se proyectan son malvas, enlazando con las teorías impresionistas, mostrando una vez más a dónde podría haber llegado el maestro catalán si no hubiera entrado en el circuito comercial encabezado por el marchante Goupil.
  
==Enlace relacionado==
+
===Enlace relacionado===
 
[[El sueño del artista: la luz del sur]]
 
[[El sueño del artista: la luz del sur]]
  

última versión al 09:36 29 may 2019

Balcón en Granada
Información sobre la plantilla
BalconenGranada.jpg
Datos Generales
Autor(es):Mariano Fortuny Marsal
Año:1870-1872
País:Bandera de España España
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:Eclecticismo Español
Técnica:Óleo sobre lienzo
Dimensiones:12´4 X 9 cm
Localización:Colección particular

Balcón en Granada, Óleo sobre lienzo, en el estilo Eclecticismo Español. Esta obra es resultado de la estacia de artista en Granada existiendo en todas ellas una significativa huella de la cultura de esta ciudad.

Ubicación

Se encuentra en una colección particular.

Obra

Los dos años de estancia en la ciudad andaluza se consideran como los más felices en la vida del artista, impresionado por la luz y el color de Andalucía. En 1872 alquilaron una casa en el Realejo Bajo por una elevada renta diaria un duro pero Fortuny deseaba convertir su gran jardín en un estudio para pintar al aire libre. Es una nota más de ese deseo del artista por abandonar su metódica pintura de temática costumbrista para acercarse al luminismo como se puede comprobar en esta pequeña tabla, donde la luz y el color se convierten en los principales protagonistas, apreciándose un ligero detallismo en los tiestos y la ventana enrejada.

Transmite

Las sombras que se proyectan son malvas, enlazando con las teorías impresionistas, mostrando una vez más a dónde podría haber llegado el maestro catalán si no hubiera entrado en el circuito comercial encabezado por el marchante Goupil.

Enlace relacionado

El sueño del artista: la luz del sur

Fuentes