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Diferencia entre revisiones de «Open Dynamics Engine»

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ODE está diseñado para hacer simulaciones interactivas en tiempo real, además de poseer un sistema propio de [[detección]] de [[colisiones]], el usuario puede hacer cambios dentro de ella aun cuando  se  esté  ejecutando  la  aplicación  y  también  definir  su  propio  sistema  de  colisiones, personalizando sus funciones de acuerdo al uso que este le desee dar.
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Este enfoque ha hecho de ODE un motor de dinámica gratuito y de calidad, está diseñada para trabajar en C y C++. En su página web se pueden encontrar aplicaciones  tanto  libres como comerciales que ponen  de  manifiesto  la potencia  de este  motor.  Actualmente  se  utiliza  en  diversos  juegos, entornos en tres dimensiones y en herramientas de simulación.  
- Al ser ODE de código abierto da mayor control sobre el producto que se realice.  
 
 
- Si se quiere elaborar un motor físico se pueden usar partes de esta librería como referencia.
 
   
 
- La propia librería ODE restringe la simulación a sólidos rígidos, que simplifican el cálculo de la física, lo que repercute en una mayor velocidad de proceso.
 
  
   
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* Al ser ODE de código abierto da mayor control sobre el producto que se realice.  
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* Si se quiere elaborar un motor físico se pueden usar partes de esta librería como referencia.
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* La propia librería ODE restringe la simulación a sólidos rígidos, que simplifican el cálculo de la física, lo que repercute en una mayor velocidad de proceso.
  
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==Fuente==
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* Open Dynamics Engine (ODE). Portal oficial del software. [citado 2012 febrero, 22]. Disponible en: "[http://www.ode.org/ www.ode.org]".
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[[Category:Informática]][[Category:Software]]

última versión al 19:50 5 jul 2019

Open Dynamics Engine
Información sobre la plantilla
Adriana255+8.jpg
Es una biblioteca gratuita de calidad industrial para la simulación dinámica de sólidos rígidos, por ejemplo: vehículos, criaturas articuladas y objetos móviles en entornos de realidad virtual.
IdiomaInglés
LicenciaLGPL
Sitio web
"www.ode.org"

ODE (Open Dynamics Engine). ODE es una biblioteca gratuita de calidad industrial para la simulación dinámica de sólidos rígidos, por ejemplo: vehículos, criaturas articuladas y objetos móviles en entornos de realidad virtual.

Características

Es rápida, flexible, robusta e independiente de la plataforma, con articulaciones avanzadas, contacto con fricción y detección de colisiones propia. Su distribución bajo el paradigma del código abierto ha hecho posible que diversos programadores interesados en el tema desarrollasen sus propias mejoras y colaboraciones al código original.

Este enfoque ha hecho de ODE un motor de dinámica gratuito y de calidad, está diseñada para trabajar en C y C++. En su página web se pueden encontrar aplicaciones tanto libres como comerciales que ponen de manifiesto la potencia de este motor. Actualmente se utiliza en diversos juegos, entornos en tres dimensiones y en herramientas de simulación.

ODE está diseñado para hacer simulaciones interactivas en tiempo real, además de poseer un sistema propio de detección de colisiones, el usuario puede hacer cambios dentro de ella aun cuando se esté ejecutando la aplicación y también definir su propio sistema de colisiones, personalizando sus funciones de acuerdo al uso que este le desee dar.

Ventajas de su uso

  • Al ser ODE de código abierto da mayor control sobre el producto que se realice.
  • Si se quiere elaborar un motor físico se pueden usar partes de esta librería como referencia.
  • La propia librería ODE restringe la simulación a sólidos rígidos, que simplifican el cálculo de la física, lo que repercute en una mayor velocidad de proceso.

Fuente

  • Open Dynamics Engine (ODE). Portal oficial del software. [citado 2012 febrero, 22]. Disponible en: "www.ode.org".