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'''L-commerce''', Comercio basado en ubicación. Transacciones de M-commerce cuyo objetivo son individuos ubicados en locaciones especificas en momentos específicos. Uso de servicios de localización como el rastreo [[GPS]] para fines comerciales. | '''L-commerce''', Comercio basado en ubicación. Transacciones de M-commerce cuyo objetivo son individuos ubicados en locaciones especificas en momentos específicos. Uso de servicios de localización como el rastreo [[GPS]] para fines comerciales. | ||
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#Información o servicios de directorio: las páginas amarillas dinámicas informan automáticamente a los usuarios sobre los restaurantes más cercanos, las instalaciones de estacionamiento, las actualizaciones de tráfico. | #Información o servicios de directorio: las páginas amarillas dinámicas informan automáticamente a los usuarios sobre los restaurantes más cercanos, las instalaciones de estacionamiento, las actualizaciones de tráfico. | ||
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#Promoción de la publicidad: anuncios dirigidos, mensajes promocionales, identificación del cliente en una tienda. | #Promoción de la publicidad: anuncios dirigidos, mensajes promocionales, identificación del cliente en una tienda. | ||
#Mapeo: Creación de mapas de localización geográfica específica. | #Mapeo: Creación de mapas de localización geográfica específica. | ||
última versión al 16:59 6 jul 2019
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L-commerce, Comercio basado en ubicación. Transacciones de M-commerce cuyo objetivo son individuos ubicados en locaciones especificas en momentos específicos. Uso de servicios de localización como el rastreo GPS para fines comerciales. En L-commerce, la publicidad esta destinada a un individuo cuya localización es conocida (a través de una combinación de GPS y SIG).
Características
Comercio basado en la ubicación (L-Commerce) se refiere a la localización de productos y servicios a través del comercio móvil y las tecnologías informáticas de contexto. L-commerce gira en torno a 5 áreas de servicio clave:
- Localización: determinar la posición básica de una persona o una cosa.
- Navegación: trazando una ruta de un lugar a otro.
- Seguimiento: monitoreo del movimiento de una persona o de una cosa.
- Mapeo: creación de mapas de ubicaciones geográficas específicas.
- Tiempo: determinar la hora exacta en un lugar específico.
Tecnologías
La prestación de servicios basados en la localización implica varias tecnologías:
- Position Determining Equipment (PDE) - identifica la ubicación del dispositivo móvil.
- Mobile Positioning Center (MPC) - un servidor que gestiona la información de la ubicación de PDE.
- Sistema de Información Geográfica (SIG) - el contenido geográfico consiste en calles, mapas de carreteras, direcciones y puntos de interés.
- Contenido específico de la ubicación: se utiliza junto con el contenido geográfico para proporcionar la ubicación de determinados servicios.
Ejemplos
Algunos ejemplos de aplicaciones basadas en la ubicación son:
- Información o servicios de directorio: las páginas amarillas dinámicas informan automáticamente a los usuarios sobre los restaurantes más cercanos, las instalaciones de estacionamiento, las actualizaciones de tráfico.
- Seguimiento de servicios: seguimiento de activos, localización de amigos en una ubicación geográfica, seguimiento de coches robados, seguimiento de los niños por los padres.
- Servicios de emergencia: ambulancia médica de emergencia, misión de búsqueda y salvamento, asistencia en carreteras, policía y respuesta al fuego.
- Promoción de la publicidad: anuncios dirigidos, mensajes promocionales, identificación del cliente en una tienda.
- Mapeo: Creación de mapas de localización geográfica específica.
- Navegación: trazando la ruta de un lugar a otro.