Diferencia entre revisiones de «Mootools»

(Programación orientada a objetos)
(Programación orientada a objetos)
Línea 38: Línea 38:
 
MooTools contiene un robusto sistema de creación y herencia de clases que se asemeja al de los lenguajes de programación orientados a objetos. Por ejemplo, aquí tenemos el equivalente en MooTool al ejemplo de polimorfismo en un lenguaje orientado a objetos:
 
MooTools contiene un robusto sistema de creación y herencia de clases que se asemeja al de los lenguajes de programación orientados a objetos. Por ejemplo, aquí tenemos el equivalente en MooTool al ejemplo de polimorfismo en un lenguaje orientado a objetos:
  
var Animal = new Class({
+
var Animal = new Class({
 
   
 
   
 
     initialize: function(name){
 
     initialize: function(name){

Revisión del 13:28 18 mar 2010

Mootools
Información sobre la plantilla
CreadorThe MooTools Dev Team

MooTools My oriented object tools es un Framework web orientado a objetos para JavaScript, de código abierto, compacto y modular. El objetivo de MooTools es aportar una manera de desarrollar JavaScript sin importar en qué navegador se ejecute de una manera elegante. MooTools aporta una API documentada más enfocada a la orientación de objetos que la implementación estándar soportada por los navegadores web.

Ventajas

Como otras tantas bibliotecas JavaScript, MooTools aporta al usuario muchas ventajas. Alguna de ellas:

  • Es un Framework modular y extendible, el desarrollador puede elegir que componentes usar y cuales no.
  • MooTools es orientado a objetos y sigue los principios DRY, que hacen de él un Framework rico, potente y eficiente.
  • Componente avanzado de efectos Effects, con transiciones Transitions, de función parabólica, optimizadas y utilizadas por multitud de desarrolladores Flash.
  • Framework desarrollado por programadores para programadores.

Componentes

MooTools incluye muchos components. A destacar es la aplicación de descarga disponible en la web de mootools que permite al usuario descargarse sólo aquellas partes de la biblioteca que tiene pensado utilizar, y sus dependencias necesarias. Además los usuarios pueden elegir el nivel de compresión de la descarga final. Algunos de las categorias de componentes son esbozadas a continuación:

  • Core: colección de funciones de apoyo de las que hace uso el resto de components.
  • Class: es la biblioteca base de MooTools para la instanciación de objetos.
  • Natives: Colección de mejoras al objeto nativo JavaScript, añadiendo funcionalidades, compatibilidad y nuevos métodos que simplifican el código.
  • Element: multitud de mejoras y compatibilidades al objeto HTML.
  • Effects: API avanzada para animar Elements.
  • Remote: proporciona una interfaz para peticiones XHR, Cookie y herramientas para JSON.
  • Window: Proporciona una interfaz, válida para cualquier navegador, para obtener información del cliente, por ejemplo el tamaño de la ventana.

Compatibilidad entre navegadores

MooTools es compatible y está testado con:

Programación orientada a objetos

MooTools contiene un robusto sistema de creación y herencia de clases que se asemeja al de los lenguajes de programación orientados a objetos. Por ejemplo, aquí tenemos el equivalente en MooTool al ejemplo de polimorfismo en un lenguaje orientado a objetos:

var Animal = new Class({

   initialize: function(name){
       this.name = name;
   }

});

var Cat = new Class({

   Extends: Animal,

   talk: function(){
       return 'Meow!';
   }

});

var Dog = new Class({

   Extends: Animal,

   talk: function(){
       return 'Arf! Arf';
   }

});

var Animals = {
   a: new Cat('Missy'),
   b: new Cat('Mr. Bojangles'),
   c: new Dog('Lassie')
};

for(var animal in Animals) alert(animal.name + ': ' + animal.talk());

Véase también


Enlaces externos