Diferencia entre revisiones de «Ofiura negra»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Ofiura negra'''. Especie de estrella marina de brazos delgados y flexibles, perteneciente a la familia Ophiotrichidae. | '''Ofiura negra'''. Especie de estrella marina de brazos delgados y flexibles, perteneciente a la familia Ophiotrichidae. | ||
última versión al 08:04 22 jul 2019
| ||||||||||||||||||||||
Ofiura negra. Especie de estrella marina de brazos delgados y flexibles, perteneciente a la familia Ophiotrichidae.
Distribución
Desde el norte de Europa hasta Sudáfrica y el Mediterráneo.
Hábitat
Vive en el sublitoral somero, en costas rocosas y barridas por la corriente; sobre sustratos blandos arenosos-cenagosos, y en grietas de fondos rocosos desde los 10 hasta los 30 metros de profundidad.
Apariencia
Ofiura con disco de hasta 2.5 centímetros de diámetro, con brazos finos y frágiles, que se van estrechando distalmente y que pueden llegar a medir hasta 15cm. El cuerpo completo alcanza los 20cm. La cara dorsal está cubierta de gránulos uniformes. El color del disco y de los brazos es completamente negro. Tiene numerosas espinas a lo largo de los brazos, de aspecto vidrioso negro. Presenta espinas branquiales largas y huecas, en número de 5 a 7 en cada lado.
Suele confundírsele con la Ophiothrix fragilis.
Alimentación
Por suspensión o filtración de sedimentos. Es omnívora y carroñera.
Reproducción
Presenta una fecundación externa de los gametos, que dan lugar a una larva llamada ofiopluteus, que acabará transformándose cuando tenga las condiciones apropiadas en el organismo. También presentan reproducción asexual por partición del organismo adulto en dos.