Diferencia entre revisiones de «Volvo»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{desarrollo}}
 
 
{{Ficha Institución
 
{{Ficha Institución
 
|nombre =Volvo
 
|nombre =Volvo
Línea 5: Línea 4:
 
|imagen =Volvo.jpg
 
|imagen =Volvo.jpg
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
|descripción=
+
|descripción=Empresa fabricante de automóviles
|fecha defundacion =  
+
|fecha de fundacion = [[1927|1927 ]]
|pais =
+
|pais =Suecia
 
|sede =  
 
|sede =  
|empresamatriz=
+
|empresamatriz=Volvo Construction Equipment
|ubicacion =
+
|ubicacion =Gotemburgo
 
|publicación=
 
|publicación=
 
|web=
 
|web=
}}  
+
}}
<div align="justify">
+
'''Volvo'''. Empresa fabricante de automóviles fue fundada en [[1927|1927]] en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustaf Larsson y el economista Assar Gabrielsson. En latín Volvo significa "yo ruedo". El emblema de lamarca, el círculo y la flecha, es el símbolo del hierro de los antiguos.
'''Volvo'''. Empresa fabricante de automóviles fue fundada en [[1927|1927 ]]en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustaf Larsson y el economista AssarGabrielsson. En latín Volvo significa "yo ruedo". El emblema de lamarca, el círculo y la flecha, es el símbolo del hierro de los antiguos.
 
 
== Historia==
 
== Historia==
La historia de Volvo Construction Equipment se remonta a hace 170 años,cuando Johan Teofron Munktell llegó a Eskilstuna a desarrollar las industriasde ingeniería locales. En [[1832|1832]], Johan Tefron fundó la empresaEskilstuna Mekaniska Verkstad.
+
La historia de Volvo Construction Equipment se remonta a hace 170 años,cuando Johan Teofron Munktell llegó a Eskilstuna a desarrollar las industrias de ingeniería locales. En [[1832|1832]], Johan Tefron fundó la empresa Eskilstuna Mekaniska Verkstad.
 
   
 
   
En [[1932|1932]], la compañía se unió a los hermanos Bolinder y la nuevacompañía recibió el nombre de Bolinder-Munktell, o BM como se les llamaba.Durante los años 30 y los 40, BM fue uno de los mayores fabricantes suecos demáquinas agrícolas y tractores. Estos tractores fueron los que crearon loscimientos para la H10. Bolinder-Munktell y Volvo comenzaron su cooperacióndurante la Segunda Guerra Mundial, una aventura que se consolidó con éxito ydió como resultado la compra de BM por parte de Volvo en [[1950|1950]].  
+
En [[1932|1932]], la compañía se unió a los hermanos Bolinder y la nueva compañía recibió el nombre de Bolinder-Munktell, o BM como se les llamaba. Durante los años 30 y los 40, BM fue uno de los mayores fabricantes suecos de máquinas agrícolas y tractores. Estos tractores fueron los que crearon loscimientos para la H10. Bolinder-Munktell y Volvo comenzaron su cooperación durante la Segunda Guerra Mundial, una aventura que se consolidó con éxito y dio como resultado la compra de BM por parte de Volvo en [[1950|1950]].  
 
   
 
   
Los principios etimológicos del término moderno “cargadora de ruedas”comenzó en mayo de [[1954|1954]], cuando los pioneros de las empresas BrödernaLundberg’s Mekaniska y AB Bolinder-Munktell le dieron la vuelta a un tractoragrícola y lanzaron su innovadora cargadora por la parte de atrás. Al colocarla unidad de carga sobre las ruedas traseras, de mayor tamaño, crearon nuevasposibilidades para trabajar con cargas más pesadas y mayores fuerzas dearranque que con la cargadora basada en la parte delantera de un tractortradicional. Otro beneficio de utilizar las ruedas traseras, de menor tamaño,como ruedas directrices fue que la maniobrabilidad se aumentó también de formanotable. La primera cargadora de ruedas Volvo, la H10, fue también la primeradel mundo con porta implementos, movimiento en paralelo y cilindros deelevación de doble acción. Fue, de inmediato, un éxito y el punto de partida deuna sucesión de máquinas, cada vez más populares, que ha culminado con laactual Serie E.
+
Los principios etimológicos del término moderno “cargadora de ruedas”comenzó en mayo de [[1954|1954]], cuando los pioneros de las empresas Bröderna Lundberg’s Mekaniska y AB Bolinder-Munktell le dieron la vuelta a un tractor agrícola y lanzaron su innovadora cargadora por la parte de atrás. Al colocarla unidad de carga sobre las ruedas traseras, de mayor tamaño, crearon nuevas posibilidades para trabajar con cargas más pesadas y mayores fuerzas de arranque que con la cargadora basada en la parte delantera de un tractor tradicional. Otro beneficio de utilizar las ruedas traseras, de menor tamaño,como ruedas directrices fue que la maniobrabilidad se aumentó también de forma notable. La primera cargadora de ruedas Volvo, la H10, fue también la primera del mundo con porta implementos, movimiento en paralelo y cilindros de elevación de doble acción. Fue, de inmediato, un éxito y el punto de partida de una sucesión de máquinas, cada vez más populares, que ha culminado con la actual Serie E.
 
   
 
   
En [[1960|1960]], la fábrica de Arvika – el pilar actual de la fabricaciónde cargadoras de ruedas- se convirtió en parte de Volvo BM y seis años mástarde se fabricó en la planta la primera cargadora de ruedas – la LM840. Elchasis, el motor, la transmisión, los ejes y las ruedas se fabricaron enEskilstuna, aunque el ensamblaje final tuvo lugar en Arvika. Las unidades decarga y las cabinas para la LM840 se fabricaron en Arvika.
+
En [[1960|1960]], la fábrica de Arvika – el pilar actual de la fabricaciónde cargadoras de ruedas- se convirtió en parte de Volvo BM y seis años más tarde se fabricó en la planta la primera cargadora de ruedas – la LM840. Elchasis, el motor, la transmisión, los ejes y las ruedas se fabricaron en Eskilstuna, aunque el ensamblaje final tuvo lugar en Arvika. Las unidades de carga y las cabinas para la LM840 se fabricaron en Arvika.
 
   
 
   
A mediados de los años 60, Volvo rompió todos los moldes con sus cargadorasde ruedas all-rounders, rápidas y confortables para el operador, en las queresaltaban sus potentes motores, el cambio de marchas Power Shift y la traccióna las cuatro ruedas. En [[1969 |1969 ]] Volvo presentó en el mercado el primerporta implementos hidráulico del mundo, reforzando con ello aún más la posiciónde liderazgo de la compañía. Durante los años 70 y los 80, se sucedieronrápidamente diversas mejoras en el desarrollo de las modernas cargadoras deruedas articuladas, entre ellas, el sistema de dirección sensible a la carga yel primer sistema de cambio automático del mundo para cargadoras de ruedas(APS). Pero, sobre todo, fue entonces cuando Volvo asumió su posición comolíder en confort para el operador e implicación medioambiental con la direcciónpor palanca, Comfort Drive Control (CDC), el Boom Suspension System (BSS) y losmotores de baja emisión de gases de escape.
+
A mediados de los años 60, Volvo rompió todos los moldes con sus cargadoras de ruedas all-rounders, rápidas y confortables para el operador, en las que resaltaban sus potentes motores, el cambio de marchas Power Shift y la traccióna las cuatro ruedas. En [[1969 |1969 ]] Volvo presentó en el mercado el primer porta implementos hidráulico del mundo, reforzando con ello aún más la posición de liderazgo de la compañía. Durante los años 70 y los 80, se sucedieron rápidamente diversas mejoras en el desarrollo de las modernas cargadoras de ruedas articuladas, entre ellas, el sistema de dirección sensible a la carga yel primer sistema de cambio automático del mundo para cargadoras de ruedas(APS). Pero, sobre todo, fue entonces cuando Volvo asumió su posición como líder en confort para el operador e implicación medioambiental con la dirección por palanca, Comfort Drive Control (CDC), el Boom Suspension System (BSS) y los motores de baja emisión de gases de escape.
 
   
 
   
En [[1973|1973]], la compañía cambió su nombre por uno más simple y másclaro: Volvo BM. Cuatro años más tarde se tomó la decisión de salir de lossectores agrícola y forestal y concentrarse en los equipos para laconstrucción. La fabricación de cilindros y cabinas se trasladó desde Arvika aHallsberg, donde se encuentra aún en la actualidad el eje de la fabricación detales componentes. Además de en Arvika, también se fabrican cargadoras deruedas en las fábricas de Volvo de Pederneiras (Brasil) y Ashville (Carolinadel Norte, Estados Unidos).
+
En [[1973|1973]], la compañía cambió su nombre por uno más simple y más claro: Volvo BM. Cuatro años más tarde se tomó la decisión de salir de los sectores agrícola y forestal y concentrarse en los equipos para la construcción. La fabricación de cilindros y cabinas se trasladó desde Arvika aHallsberg, donde se encuentra aún en la actualidad el eje de la fabricación de tales componentes. Además de en Arvika, también se fabrican cargadoras de ruedas en las fábricas de Volvo de Pederneiras ([[Brasil]]) y Ashville ([[Carolina del Norte]], [[Estados Unidos]]).
 
   
 
   
Volvo lanzó la revolucionaria L150 en 1991. Supuso un avance importante enmuchos sentidos y fue el anuncio de muchas de las prestaciones que vemos en lasmáquina de hoy en día, tales como el sistema de elevación de brazos, cinemáticaTP, con una capacidad de arranque de categoría superior, la confortable cabinaCare Cab y el sistema de monitorización y control electrónico Contronic.
+
Volvo lanzó la revolucionaria L150 en 1991. Supuso un avance importante en muchos sentidos y fue el anuncio de muchas de las prestaciones que vemos en las máquina de hoy en día, tales como el sistema de elevación de brazos, cinemática TP, con una capacidad de arranque de categoría superior, la confortable cabina Care Cab y el sistema de monitorización y control electrónico Contronic.
 
   
 
   
El nuevo milenio tenía ya un año cuando Volvo lanzó su Serie E de cargadorasde ruedas, que combinaba productividad y funcionalidad operativa. Lascargadoras de ruedas Volvo eran ya conocidas por su alta productividad y bajoconsumo de combustible y, con la Serie E, la compañía dio un paso más adelanteen esa dirección. Porque Volvo diseña y fabrica la mayor parte de sus propioscomponentes, obtiene la mejor coordinación posible entre motor, transmisiones,sistemas hidráulicos y sistemas de elevación, haciendo de la Serie E lascargadoras de ruedas más productivas y con menor coste posible del mercado.
+
El nuevo milenio tenía ya un año cuando Volvo lanzó su Serie E de cargadoras de ruedas, que combinaba productividad y funcionalidad operativa. Las cargadoras de ruedas Volvo eran ya conocidas por su alta productividad y bajo consumo de combustible y, con la Serie E, la compañía dio un paso más adelante en esa dirección. Porque Volvo diseña y fabrica la mayor parte de sus propios componentes, obtiene la mejor coordinación posible entre motor, transmisiones,sistemas hidráulicos y sistemas de elevación, haciendo de la Serie E las cargadoras de ruedas más productivas y con menor coste posible del mercado.
<br>
 
 
</div>
 
</div>
 
== Fuente==
 
== Fuente==
 
* http://www.super-autos.net/marcas/volvo.html<br>
 
* http://www.super-autos.net/marcas/volvo.html<br>
 
* http://www.autopasion18.com/HISTORIA-VOLVO.htm<br>
 
* http://www.autopasion18.com/HISTORIA-VOLVO.htm<br>
* http://www.autos-clasicos.net/historia/historia-de-volvo.php<br>
+
* http://www.autos-clasicos.net/historia/historia-de-volvo.php
 +
[http://www.truck1.es/volvo-t88 Historia del Grupo]
 
  [[Category:Empresas]][[Category:Automóviles]]
 
  [[Category:Empresas]][[Category:Automóviles]]

última versión al 15:55 24 jul 2019

Volvo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Suecia
Volvo.jpg
Empresa fabricante de automóviles
Fundación:1927
País:Suecia
Dirección:Gotemburgo

Volvo. Empresa fabricante de automóviles fue fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustaf Larsson y el economista Assar Gabrielsson. En latín Volvo significa "yo ruedo". El emblema de lamarca, el círculo y la flecha, es el símbolo del hierro de los antiguos.

Historia

La historia de Volvo Construction Equipment se remonta a hace 170 años,cuando Johan Teofron Munktell llegó a Eskilstuna a desarrollar las industrias de ingeniería locales. En 1832, Johan Tefron fundó la empresa Eskilstuna Mekaniska Verkstad.

En 1932, la compañía se unió a los hermanos Bolinder y la nueva compañía recibió el nombre de Bolinder-Munktell, o BM como se les llamaba. Durante los años 30 y los 40, BM fue uno de los mayores fabricantes suecos de máquinas agrícolas y tractores. Estos tractores fueron los que crearon loscimientos para la H10. Bolinder-Munktell y Volvo comenzaron su cooperación durante la Segunda Guerra Mundial, una aventura que se consolidó con éxito y dio como resultado la compra de BM por parte de Volvo en 1950.

Los principios etimológicos del término moderno “cargadora de ruedas”comenzó en mayo de 1954, cuando los pioneros de las empresas Bröderna Lundberg’s Mekaniska y AB Bolinder-Munktell le dieron la vuelta a un tractor agrícola y lanzaron su innovadora cargadora por la parte de atrás. Al colocarla unidad de carga sobre las ruedas traseras, de mayor tamaño, crearon nuevas posibilidades para trabajar con cargas más pesadas y mayores fuerzas de arranque que con la cargadora basada en la parte delantera de un tractor tradicional. Otro beneficio de utilizar las ruedas traseras, de menor tamaño,como ruedas directrices fue que la maniobrabilidad se aumentó también de forma notable. La primera cargadora de ruedas Volvo, la H10, fue también la primera del mundo con porta implementos, movimiento en paralelo y cilindros de elevación de doble acción. Fue, de inmediato, un éxito y el punto de partida de una sucesión de máquinas, cada vez más populares, que ha culminado con la actual Serie E.

En 1960, la fábrica de Arvika – el pilar actual de la fabricaciónde cargadoras de ruedas- se convirtió en parte de Volvo BM y seis años más tarde se fabricó en la planta la primera cargadora de ruedas – la LM840. Elchasis, el motor, la transmisión, los ejes y las ruedas se fabricaron en Eskilstuna, aunque el ensamblaje final tuvo lugar en Arvika. Las unidades de carga y las cabinas para la LM840 se fabricaron en Arvika.

A mediados de los años 60, Volvo rompió todos los moldes con sus cargadoras de ruedas all-rounders, rápidas y confortables para el operador, en las que resaltaban sus potentes motores, el cambio de marchas Power Shift y la traccióna las cuatro ruedas. En 1969 Volvo presentó en el mercado el primer porta implementos hidráulico del mundo, reforzando con ello aún más la posición de liderazgo de la compañía. Durante los años 70 y los 80, se sucedieron rápidamente diversas mejoras en el desarrollo de las modernas cargadoras de ruedas articuladas, entre ellas, el sistema de dirección sensible a la carga yel primer sistema de cambio automático del mundo para cargadoras de ruedas(APS). Pero, sobre todo, fue entonces cuando Volvo asumió su posición como líder en confort para el operador e implicación medioambiental con la dirección por palanca, Comfort Drive Control (CDC), el Boom Suspension System (BSS) y los motores de baja emisión de gases de escape.

En 1973, la compañía cambió su nombre por uno más simple y más claro: Volvo BM. Cuatro años más tarde se tomó la decisión de salir de los sectores agrícola y forestal y concentrarse en los equipos para la construcción. La fabricación de cilindros y cabinas se trasladó desde Arvika aHallsberg, donde se encuentra aún en la actualidad el eje de la fabricación de tales componentes. Además de en Arvika, también se fabrican cargadoras de ruedas en las fábricas de Volvo de Pederneiras (Brasil) y Ashville (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Volvo lanzó la revolucionaria L150 en 1991. Supuso un avance importante en muchos sentidos y fue el anuncio de muchas de las prestaciones que vemos en las máquina de hoy en día, tales como el sistema de elevación de brazos, cinemática TP, con una capacidad de arranque de categoría superior, la confortable cabina Care Cab y el sistema de monitorización y control electrónico Contronic.

El nuevo milenio tenía ya un año cuando Volvo lanzó su Serie E de cargadoras de ruedas, que combinaba productividad y funcionalidad operativa. Las cargadoras de ruedas Volvo eran ya conocidas por su alta productividad y bajo consumo de combustible y, con la Serie E, la compañía dio un paso más adelante en esa dirección. Porque Volvo diseña y fabrica la mayor parte de sus propios componentes, obtiene la mejor coordinación posible entre motor, transmisiones,sistemas hidráulicos y sistemas de elevación, haciendo de la Serie E las cargadoras de ruedas más productivas y con menor coste posible del mercado.

Fuente

Historia del Grupo