Diferencia entre revisiones de «KpovModeler»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| (No se muestran 5 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
{{Ficha Software | {{Ficha Software | ||
|nombre='''KPovModeler''' | |nombre='''KPovModeler''' | ||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
|web= | |web= | ||
}} | }} | ||
| − | + | '''KPovModeler'''. Es un programa de modelado en [[Animación 3D|3D]] para la generación de escenas de POV-Ray. Aunque no es necesario conocer la aplicación POV-Ray para hacer un buen uso de KPovModeler, es muy recomendable que lea y trate de asimilar la documentación de POV-Ray. | |
| − | '''KPovModeler | + | |
| − | |||
| − | Aunque no es necesario conocer la aplicación POV-Ray para hacer un buen uso de KPovModeler, es muy recomendable que lea y trate de asimilar la documentación de POV-Ray. | ||
| − | |||
| − | |||
== Características == | == Características == | ||
| − | *Gestión de la escena a través de un árbol [[gráfico]]. | + | * Gestión de la escena a través de un árbol [[gráfico]]. |
| − | *Objeto de modificación con puntos de control en una vista gráfica o de la manipulación directa de los atributos de los objetos en un cuadro de diálogo. | + | * Objeto de modificación con puntos de control en una vista gráfica o de la manipulación directa de los atributos de los objetos en un cuadro de diálogo. |
| − | *Representación de la escena sin bloqueo con OpenGL como vistas armazón de alambre. | + | * Representación de la escena sin bloqueo con OpenGL como vistas armazón de alambre. |
| − | *Punto de vista de libre configuración de diseño con los widgets muelle Copiar / pegar y arrastrar / soltar de (un subconjunto de) povray (!) De código de entrada y salida del árbol de objetos . | + | * Punto de vista de libre configuración de diseño con los widgets muelle Copiar/pegar y arrastrar/soltar de (un subconjunto de) povray (!) De código de entrada y salida del árbol de objetos . |
| − | *Deshacer y rehacer. | + | * Deshacer y rehacer. |
| − | *Escena de la representación y la vista previa con textura povray dentro del programa. | + | * Escena de la representación y la vista previa con textura povray dentro del programa. |
| − | *Soporte para casi todos los objetos povray. | + | * Soporte para casi todos los objetos povray. |
| − | *Apoyo a todas las texturas | + | * Apoyo a todas las texturas. |
| − | *Prototipos (declaraciones) y las referencias. | + | * Prototipos (declaraciones) y las referencias. |
| − | *Todos los modos de proyección de la cámara. | + | * Todos los modos de proyección de la cámara. |
| − | + | ===Ventana del KPovModeler=== | |
| + | [[Archivo:Fotico_35.JPG]] | ||
| − | [[ | + | * Barras de menú (1) |
| + | * Barras de herramientas (2) | ||
| + | * El árbol de objetos (3),muestra los objetos de la escena y su jerarquía. | ||
| + | * La vista de propiedades del objeto (4), muestra los atributos del objeto activo | ||
| + | * Las vistas de mallas y [[cámara|cámaras]] (5), muestran la escena como una proyección ortográfica de uno de los planos de coordenadas. | ||
| + | |||
| + | ==Instalación== | ||
| + | * KPovModeler forma parte del proyecto [[KDE]] http://www.kde.org/. | ||
| + | * KPovModeler está incluido en el paquete kdegraphics en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor [[FTP]] del proyecto KDE. | ||
| + | * Para poder compilar e instalar KPovModeler en su sistema, introduzca las siguientes instrucciones en el directorio raíz de la distribución de KPovModeler: | ||
| − | * | + | * % ./configure |
| − | + | ||
| − | + | * % make | |
| − | + | ||
| − | + | * % make install | |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | + | * Artículo tomado de la web. [http://en.wikipedia.org/ KPovModeler]. Disponible en: "en.wikipedia.org". Consultado: 20 de noviembre de 2011. | |
| − | http:// | + | * Artículo tomado de la web. [http://www.artistx.org/site3/3D-Graphic/ Kpovmodeler.html]. Disponible en: "www.artistx.org". Consultado: 20 de noviembre de 2011. |
| − | |||
| − | http://www.artistx.org/site3/3D-Graphic/ | ||
| − | |||
[[Category:Software_Libre]] | [[Category:Software_Libre]] | ||
última versión al 02:19 24 ago 2019
| ||||||||
KPovModeler. Es un programa de modelado en 3D para la generación de escenas de POV-Ray. Aunque no es necesario conocer la aplicación POV-Ray para hacer un buen uso de KPovModeler, es muy recomendable que lea y trate de asimilar la documentación de POV-Ray.
Características
- Gestión de la escena a través de un árbol gráfico.
- Objeto de modificación con puntos de control en una vista gráfica o de la manipulación directa de los atributos de los objetos en un cuadro de diálogo.
- Representación de la escena sin bloqueo con OpenGL como vistas armazón de alambre.
- Punto de vista de libre configuración de diseño con los widgets muelle Copiar/pegar y arrastrar/soltar de (un subconjunto de) povray (!) De código de entrada y salida del árbol de objetos .
- Deshacer y rehacer.
- Escena de la representación y la vista previa con textura povray dentro del programa.
- Soporte para casi todos los objetos povray.
- Apoyo a todas las texturas.
- Prototipos (declaraciones) y las referencias.
- Todos los modos de proyección de la cámara.
Ventana del KPovModeler
- Barras de menú (1)
- Barras de herramientas (2)
- El árbol de objetos (3),muestra los objetos de la escena y su jerarquía.
- La vista de propiedades del objeto (4), muestra los atributos del objeto activo
- Las vistas de mallas y cámaras (5), muestran la escena como una proyección ortográfica de uno de los planos de coordenadas.
Instalación
- KPovModeler forma parte del proyecto KDE http://www.kde.org/.
- KPovModeler está incluido en el paquete kdegraphics en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor FTP del proyecto KDE.
- Para poder compilar e instalar KPovModeler en su sistema, introduzca las siguientes instrucciones en el directorio raíz de la distribución de KPovModeler:
- % ./configure
- % make
- % make install
Fuentes
- Artículo tomado de la web. KPovModeler. Disponible en: "en.wikipedia.org". Consultado: 20 de noviembre de 2011.
- Artículo tomado de la web. Kpovmodeler.html. Disponible en: "www.artistx.org". Consultado: 20 de noviembre de 2011.