Diferencia entre revisiones de «Manolo Rodríguez»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|Motivo: Falta la introducción, plantilla obsoleta, dividir el texto en secciones}}
+
{{Sistema:Artículo_corto}}
{{Corto}}
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre      = Manolo Rodríguez
 
|nombre      = Manolo Rodríguez
Línea 9: Línea 8:
 
|descripción  =  
 
|descripción  =  
 
|fecha de nacimiento = [[2 de marzo]] de [[1914]]
 
|fecha de nacimiento = [[2 de marzo]] de [[1914]]
|lugar de nacimiento = [[Caibarién]], [[Villa Clara]]  
+
|lugar de nacimiento = [[Caibarién]], [[Villa Clara]], {{Bandera2|Cuba}}
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
Línea 37: Línea 36:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
 +
 
'''Manolo Rodríguez'''. Catalogado como “innovador por excelencia” por su labor en las Parrandas de [[Remedios]] y pionero en las innovaciones técnicas de la intermitencia artesanal.
 
'''Manolo Rodríguez'''. Catalogado como “innovador por excelencia” por su labor en las Parrandas de [[Remedios]] y pionero en las innovaciones técnicas de la intermitencia artesanal.
  
== Infnacia y juventud ==
+
==Síntesis biográfica==  
Este artista, carpintero de oficio, nacido el [[2 de marzo]] de [[1914]] en [[Caibarién]].  
+
 
 +
Nacido el [[2 de marzo]] de [[1914]] en [[Caibarién]], [[Villa Clara]].
 +
 
 +
===Trayectoria artística===
 +
 
 +
Debutó en [[1959]] con el trabajo de plaza “El Arbolito”, obra en la que conjugó por primera vez agua, luz y movimiento, logrando un efecto de refracción.
 +
 
 +
En [[1966]] realizó el trabajo de plaza “Castillo sobre la montaña”, para el barrio El Carmen. La obra combinó magistralmente los efectos de luz en contraposición con el agua e incluyó por vez primera, como una acción interactiva, a la figura humana.  
  
== Obras ==
+
En [[1973]] participo en el trabajó de Plaza del San Salvador: “Homenaje a Picasso”, con el que materializó una estética que duró por muchos años, al usar el paño de luz, las luces y Tambora o Bombo. Esto aumentó las posibilidades de cambio, movimiento de luz y diversidad de colores.  
Debutó en [[1959]] con el [[trabajo de plaza]] “El Arbolito”, obra en la que conjugó por primera vez agua, luz y movimiento, logrando un efecto de refracción.  
 
  
En 1966 realizó el [[trabajo de plaza]] “Castillo sobre la montaña”, para el barrio El Carmen. La obra combinó magistralmente los efectos de luz en contraposición con el agua e incluyó por vez primera, como una acción interactiva, a la figura humana.
+
== Véase también ==
  
En [[1973]] trabajó para el trabajo de plaza del San Salvador: “Homenaje a Picasso”, con el que materializó una estética que duró por muchos años al usar el paño de luz, las luces y [[Tambora o Bombo]]. Esto aumentó las posibilidades de cambio, movimiento de luz y diversidad de colores.
+
* [[Parrandas remedianas]]
  
== Fuentes  ==
+
== Fuente==
*Museo de las Parrandas de Remedios.
 
  
[[Category: Artista]]
+
* Museo de las Parrandas de Remedios.
 +
[[Category: Carpinteros]]

última versión al 20:57 27 ago 2019

Manolo Rodríguez
Información sobre la plantilla
NombreManolo Rodríguez
Nacimiento2 de marzo de 1914
Caibarién, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
Ciudadaníacubana
OcupaciónCarpintero
Obras destacadasTrabajo de Plaza "El Arbolito"
Trabajo de Plaza "Castillo sobre la montaña"
Trabajo de Plaza "Homenaje a Picasso"

Manolo Rodríguez. Catalogado como “innovador por excelencia” por su labor en las Parrandas de Remedios y pionero en las innovaciones técnicas de la intermitencia artesanal.

Síntesis biográfica

Nacido el 2 de marzo de 1914 en Caibarién, Villa Clara.

Trayectoria artística

Debutó en 1959 con el trabajo de plaza “El Arbolito”, obra en la que conjugó por primera vez agua, luz y movimiento, logrando un efecto de refracción.

En 1966 realizó el trabajo de plaza “Castillo sobre la montaña”, para el barrio El Carmen. La obra combinó magistralmente los efectos de luz en contraposición con el agua e incluyó por vez primera, como una acción interactiva, a la figura humana.

En 1973 participo en el trabajó de Plaza del San Salvador: “Homenaje a Picasso”, con el que materializó una estética que duró por muchos años, al usar el paño de luz, las luces y Tambora o Bombo. Esto aumentó las posibilidades de cambio, movimiento de luz y diversidad de colores.

Véase también

Fuente

  • Museo de las Parrandas de Remedios.