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Un '''ogro''' es una criatura [[humanoide]] horrenda de la mitología de muchos países. También se le Los ogros son enormes humanoides, de aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy guerrilleros. Se les suele mencionar en cuentos de hadas, en los que suelen alimentarse de personas, especialmente niños. Se les suele representar con una gran cabeza, mucho pelo hirsuto, normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido.
 
  
==Historia de los Ogros==
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'''Ogro'''. Criatura [[humanoide]] horrenda de la [[mitología]] de muchos países. De aspecto tosco y desagradable, mal [[carácter]] y muy guerrilleros.
  
Los ogros fueron los primeros seres creados y dados a la vida en [[Krynn]]. En sus principios eran de una belleza extrema, muy superior a los [[Elfo|elfos]], y poseedores de una magia innata. Sin embargo, el mal que en ellos anidaba corrompió primero sus [[Alma|almas]] y luegos sus cuerpos, transformándolos en lo que ahora son. Sin embargo, un grupo de ogros se salvaron de su auto-destrucción, pidiendo amparo a los dioses benignos. [[Mishakal]] les dotó del poder de transformarse en humanoides para huir de la mano de su madre [[Takhisis]].
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Suelen alimentarse de personas, especialmente niños. Se les suele representar con una gran cabeza, mucho pelo hirsuto, normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido.
  
==Características de los Ogros==
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Los ogros fueron los primeros seres creados y dados a la [[vida]] en [[Krynn]]. En sus principios eran de una belleza extrema, muy superior a los [[Elfo|elfos]], y poseedores de una magia innata. Sin embargo, el mal que en ellos anidaba corrompió primero sus almas y luego sus cuerpos, transformándolos en lo que ahora son. Sin embargo, un grupo de ogros se salvaron de su auto-destrucción, pidiendo amparo a los dioses benignos. [[Mishakal]] les dotó del poder de transformarse en humanoides para huir de la mano de su madre [[Takhisis]].
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Los ogros viven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en [[montañas]], [[Llanura|llanuras]] y climas cálidos.
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==Características==
 
Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas. Tiene también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro. Su olor fétido es perceptible a bastante distancia.
 
Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas. Tiene también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro. Su olor fétido es perceptible a bastante distancia.
Los ogros viven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y climas cálidos.
 
Un ogro vive de emboscadas, incursiones y pillajes. Su inteligencia no es demasiado elevada, por lo que no se puede esperar que usen muchas tácticas de combate. Los ogros más listos de la tribu son considerados como líderes.
 
Son seres muy avariciosos, por lo que siempre están a la caza y captura de humanos, elfos o [[Enano|enanos]] para mantenerlos como prisioneros y robarles todas sus pertenencias. Los prisioneros de los ogros suelen ser usados como [[Esclavo|esclavos]] o como alimento.
 
  
==Tipos de Ogros==
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Son seres muy avariciosos, por lo que siempre están a la caza y captura de humanos, elfos o [[Enano|enanos]] para mantenerlos como prisioneros y robarles todas sus pertenencias. Los prisioneros de los ogros suelen
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ser usados como [[Esclavo|esclavos]] o como alimento.
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Vive de emboscadas, incursiones y pillajes. Su inteligencia no es demasiado elevada, por lo que no se puede esperar que usen muchas tácticas de combate. Los ogros más listos de la tribu son considerados como líderes.
  
Existen, a parte de los ogros comunes, dos tipos más de ogros; los Ogros mago y los Merrow.
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*Ogros Mago (Ogro oriental):
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Estos ogros tienen la piel azul, verde o marrón, pero siempre en tono claro. Su pelo también suele ser de color azul o verde, pero más oscuro. Son más altos e inteligentes que los ogros comunes. Suelen vestir con ropas orientales, y algunos son verdaderos expertos en las artes marciales. Los ogros orientales evitan usar la fuerza física siempre que les sea posible, por lo que atacarán o se defenderán usando la magia. Pueden lanzar conjuros como el de crear oscuridad, polimorfizarse en humanos, hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa (muy usada cuando necesitan huir) y crear un cono de frío. Si tienen que luchar lo harán con una nagatana o con una [[cimitarra]], o incluso con el [[látigo]].
 
Estos ogros tienen la piel azul, verde o marrón, pero siempre en tono claro. Su pelo también suele ser de color azul o verde, pero más oscuro. Son más altos e inteligentes que los ogros comunes. Suelen vestir con ropas orientales, y algunos son verdaderos expertos en las artes marciales. Los ogros orientales evitan usar la fuerza física siempre que les sea posible, por lo que atacarán o se defenderán usando la magia. Pueden lanzar conjuros como el de crear oscuridad, polimorfizarse en humanos, hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa (muy usada cuando necesitan huir) y crear un cono de frío. Si tienen que luchar lo harán con una nagatana o con una [[cimitarra]], o incluso con el [[látigo]].
  
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Estos ogros habitan las [[Cueva|cuevas]] en las [[Agua|aguas]] dulces, y aunque pueden vivir fuera del agua durante algunas horas, pocas veces suben a la superficie. Tienen un color verde azulado, lo que les permite camuflarse totalmente entre las aguas. Su cuerpo está cubierto de escamas, y tienen las manos y los pies palmeados. Su naturaleza es malvada y son mucho más agresivos y feroces que los ogros comunes.
 
Estos ogros habitan las [[Cueva|cuevas]] en las [[Agua|aguas]] dulces, y aunque pueden vivir fuera del agua durante algunas horas, pocas veces suben a la superficie. Tienen un color verde azulado, lo que les permite camuflarse totalmente entre las aguas. Su cuerpo está cubierto de escamas, y tienen las manos y los pies palmeados. Su naturaleza es malvada y son mucho más agresivos y feroces que los ogros comunes.
  
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En todos ellos comparten un común denominador: los ogros son grandes humanoides, de aspecto más o menos humano de gran fuerza y con hábitos alimenticios "irregulares".
 
En todos ellos comparten un común denominador: los ogros son grandes humanoides, de aspecto más o menos humano de gran fuerza y con hábitos alimenticios "irregulares".
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==Fuentes==
 
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*[http://www.freewebs.com/los9dragones/historiadelosogros.htm Historia de los Ogros]
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* [http://www.freewebs.com/los9dragones/historiadelosogros.htm www.freewebs.com]
*[http://mitologico.galeon.com/aficiones638839.html Ogros]
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* [http://mitologico.galeon.com/aficiones638839.html mitologico.galeon.com]
 
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* [http://magiamundi.galeon.com/img/Cria/ogro.jpg Ogro - Portada]
==Enlace externo==
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[[Category:Criaturas_mitológicas]] [[Category:Criaturas_humanoides]][[Category:Criaturas_de_la_mitología_nórdica]][[Category:Criaturas_de_la_mitología_griega]]
 
 
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Ogro Ogro en WikiPedia]
 
 
 
[[Category:Criaturas_mitológicas]][[Category:Mitología]]
 

última versión al 16:17 29 ago 2019

Ogro
Información sobre la plantilla
Raza de Mitología
Ogro-mitol.jpg
Criatura mitológica.
Características
Hábitat:Habitan en lo alto de las montañas y en cuevas.
Dios asociado:Hades
Personajes clave:Shrek
Madre:Takhisis
Forma de Gobierno:Tiranía, enriquecimiento y esclavitud

Ogro. Criatura humanoide horrenda de la mitología de muchos países. De aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy guerrilleros.

Suelen alimentarse de personas, especialmente niños. Se les suele representar con una gran cabeza, mucho pelo hirsuto, normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido.

Historia

Los ogros fueron los primeros seres creados y dados a la vida en Krynn. En sus principios eran de una belleza extrema, muy superior a los elfos, y poseedores de una magia innata. Sin embargo, el mal que en ellos anidaba corrompió primero sus almas y luego sus cuerpos, transformándolos en lo que ahora son. Sin embargo, un grupo de ogros se salvaron de su auto-destrucción, pidiendo amparo a los dioses benignos. Mishakal les dotó del poder de transformarse en humanoides para huir de la mano de su madre Takhisis.

Hábitat

Los ogros viven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y climas cálidos.

Características

Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas. Tiene también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro. Su olor fétido es perceptible a bastante distancia.

Comportamiento

Son seres muy avariciosos, por lo que siempre están a la caza y captura de humanos, elfos o enanos para mantenerlos como prisioneros y robarles todas sus pertenencias. Los prisioneros de los ogros suelen ser usados como esclavos o como alimento.

Vive de emboscadas, incursiones y pillajes. Su inteligencia no es demasiado elevada, por lo que no se puede esperar que usen muchas tácticas de combate. Los ogros más listos de la tribu son considerados como líderes.

Diversidad

-Existen, a parte de los ogros comunes, dos tipos más de ogros; los Ogros mago y los Merrow:

  • Ogros Mago (Ogro oriental):

Estos ogros tienen la piel azul, verde o marrón, pero siempre en tono claro. Su pelo también suele ser de color azul o verde, pero más oscuro. Son más altos e inteligentes que los ogros comunes. Suelen vestir con ropas orientales, y algunos son verdaderos expertos en las artes marciales. Los ogros orientales evitan usar la fuerza física siempre que les sea posible, por lo que atacarán o se defenderán usando la magia. Pueden lanzar conjuros como el de crear oscuridad, polimorfizarse en humanos, hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa (muy usada cuando necesitan huir) y crear un cono de frío. Si tienen que luchar lo harán con una nagatana o con una cimitarra, o incluso con el látigo.

  • Merrow (Ogro acuático):

Estos ogros habitan las cuevas en las aguas dulces, y aunque pueden vivir fuera del agua durante algunas horas, pocas veces suben a la superficie. Tienen un color verde azulado, lo que les permite camuflarse totalmente entre las aguas. Su cuerpo está cubierto de escamas, y tienen las manos y los pies palmeados. Su naturaleza es malvada y son mucho más agresivos y feroces que los ogros comunes.

Videojuegos

Los ogros aparecen en muchos de los juegos de rol con ambientaciones fantásticas así como en juegos de ordenador, como puedan ser Dungeons & Dragons, Warhammer Fantasy, Everquest, Warcraft, Magic: el encuentro, Heroes of Might and Magic o Two Worlds.

En todos ellos comparten un común denominador: los ogros son grandes humanoides, de aspecto más o menos humano de gran fuerza y con hábitos alimenticios "irregulares".

Véase también

Fuentes