Diferencia entre revisiones de «Combate (Guatemala)»

(Presentadores)
(Internacional =)
 
(No se muestran 50 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 8: Línea 8:
  
 
==Presentadores==
 
==Presentadores==
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] '''Aída Estrada - Conductora''' (1-Presente)
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] José Figueroa - Conductor (1)
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] '''José Figueroa - Conductor''' (1)
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] '''''Aída Estrada - Conductora (1-Presente)'''''
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] '''Billy Saavedra - Conductor''' (1-Presente)
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] '''''Billy Saavedra - Conductor (1-Presente)'''''
  
 
== Temporadas ==
 
== Temporadas ==
 +
* La Primera Temporada de '''Combate Guatemala''' -'''''Azules y Naranjas'''''- inició el día miércoles 23 de Abril del 2014 y finalizó el día jueves 16 de Julio del 2015. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos azules y naranjas, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta madera se daba a conocer quién era el ganador del día. El equipo ganador fue "El equipo Azul", conformado por: Ricardo Amaya, Hamy Tejeda, Mynor Oliva, Renata Arcanjo, Jeanpierre Mota y Zuleica Leal.
  
* '''La Primera Temporada de Combate Ecuador''' comenzó el día Lunes 8 de Noviembre del 2010 y finalizó el día Viernes 6 de Enero del 2012. El Equipo Ganador fue el "Equipo Azul", conformado por: Oswaldo Vargas, Michela Pincay y Bratt Murgueitio, quienes se llevaron como gran premio final quince mil dólares (U$D 15.000) a repartir entre cada uno. Además el público eligió como el más votado a Jorge Heredia del Equipo Naranja quien se llevó un premio extra de tres mil dólares (U$D 4.500) y el paso directamente para la Segunda Temporada de Combate.
 
  
* '''La Segunda Temporada de Combate Ecuador''' comenzó el día Lunes 9 de Enero del 2012, bajo el lema de "Combate 100% ecuatoriano". Con los mismo equipos "Azul y Naranja", compuestos cada uno por 6 participante, y un capitán en cada uno: Bryan Ramos para el Equipo Azul y José Luis "Pepe" Tola para el Equipo Naranja. Finalizó el día Jueves 10 de Enero del 2013. Convirtiéndose en un empate con 22 puntos por ambos equipos. Conformador por los Naranja: José Luis "Pepe" Tola, Isis Zurita, Fernando Montiel y Karla Pazán y por los Azules: Oswaldo Vargas, Michela Pincay, George Alarcón y Denisse Angulo. Quienes se llevaron como gran premio final veintiséis mil dólares (U$D 26.000) a repartir entre cada uno. Además el público eligió como el más votado Oswaldo Vargas del Equipo Azul quien se llevó en premio extra de tres mil dólares (U$D 3.000) y el paso directamente a la Tercera Temporada de Combate.
+
* La Segunda Temporada de '''Combate Guatemala''' -'''''Azules y Naranjas'''''- inició el día viernes 17 de Julio del 2015 y finalizó el día miércoles 14 de Septiembre del 2016 de. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos azules y naranjas, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta madera se daba a conocer quién era el ganador del día. El equipo ganador fue "El equipo Naranja", conformado por: Ricardo Amaya, José Pérez, Rigo de León y Isabella Herran.
  
* '''La Tercera Temporada de Combate Ecuador''' comenzó el día Lunes 11 de Marzo del 2013, bajo el lema de "El Original es más bacán" - y con los mismos Equipos "Azul y Naranja", compuestos cada uno por 8 integrantes y un director técnico en cada uno: Bryan Ramos para el Equipo Azul y José Luis "Pepe" Tola para el Equipo Naranja. Finalizó el día Viernes 10 de Enero del 2014, convirtiéndose en el ganador el "Equipo Naranja", conformado por José Luis "Pepe" Tola, Isis Zurita y Fernando Montiel. Quienes se llevaron como gran premio final dieciocho mil dólares (U$D 18.000) a repartir entre cada uno. Además el público eligió como el más votado a Bryan Ramos del Equipo Azul quien se llevó un premio extra de tres mil dólares (U$D 3.000) y el paso directamente a la Cuarta Temporada.
 
  
* '''La Cuarta Temporada de Combate Ecuador''' comenzó el día Lunes 13 de Enero del 2014, con el lema de "La Cuarta de Combate es más bacán" y con los mismos Equipos "Azul y Naranja", compuestos cada uno por 8 integrantes y un director técnico en cada uno: Bratt Murgueitio para el Equipo Azul y Denisse Angulo para el Equipo Naranja. Finalizó el día Jueves 13 de Noviembre del 2014. Convirtiéndose en el ganador el "Equipo Azul", conformado por: Bryan Ramos, Stephanie Ronquillo, Juan del Valle y Fanny Garcés. Quienes se llevaron como gran premio final catorce mil dólares (U$D 14.000), 4 pantallas LED - 50´ pulgadas, 4 Celulares a repartir entre cada participante. Además el público eligió como el más votado a Bryan Ramos quien se llevó un premio extra de tres mil dólares (U$D 3.000) y el paso directamente para la quinta temporada de combate.
+
* La Tercera Temporada de '''Combate Guatemala''' -'''''Azules y Naranjas'''''- inició el día jueves 15 de Septiembre del 2016 y finalizó el día viernes 15 de Septiembre del 2017. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos azules y naranjas, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta madera se daba a conocer quién era el ganador del día. El equipo ganador fue "El equipo Naranja", conformado por: María José Naranjo, Fernando García, Paola Peña y Stevens Ramírez.
  
* '''La Quinta Temporada de Combate Ecuador''' comenzó el día Lunes 24 de Noviembre del 2014, con el lema de "Mas ecuatoriano que combate ninguno" y con los mismos Equipos "Azul y Naranja", compuestos cada uno por 8 integrantes y un director técnico en cada uno: Bryan Ramos para el Equipo Azul y José Luis "Pepe" Tola para el Equipo Naranja. Finalizó el día Jueves 1 de Octubre del 2015 convirtiéndose en el ganador el "Equipo Azul", conformado por: Bryan Ramos, Stephany Ronquillo, Juan del Valle y Yesly Bustamante, quienes se llevaron como gran premio final catorce mil dólares (U$D 14.000), 4 pantallas LED - 50´ pulgadas, 4 Minicomponentes  a repartir entre cada participante.
 
  
* '''La Sexta Temporada de Combate Ecuador''' comenzó el día Lunes 12 de Octubre del 2015, con el lema de "La nueva de Combate" y con los mismos Equipos "Azul y Naranja", compuestos cada uno por 8 integrantes y un director técnico en cada uno: Bryan Ramos para el Equipo Azul y José Luis "Pepe" Tola para el Equipo Naranja. Finalizó el día Jueves 26 de Enero del 2017, convirtiéndose en el ganador el Equipo Naranja, conformado por : Fernando Montiel, Lizbeth Meza, Jhon Álex Álava, Kate Muñoz y Jimar Vera, quienes se llevaron como gran premio final diez mil dólares (U$D 10.000), 4 motos, 4 Led smarth tv - 40´ pulgadas, 4 Minicomponentes a repartir entre cada participante.  
+
* La Cuarta Temporada de '''Combate Guatemala''' -'''''Azules y Naranjas'''''- inició el día lunes 18 de Septiembre del 2017 y finalizó el día jueves 13 de Septiembre del 2018. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos azules y naranjas, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta madera se daba a conocer quién era el ganador del día. El equipo ganador fue "El equipo Naranja", conformado por: Fernando García, Salomé Recinos, Audie Ariza y Yenny Gómez.
  
* '''La Séptima Temporada de Combate Ecuador''' comenzó el día Martes 7 de Febrero del 2017, con el lema de "El Combate es Real" y con los mismos Equipos "Azul y Naranja", compuestos cada uno por 8 integrantes y un director técnico en cada uno: Bryan Ramos para el Equipo Azul y Fernando Montiel para el Equipo Naranja. Finalizó el día
+
 
 +
* La Quinta Temporada de '''Combate Guatemala''' -'''''Azules y Naranjas'''''- inició el día lunes 17 de Septiembre del 2018. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos azules y naranjas, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta madera se daba a conocer quién era el ganador del día.
  
 
== Equipos ==
 
== Equipos ==
Línea 33: Línea 32:
 
{| class="wikitable" style="margin:auto;"
 
{| class="wikitable" style="margin:auto;"
 
|-
 
|-
!width="200"|Equipo
+
!width="250"|Equipo
!width="250"|Combatientes  
+
!width="300"|Combatientes  
 
|-
 
|-
 
| <span style="background-color:blue;">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</span> Equipo Azul
 
| <span style="background-color:blue;">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</span> Equipo Azul
 
|  
 
|  
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] '''Oswaldo Vargas''' [[Archivo:Ditc.png|25x25px]]
+
* [[Archivo:Bandera Costa Rica.png|22x20px]] '''Pamela Alfaro''' [[Archivo:Ditc.png|25x25px]]
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Nicolás Asanza
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] '''María Fernanda Mendoza''' [[Archivo:capitan.png|15x15px]]
* [[Archivo:Bandera_argentina.png|22x20px]] Luis Fain
+
* [[Archivo:Bandera_Honduras.jpg|22x20px]] Erick Tabora
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Jocelyne Rivera
+
* [[Archivo:Bandera Costa Rica.png|22x20px]] Maribel Fallas
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Kelvin Proaño
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] Ángel Josué Hernández
* [[Archivo:Bandera China.png|22x20px]] Dong Hao
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] Brenda Cubule
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Renata Mejía
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] Josseline Martínez
* [[Archivo:Bandera_argentina.png|22x20px]] Ludmila Francos
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] Ricardo Wolltke
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Stephany  Ronquillo
 
 
|-
 
|-
 
| <span style="background-color:orange;">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</span> Equipo Naranja
 
| <span style="background-color:orange;">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</span> Equipo Naranja
 
|
 
|
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] '''Fernando Montiel''' [[Archivo:Ditc.png|25x25px]]
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] '''José Pérez''' [[Archivo:Ditc.png|25x25px]]
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Josdy González
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] '''Fernándo García''' [[Archivo:capitan.png|15x15px]]
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Fernando Suárez
+
* [[Archivo:Bandera Costa Rica.png|22x20px]] María José Naranjo
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Fernando Tufiño
+
* [[Archivo:Bandera venezuela.png|22x20px]] Audie Ariza
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Jhon Álex Álava
+
* [[Archivo:Bandera Costa Rica.png|22x20px]] Kahel Ramos
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Elina Quintero
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] Salomé Recinos
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] John Deivi Vera
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] José Fernando Solares
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Nicole Ortiz
+
* [[Archivo:Bandera_Guatemala.png|22x20px]] María Luisa Guevara
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Yura Jara
 
 
|}
 
|}
  
==Temporadas==
+
== '''Resultados de las temporadas''' ==
{|class="wikitable  collapsed" style="font-size:85%; text-align:front; width: 95%;"
+
{|class="wikitable  collapsed" style="font-size:90%; text-align:front; width: 95%;"
 
|-
 
|-
! style="padding: 0 8px" colspan="2" rowspan="2" | Temporada
+
! rowspan=2|Logo
! style="padding: 0 8px" rowspan="2"|Estreno <br> Final
+
! rowspan=2|Año
! style="padding: 0 8px" rowspan="2"|Equipo Ganador
+
! rowspan=2|Equipo <b> Ganador
! colspan="3" | Emisión en [[Perú]]
+
! rowspan=2|Participantes <br> Ganadores
 +
! colspan="2"| Mejor Combatiente de la Temporada
 
|-
 
|-
! Ganador
+
! style="background:#5DADE2;color:;" align=front rowspan=1|Combatiente <br>Azul
! Más Votado Azul
+
! style="background:#EB984E;color:;" align=front rowspan=1|Combatiente <br>Naranja
! Más Votado Naranja
 
 
|-
 
|-
| style="background: blue" |
+
|style="background:black; text-align:center" colspan="7"|<font color="white"> '''Primera Temporada'''
|style="background:white;color:black;" align=center|  1
 
|style="background:white;color:black;" align=center| 8 de Noviembre del 2010 <br> al <br> 6 de Enero del 2012
 
|style="background:white;color:black;" align=center| '''Equipo Azul'''
 
|bgcolor="blue"|<font color="white">
 
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Oswaldo Vargas [[Archivo:capitan.png|15x15px]]
 
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Bratt Murgueitio
 
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Michela Pincay
 
|bgcolor="white"|<font color="#0070B8">
 
|bgcolor="white"|<font color="black">
 
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Jorge Heredia [[Archivo:capitan.png|15x15px]]
 
 
|-
 
|-
| style="background: brown" |
+
|style="background:;color:black;" align=center| [[Archivo:CBTGU1T.png|100px]]
|style="background:white;color:black;" align=center| 2
+
|style="background:;color:black;" align=center| 2014 - 2015
|style="background:white;color:black;" align=center| 9 de Enero del 2012 <br> al <br> 10 de Enero del 2014
+
|style="background:#5DADE2;color:black;" align=center| '''Equipo Azul'''
|style="background:white;color:brown;" align=center| '''Empate'''
+
|style="background:;color:black;" align=front|
|bgcolor="brown"|<font color="white">
+
* [[Archivo:Bandera Guatemala.png|22x20px]] Ricardo Amaya [[Archivo:capitan.png|12px]]
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] José Luís "Pepe" Tola [[Archivo:capitan.png|15x15px]]
+
* [[Archivo:Bandera Guatemala.png|22x20px]] Hamy Tejeda
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Isis Zurita
+
* [[Archivo:Bandera Guatemala.png|22x20px]] Mynor "Buga" Oliva
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Fernando Montiel
+
* [[Archivo:Bandera brasil.jpg|22x20px]] Renata Arcanjo
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Karla Pazán
+
* [[Archivo:Bandera Guatemala.png|22x20px]] Jeanpierre Mota
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Oswaldo Vargas [[Archivo:capitan.png|15x15px]]
+
* [[Archivo:Bandera Guatemala.png|22x20px]] Zuleica Leal
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Michela Pincay
+
|style="background:;color:;" align=front|  
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] George Alarcón
+
* [[Archivo:Bandera brasil.jpg|22x20px]] '''Renata Arcanjo'''
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Denisse Angulo
+
|style="background:;color:;" align=front|  
|bgcolor="white"|<font color="black">
+
* [[Archivo:Flag Venezuela.png|22x20px]] '''Leonardo Jaén'''
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Oswaldo Vargas [[Archivo:capitan.png|15x15px]]
 
|bgcolor="white"|<font color="Green">
 
 
|-
 
|-
| style="background: orange" |
+
|style="background:black; text-align:center" colspan="7"|<font color="white"> '''Segunda Temporada'''
|style="background:white;color:black;" align=center| 3
 
|style="background:white;color:black;" align=center| 11 de Marzo del 2013 <br> al <br> 10 de Enero del 2014
 
|style="background:white;color:black;" align=center| '''Equipo Naranja'''
 
|bgcolor="orange"|<font color="black">
 
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] José Luís "Pepe" Tola
 
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Isis Zurita
 
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Fernando Montiel
 
|bgcolor="white"|<font color="black">
 
* [[Archivo:Bandera_de_cuba_grande.png|22x20px]] Bryan Ramos
 
|bgcolor="white"|<font color="red">
 
 
|-
 
|-
| style="background: blue" |
+
|style="background:;color:black;" align=center| [[Archivo:CBTGU2T.png|100px]]
|style="background:white;color:black;" align=center| 4
+
|style="background:;color:black;" align=center| 2015 - 2016
|style="background:white;color:black;" align=center| 13 de Enero del 2013 <br> al <br> 10 de Enero del 2014
+
|style="background:#EB984E;color:black;" align=center| '''Equipo Naranja'''
|style="background:white;color:black;" align=center| '''Equipo Azul'''
+
|style="background:;color:black;" align=front|
|bgcolor="blue"|<font color="white">
+
* [[Archivo:Bandera Guatemala.png|22x20px]] Ricardo Amaya [[Archivo:capitan.png|12px]]
* [[Archivo:Bandera_de_cuba_grande.png|22x20px]] Bryan Ramos
+
* [[Archivo:Bandera Guatemala.png|22x20px]] José Pérez
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Stephany Ronquillo
+
* [[Archivo:Bandera Guatemala.png|22x20px]] Rigo de León
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Juan Del Valle
+
* [[Archivo:Bandera venezuela.jpg|22x20px]] Isabella Herran
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Fanny Garcés
+
|style="background:;color:;" align=front|  
|bgcolor="white"|<font color="black">
+
* [[Archivo:Bandera Costa Rica.png|22x20px]] '''Maribel Fallas'''
* [[Archivo:Bandera_de_cuba_grande.png|22x20px]] Bryan Ramos
+
|style="background:;color:;" align=center| '''?'''
|bgcolor="white"|<font color="#FF8C00">
 
 
|-
 
|-
| style="background: blue" |
+
|style="background:black; text-align:center" colspan="7"|<font color="white"> '''Tercera Temporada'''
|style="background:white;color:black;" align=center|  5
 
|style="background:white;color:black;" align=center| 24 de Noviembre del 2014 <br> al <br> 1 de Octubre del 2015
 
|style="background:white;color:black;" align=center| '''Equipo Azul'''
 
|bgcolor="blue"|<font color="white">
 
* [[Archivo:Bandera_de_cuba_grande.png|22x20px]] Bryan Ramos
 
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Stephany Ronquillo
 
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Juan Del Valle
 
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Yesly Bustamante
 
|bgcolor="white"|<font color="#0070B8">
 
|bgcolor="white"|<font color="#FF8C00">
 
 
|-
 
|-
| style="background: orange" |
+
|style="background:;color:black;" align=center| [[Archivo:Logo3T.png|100px]]
|style="background:white;color:black;" align=center| 6
+
|style="background:;color:black;" align=center| 2016 - 2017
|style="background:white;color:black;" align=center| 12 de Octubre del 2015 <br> al <br> 26 de Enero del 2017
+
|style="background:#EB984E;color:black;" align=center| '''Equipo Naranja'''
|style="background:white;color:black;" align=center| '''Equipo Naranja'''
+
|style="background:;color:black;" align=front|
|bgcolor="orange"|<font color="black">
+
* [[Archivo:Flag Costa Rica.png|22x20px]] María José Naranjo [[Archivo:capitan.png|12px]]
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Lisbeth Meza
+
* [[Archivo:Flag Guatemala.png|22x20px]] Fernando García
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Jhon Álex Álava
+
* [[Archivo:Flag Honduras.png|22x20px]] Paola Peña
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Kate Muñoz
+
* [[Archivo:Flag Guatemala.png|22x20px]] Stevens Ramírez
* [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Jimar Vera
+
|style="background:;color:;" align=front|
|bgcolor="white"|<font color="green">
+
* [[Archivo:Bandera Honduras.png|22x20px]] '''Erick Tabora'''
|bgcolor="white"|<font color="red">
+
|style="background:;color:black;" align=center| '''?'''
 
|-
 
|-
| style="background: blue" |
+
|style="background:black; text-align:center" colspan="7"|<font color="white"> '''Cuarta Temporada'''
|style="background:white;color:black;" align=center| 7
 
|style="background:white;color:black;" align=center| 7 de Febrero del 2017 <br> al <br> 2018
 
|style="background:white;color:black;" align=center| '''Equipo Azul'''
 
|bgcolor="blue"|<font color="White">
 
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] '''Stephany  Ronquillo (DT)'''
 
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Yuribeth Cornejo
 
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Nicolas Asanza
 
* [[Archivo:Bandera Ecuador.png|22x20px]] Juan del Valle
 
|bgcolor="white"|<font color="green">
 
|bgcolor="white"|<font color="green">
 
|}
 
 
 
== Véase También ==
 
* [[Combate Ecuador]]
 
* [[Combate Guatemala]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador (primera temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador (segunda temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador (tercera temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador (cuarta temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador (quinta temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador (sexta temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador (séptima temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador (octava temporada)]]
 
 
 
==Los duros de Combate==
 
{| class=wikitable style="font-size:90%; text-align:front"
 
!width="50"|TMP
 
!width="5"|
 
!width="180"|Hombre
 
!width="5"|
 
!width="180"|Mujer
 
 
|-
 
|-
!bgcolor=" " rowspan=2|<font color="black"> [[Anexo:Combate Ecuador RTS (sexta temporada)|6]]
+
|style="background:;color:black;" align=center| [[Archivo:CBTGU4T.png|100px]]  
|bgcolor="#FF8C00"|<font color="White">
+
|style="background:;color:black;" align=center| 2017 - 2018
| [[Archivo:Bandera argen.png|22x20px]] Jonathan González
+
|style="background:#EB984E;color:black;" align=center| '''Equipo Naranja'''
|bgcolor="#FF8C00"|<font color="White">
+
|style="background:;color:black;" align=front|
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Winnie Castillo
+
* [[Archivo:Flag Guatemala.png|22x20px]] Fernando García
 +
* [[Archivo:Flag Guatemala.png|22x20px]] Grecia Recinos
 +
* [[Archivo:Flag Venezuela.png|22x20px]] Audie Ariza
 +
* [[Archivo:Bandera Honduras.png|22x20px]] Yenny Gómez
 +
|style="background:;color:;" align=front|
 +
|style="background:;color:black;" align=center|
 
|-
 
|-
|bgcolor="#FF8C00"|<font color="White">
+
|style="background:black; text-align:center" colspan="7"|<font color="white"> '''Quinta Temporada'''
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Jimar Vera
 
|bgcolor="#0070B8"|<font color="White">
 
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Stephany Ronquillo
 
 
|-
 
|-
!bgcolor=" " rowspan=1|<font color="black"> [[Anexo:Combate Ecuador RTS (séptima temporada)|7]]
+
|style="background:;color:black;" align=center| [[Archivo:CBTGU5T.png|100px]]  
|bgcolor="#0070B8"|<font color="White">
+
|style="background:;color:black;" align=center| 2018
| [[Archivo:Bandera argen.png|22x20px]] Luis Fain
+
|style="background:;color:black;" align=center| '
|bgcolor="#0070B8"|<font color="White">
+
|style="background:;color:black;" align=front|
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Yuribeth Cornejo
+
|style="background:;color:;" align=front|
 +
|style="background:;color:black;" align=center|  
 
|}
 
|}
  
==Los intocables de Combate==
+
== Véase También ==
* [[Intocables de Combate]], es una competencia de enfrentamientos de los combatientes de los dos colores, Azules VS Naranjas para luchar por ganar ese titulo por motivo de no ser tocada para ser nominada por ninguna razón.
 
{| class=wikitable style="font-size:90%; text-align:front"
 
!width="50"|TMP
 
!width="5"|
 
!width="180"|Hombre
 
!width="5"|
 
!width="180"|Mujer
 
|-
 
!bgcolor=" " rowspan=1|<font color="black"> [[Anexo:Combate Ecuador RTS (quinta temporada)|5]]
 
|bgcolor="#0070B8"|<font color="White">
 
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Jhon Álex Álava
 
|bgcolor="#0070B8"|<font color="White">
 
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Stephany Ronquillo
 
|-
 
!bgcolor=" " rowspan=2|<font color="black"> [[Anexo:Combate Ecuador RTS (sexta temporada)|6]]
 
|bgcolor="#0070B8"|<font color="White">
 
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Juan del Valle
 
|bgcolor="#FF8C00"|<font color="White">
 
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Winnie Castillo
 
|-
 
|bgcolor="#0070B8"|<font color="White">
 
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Juan del Valle
 
|bgcolor="#FF8C00"|<font color="White">
 
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Ámbar Montenegro
 
|-
 
!bgcolor=" " rowspan=1|<font color="black"> [[Anexo:Combate Ecuador RTS (séptima temporada)|7]]
 
|bgcolor="#0070B8"|<font color="White">
 
|bgcolor="silver"|<font color="White">
 
|bgcolor="#0070B8"|<font color="White">
 
| [[Archivo:Bandera ecua.png|22x20px]] Yuribeth Cornejo
 
|}
 
 
 
===Crossovers ===
 
* [[Archivo:Bandera argentina.png|22x20px]] '''Jonathan González''' participó en la primera temporada de ''Soñando por bailar,'' cuya sinopsis es de baile, el la cual fue 14º eliminado, tras 98 días de competencia. Participó en ''Atrevidos,'' cuya sinopsis es de  juegos muy divertido y sensual, y también participó en ''Soy el mejor (VIP),'' cuya sinopsis es de desafíos bailes, el cual fue la 2º eliminado, tras 42 días del programa.
 
 
 
==Certamen de Belleza en Combate==
 
===Piel Arena===
 
{| class="wikitable" style="font-size:90%; width:60%; text-align: center;"
 
!
 
!Ganadora
 
!Temporada
 
!Equipo
 
!Ref.
 
|-
 
| Piel Arena 2016
 
| Ámbar Montenegro
 
| [[Anexo:Combate Ecuador RTS (sexta temporada)|Sexta Temporada]]
 
|style="background:#FF8C00;color:white;" align=center| '''Equipo Naranja'''
 
|style="background:;color:;" align=center| <ref>{{Cita web|url=http://www.rts.com.ec/entretenimiento/el-jurado-eligio-a-la-ganadora-de-piel-arena-combate-2016-16204|título=El jurado eligió a la ganadora de Piel Arena Combate 2016.}}</ref>
 
|-
 
| Piel Arena 2017
 
| María José Mercado
 
| [[Anexo:Combate Ecuador RTS (séptima temporada)|Séptima Temporada]]
 
|style="background:#7CFC00;color:white;" align=center| '''Equipo F'''
 
|style="background:;color:;" align=center| <ref>{{Cita web|url=https://www.ecured.cu/Intocables_de_Combate_(1.%C2%AA_edici%C3%B3n)|título=Piel Arena 2017: El jurado eligió a estas cinco finalistas.}}</ref>
 
|-
 
|}
 
 
 
== Combate internacional ==
 
Inició el 13 de agosto de 2012 fue el primer reto internacional en el formato de Combate, los países participantes fuerón [[Ecuador]] y [[Costa Rica]] ambos países debían llevar 6 de los mejores combatientes quienes se enfrentarían en 1 semana como local y otra semana como visita. El equipo que más puntos obtuviese en las dos semanas sería el equipo ganador. También un presentador iría como visita. [[Costa Rica]] ganó este reto internacional y ganó ambas series tanto en [[Ecuador]] como en [[Costa Rica]].
 
=== Presentadores ===
 
'''En Ecuador:'''
 
* Carlos José Matamoros (ecuatoriano)
 
* [[Doménica Saporiti]] (ecuatoriana)
 
* [[María Teresa Rodríguez (modelo)|Teresa Rodríguez]] (costarricense)
 
 
 
 
 
'''En Costa Rica:'''
 
* Federico Robles (costarricense)
 
* [[María Teresa Rodríguez (modelo)|Teresa Rodríguez]] (costarricense)
 
* [[Doménica Saporiti]] (ecuatoriana)
 
 
 
=== Equipos ===
 
Ambos países llevaron a los 6 mejores combatientes sin importar en el equipo que jugaran en sus respectivos países.
 
La siguiente es la tabla actual de participantes por equipos:<ref>[http://www.repretel.com/combate]</ref>
 
 
 
{| class="wikitable" style="margin:auto;"
 
|-
 
!width="200"|
 
!width="300"|Participantes
 
|-
 
|  [[Archivo:Bandera_Ecuador.png|22x20px]] Combate Ecuador
 
|
 
* Oswaldo Vargas [[Archivo:capitan.png|15x15px]]
 
* Karin Barreiro
 
* Jorge Heredia
 
* Michela Pincay
 
* María José González
 
* Bratt Murgueitio (en [[Ecuador]])
 
* Fernando Montiel (en [[Costa Rica]])
 
|-
 
| [[Archivo:Bandera Costa Rica.png|22x20px]] Combate Costa Rica
 
|
 
* Tatiana Chavarría [[Archivo:capitan.png|15x15px]]
 
* Randall Casanova
 
* Maurely Zárate
 
* Berny Madrigal
 
* Loretta Quintana
 
* Daniel Carvajal
 
|}
 
 
 
'''Datos curiosos'''
 
 
 
* [[María Teresa Rodríguez (modelo)|Teresa Rodríguez]] y [[Doménica Saporiti]] participarón en [[Miss Universo 2008]].
 
* Hubó una gran polémica debido al juego de ''La Largartija'' en la serie que se realizaba en [[Costa Rica]] donde el equipo [[Ecuador|ecuatoriano]] abandono el Set alegando que los combatientes costarricenses hicieron trampa y también alegaron que se sentían humillados, no obstante los ecuatorianos terminaron la serie.
 
 
 
==Combate RTS==
 
* '''''[[Combate RTS]]:''''' es donde cuatros programas del mismos canal se enfrentarán que son: '''El Club de la Mañana''', '''Vamos Con Todo''', '''Combate''' y '''La Noticia''' para medir sus fuerzas y destrezas en el campo de batalla y unos de ellos ser el campeón.
 
{| class=wikitable style="font-size:90%; text-align:front"
 
!width="50"|TMP
 
!width="180"|Ganador
 
!width="180"|2° Lugar
 
!width="180"|3° Lugar
 
!width="180"|4° Lugar
 
!width="180"|Madrina <br>Ganadora
 
|-
 
!bgcolor=" " rowspan=1|<font color="black"> [[Anexo:Combate RTS (primera temporada)|1]]
 
|style="background:DodgerBlue;color:black;" align=center|  [[Archivo:LaNoticia.png|30px]]  La Noticia
 
|style="background:LightSeaGreen;color:black;" align=center| [[Archivo:ECDLM16.png|30px]] El Club de la Mañana
 
|style="background:SlateBlue;color:black;" align=center| [[Archivo:CombateE.png|30px]] Combate
 
|style="background:Yellow;color:black;" align=center| [[Archivo:VCT.png|28px]] Vamos Con Todo
 
|style="background:white;color:black;" align=front| [[Archivo:CombateE.png|30px]] Dayanara Peralta
 
|-
 
!bgcolor=" " rowspan=1|<font color="black"> [[Anexo:Combate RTS (segunda temporada)|2]]
 
|style="background:SlateBlue;color:black;" align=center| [[Archivo:CombateE.png|30px]] Combate
 
|style="background:LightSeaGreen;color:black;" align=center| [[Archivo:ECDLM16.png|30px]] El Club de la Mañana
 
|style="background:DodgerBlue;color:black;" align=center|  [[Archivo:LaNoticia.png|30px]]  La Noticia
 
|style="background:Yellow;color:black;" align=center| [[Archivo:VCT.png|28px]] Vamos Con Todo
 
|style="background:white;color:black;" align=front|  [[Archivo:LaNoticia.png|30px]] Analy Bermeo
 
|}
 
 
 
* [[Anexo:Combate RTS|Combate RTS]]
 
* [[Anexo:Combate de Peso|Combate de Peso]]
 
 
 
== Premios y nominaciones ==
 
{| class="wikitable"
 
|-  style="background:#96c; text-align:center;"
 
! style="text-align:center;"| Año
 
! Premiación
 
! Categoría
 
! Nominado/a
 
! Resultado
 
|-
 
| rowspan="3"| [[2016]]
 
| rowspan="3"| Premios ITV 2016
 
| Mejor programa de concursos
 
| Combate
 
| style="background: ;"|Nominado
 
|-
 
| Mejor animador concursos
 
| Eduardo Andrade
 
| style="background: ;"|Nominado
 
|-
 
| Mejor animadora concursos
 
|  [[Doménica Saporiti]]
 
| style="background:lightgreen;"|Ganadora<ref>{{Cita web|url=http://www.ecuadornoticias.com/2016/10/ganadores-premios-itv-2016.html|título=Doménica Saporiti Ganadora Premios ITV 2016.|publisher=ecuadornoticias.com|fechaacceso=21 de noviembre de 2016}}</ref>
 
|}
 
 
 
=== Certamen de Belleza ===
 
* [[Anexo:Miss Combate|Miss Combate]]
 
 
 
== Anexos ==
 
* [[Anexo:Combate Ecuador (1ra temporada)|Combate Ecuador (1ra temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador RTS (segunda temporada)|Combate Ecuador (2da temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador RTS (tercera temporada)|Combate Ecuador (3a temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador RTS (cuarta temporada)|Combate Ecuador 4ta temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador RTS (quinta temporada)|Combate Ecuador (5ta temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador RTS (sexta temporada)|Combate Ecuador (6ta temporada)]]
 
* [[Anexo:Combate Ecuador RTS (séptima temporada)|Combate Ecuador (7ma temporada)]]
 
* [[Anexo:Premios Disco Rojo 2017]]
 
 
 
== Véase también ==
 
{| border="2" cellpadding="4" cellspacing="0" style="margin: 1em 1em 1em 0; background: #f9f9f9; border: 1px #aaa solid; border-collapse: collapse; font-size: 95%;
 
|- bgcolor="yellow" align="center"
 
! width="250"|<center>Combate</center>
 
! width="150"|<center>Canal </center>
 
! width="230"|<center>Horario</center>
 
! width="160"|<center>Año</center>
 
|-
 
|style="background:white;color:Black;" align=Front|
 
* [[Combate Perú]]
 
|style="background:white;color:Black;" align=center| [[Archivo:ATV logo.png|25px]] ATV
 
|style="background:white;color:Black;" align=Center| Lunes a viernes
 
20:00- 22:00
 
|style="background:white;color:Black;" align=Center| 2011 - Actualmente
 
|-
 
|style="background:white;color:Black;" align=Front|
 
* [[Combate Costa Rica]]
 
|style="background:white;color:Black;" align=center| [[Archivo:Repretel.png|25px]] Repretel
 
|style="background:white;color:Black;" align=Center|
 
|style="background:white;color:Black;" align=Center| 201 - 2016
 
|-
 
|style="background:white;color:Black;" align=Front|
 
* [[Combate Argentina]]
 
|style="background:white;color:Black;" align=center|  [[Archivo:Canal 9 2015.png|25px]] Canal 9
 
|style="background:white;color:Black;" align=Center| Lunes a viernes
 
17:00 - 19:00 <br>  Sábados y domingos <br> 20:00 - 22:00
 
|style="background:white;color:Black;" align=Center| 2014 - Actualmente
 
|-
 
|style="background:white;color:Black;" align=Front|
 
 
* [[Combate Guatemala]]
 
* [[Combate Guatemala]]
|style="background:white;color:Black;" align=center| [[Archivo:Canal13GT.jpg|25px]] Canal 3
+
* [[Anexo:Combate Guatemala (primera temporada)]]
|style="background:white;color:Black;" align=Center| Lunes a viernes
+
* [[Anexo:Combate Guatemala (segunda temporada)]]
20:00 - 22:00
+
* [[Anexo:Combate Guatemala (tercera temporada)]]
|style="background:white;color:Black;" align=Center| 2014 - Actualmente
+
* [[Anexo:Combate Guatemala (cuarta temporada)]]
|}
+
* [[Anexo:Combate Guatemala (quinta temporada)]]
* [[Anexo: Combate Guatemala: Cuarta temporada|Combate Guatemala: Cuarta temporada]]
+
* [[Anexo:Combate Guatemala (quinta generación)]]
  
== Referencias ==
+
== Internacional ==
<small>
+
* [[Combate (Ecuador)]]
{{listaref|2}}
+
* [[Combate (Perú)]]
</small>
+
* [[Combate (Costa Rica)]]
 +
* [[Combate (Argentina)]]
 +
* [[Combate (Guatemala)]]
 +
* [[Combate (Bolivia)]]
 +
* [[Realitys Show]]
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

última versión al 11:28 1 sep 2019

Combate Guatemala es la franquicia del programa Combate en dicho país y transmitido en el Canal 3 y es conducido por Aída Estrada y Billy Saavedra, inicialmente conducido por José Figueroa. Contó con Renata Arcanjo como reportera. Está conformado por dos equipos «Naranja» y «Azul» que se enfrentaban para ser el campeón de la temporada.

En su etapa inicial está conformado por dos equipos "Naranja" y "Azul" que se enfrentaban para ser el campeón de la temporada.

En agosto de 2014, José Figueroa anunció su retiro de la conducción, y días después, Billy Saavedra (quien también fue participante del mismo programa en su primera temporada) es nombrado como el nuevo co-conductor de Combate.

Y en agosto de 2015, 2016 y 2017, la modelo Sandy Méndez (quien también fue participante del mismo programa en su primera temporada) anunció su retiro del reportaje así también como la modelo y modelo de Con Buena Onda Nathalie Sánchez y la modelo Mercedes Solís (quien también fue participante del mismo programa en su segunda temporada). Días después, Renata Arcanjo, modelo, atleta bikini fitnes y empresaria, (quien también fue participante y mejor combatiente del mismo programa en su primera temporada y todas las primeras tres temporadas) es nombrada como la nueva reportera de Combate.

Presentadores

  • Bandera Guatemala.png José Figueroa - Conductor (1)
  • Bandera Guatemala.png Aída Estrada - Conductora (1-Presente)
  • Bandera Guatemala.png Billy Saavedra - Conductor (1-Presente)

Temporadas

  • La Primera Temporada de Combate Guatemala -Azules y Naranjas- inició el día miércoles 23 de Abril del 2014 y finalizó el día jueves 16 de Julio del 2015. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos azules y naranjas, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta madera se daba a conocer quién era el ganador del día. El equipo ganador fue "El equipo Azul", conformado por: Ricardo Amaya, Hamy Tejeda, Mynor Oliva, Renata Arcanjo, Jeanpierre Mota y Zuleica Leal.


  • La Segunda Temporada de Combate Guatemala -Azules y Naranjas- inició el día viernes 17 de Julio del 2015 y finalizó el día miércoles 14 de Septiembre del 2016 de. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos azules y naranjas, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta madera se daba a conocer quién era el ganador del día. El equipo ganador fue "El equipo Naranja", conformado por: Ricardo Amaya, José Pérez, Rigo de León y Isabella Herran.


  • La Tercera Temporada de Combate Guatemala -Azules y Naranjas- inició el día jueves 15 de Septiembre del 2016 y finalizó el día viernes 15 de Septiembre del 2017. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos azules y naranjas, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta madera se daba a conocer quién era el ganador del día. El equipo ganador fue "El equipo Naranja", conformado por: María José Naranjo, Fernando García, Paola Peña y Stevens Ramírez.


  • La Cuarta Temporada de Combate Guatemala -Azules y Naranjas- inició el día lunes 18 de Septiembre del 2017 y finalizó el día jueves 13 de Septiembre del 2018. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos azules y naranjas, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta madera se daba a conocer quién era el ganador del día. El equipo ganador fue "El equipo Naranja", conformado por: Fernando García, Salomé Recinos, Audie Ariza y Yenny Gómez.


  • La Quinta Temporada de Combate Guatemala -Azules y Naranjas- inició el día lunes 17 de Septiembre del 2018. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos azules y naranjas, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta madera se daba a conocer quién era el ganador del día.

Equipos

La siguiente es la tabla actual de competidores por equipos:

Equipo Combatientes
     Equipo Azul
  • Bandera Costa Rica.png Pamela Alfaro Ditc.png
  • Bandera Guatemala.png María Fernanda Mendoza Capitan.png
  • Bandera Honduras.jpg Erick Tabora
  • Bandera Costa Rica.png Maribel Fallas
  • Bandera Guatemala.png Ángel Josué Hernández
  • Bandera Guatemala.png Brenda Cubule
  • Bandera Guatemala.png Josseline Martínez
  • Bandera Guatemala.png Ricardo Wolltke
     Equipo Naranja
  • Bandera Guatemala.png José Pérez Ditc.png
  • Bandera Guatemala.png Fernándo García Capitan.png
  • Bandera Costa Rica.png María José Naranjo
  • Bandera venezuela.png Audie Ariza
  • Bandera Costa Rica.png Kahel Ramos
  • Bandera Guatemala.png Salomé Recinos
  • Bandera Guatemala.png José Fernando Solares
  • Bandera Guatemala.png María Luisa Guevara

Resultados de las temporadas

Véase También

Internacional

Fuentes