Diferencia entre revisiones de «Zerg»

(Página creada con '{{Definición |nombre=Civilización Zerg |imagen=Hydralisk_SC1_Art2_(1).jpg |tamaño= |concepto=Los Zerg son una terrible y despiadada fusión de aliens artrópodos biológicame...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 20 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Definición
+
{{Ficha de Raza Ficticia
|nombre=Civilización Zerg
+
|nombre =Zerg
|imagen=Hydralisk_SC1_Art2_(1).jpg
+
|obra = [[Starcraft]]
|tamaño=
+
|imagen = Hydralisk_SC1_Art2_(1).jpg
|concepto=Los Zerg son una terrible y despiadada fusión de aliens artrópodos biológicamente avanzados.
+
|tamaño_imagen =
 +
|pie_imagen =
 +
|creador = [[Blizzard Entertainment|Blizzard]]
 +
|primera =  
 +
|otrosnombres =
 +
|habitat = [[Zerus]]
 +
|dios =
 +
|gobierno = [[Supermente]]
 +
|raza =
 +
|subrazas =
 +
|personajes = [[Sarah Kerrigan]]
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
'''Civilización  Zerg'''. Los Zerg son una terrible y despiadada fusión de aliens artrópodos biológicamente avanzados. Dedicados a la búsqueda de la perfección genética, los zerg son una implacable raza dedicada a la caza y asimilación de especies a través de la galaxia, incorporan código genético útil en sus propios cuerpos, y exterminan a toda especie que puede dañar la pureza del genoma zerg.  
+
 
 +
 
 +
'''Zerg.''' Son una de las tres razas del videojuego [[Starcraft]], junto a los [[Protoss]] y [[Terran]]. Estos son seres con pensamiento de colmena guiados por una criatura líder conocida como la [[Supermente]]. Su característica principal es que todos sus unidades y edificios son seres vivos.
 
   
 
   
 +
== Ubicación geográfica ==
 +
 +
Los Zerg son una tribu nómada, nadie conoce con exactitud su verdadera localización ya que son un pueblo que vaga por el universo arrasando todo cuando encuentran a su paso, ellos conquistan los planetas y los explotan hasta que los destruyen totalmente, cuando esto ocurre ,mandan a sus exploradores a descubrir otros planetas, una vez localizados dichos mundos son conquistados y absorvidos por sus terribles costumbres.
 +
 +
== Imperio Zerg ==
 +
 +
=== Arquitectura ===
 +
 +
Los [[Zerg]] tienen una peculiar forma de construir ya que no puede edificar en cualquier sitio sino sólo en la biomateria Zerg, tienen la capacidad de la regeneración, y las unidades se generan a partir de larvas disponibles únicamente en el edificio básico Zerg (colmena).
 +
[[Image:mapa de construciones zerg (Small).jpg|thumb|left|400px|Mapa de construcciones Zerg]]
 +
La biomateria es una red de suministro constituida por venas, conductos, órganos y líquidos vitales que dotan de sustento a las construcciones Zerg para poder funcionar. La biomateria se expande gracias a las colonias de biomateria, que opcionalmente pueden mutar a defensas biológicas estáticas, tanto terrestres (colonia hundidas), como aéreas (colonia de esporas).
 +
 +
===Economía===
 +
 +
La base fundamental de su economía, se fundamenta principalmente en la extracción de minerales que son usados para la construcción de edificios, medios de transporte y artes de guerra principalmente. Tambien extraen gas de profundos pozos, estos gases son procesados y utilizados como combustible para generar [[energía]] para sus diferentes necesidades. Esta son sus dos principales ramas económicas.
 +
 +
== Historia ==
  
==Ubicación geográfica==
+
=== El gran experimento ===
  
Los Zerg son una tribu nomada, nadie conoce con exactitud su verdadera localización ya que son un pueblo que vaga por el universo arrasando todo cuando encuentran a su paso, ellos conquistan los planetas y los explotan hasta que los destruyen totalmente, cuando esto ocurre ,mandan a sus exploradores a descubrir otros planetas, una vez localizados dichos mundos son conquistados y absorvidos por sus terribles costumbres.
+
Decididos a perfeccionar sus conocimientos científicos sobre la evolución protogenética, la antigua y enigmática raza conocida como los "Xel'Naga" viajó al distante mundo limítrofe de Aiur. Las enormes junglas de Aiur habían producido la raza más avanzada conocida por los Xel'Naga. Creyendo que podrían dirigir la evolución de esa raza hasta la cumbre de la perfección física, los Xel'Naga empezaron con sus experimentos protogenéticos. La raza que los Xel'Naga acabaría llamando "[[Protoss]]" evolucionó rápidamente y disfrutaba de lo que sus creadores llamaron "pureza de forma".  
  
 +
Desgraciadamente, los Xel'Naga llevaron demasiado lejos sus experimentos. La inherente esencia y la capacidad sintiente de los [[Protoss]] se desarrolló con demasiada rapidez, produciéndose una amarga disensión y burla entre ellos y sus creadores. Los Xel'Naga llegaron a la conclusión de que la "pureza de forma" que ellos querían crear había sido contrariada por un problema de esencia y de ahí que decretaran que los Protoss eran, en realidad, una "creación fallida". Los Xel'Naga abandonaron a sus hijos enviándolos al vacío.
 
   
 
   
==Imperio Persa==
+
=== El nacimiento de los Zerg ===
===Origen===
+
 
A  partir del año 2000 a.c., la región fue ocupada por pueblos de pastores  y agricultores (pueblos medos y persas), que vieron del Sur de la Actual [[Rusia]], estos pueblos invadieron la Meseta del Irán. Los medos  se establecieron al Norte de la Meseta del Irán, mientras los persas se establecieron en la parte sudeste de la Meseta del Irán, próxima al  Golfo Pérsico.
+
Tras viajar miles de años luz por el interior del ardiente núcleo de la galaxia, los Xel'Naga acabaron asentándose en el volátil mundo de cenizas de Zerus. Los Xel'Naga decidieron continuar con su Gran Experimento evolutivo, sólo que esta vez ignoraron sus dogmas en cuanto a la forma física y se centraron principalmente en la búsqueda de una "pureza de esencia". Estacionados en sus enormes naves muy por encima de los fuegos de Zerus, los Xel'Naga empezaron una vez más a desafiar las artimañas del destino.
 +
 
 +
Los Xel'Naga consiguieron más éxito con su segunda empresa de lo que ellos podrían haberse imaginado, trabajando esta vez para acelerar la evolución de la forma de vida más insignificante de Zerus, una raza de insectoides en miniatura conocida como los Zerg. Gracias a las manipulaciones protogénicas de los Xel'Naga, los Zerg sobrevivieron a las continuas tormentas de [[fuego]] de su [[mundo]] y evolucionaron.
 +
 
 +
A pesar de ser extremadamente pequeños, de su aspecto de orugas y de su incapacidad para manipular físicamente su entorno, los Zerg se adaptaron y sobrevivieron. Los Zerg desarrollaron la habilidad de enterrarse en la carne de las especies indígenas menos vulnerables de Zerus alimentándose de los nutrientes contenidos dentro de los fluidos vitales uniéndose como parásitos. Cuando fueron capaces de controlar los procesos metabólicos y anatómicos de sus anfitriones, los Zerg utilizaron sus nuevos cuerpos para manipular el entorno.
 
   
 
   
Los primeros habitantes de la Meseta del  Irán se dedicaron al pastoreo y la [[agricultura]], en estos fértiles  valles, desarrollaron el cultivo de [[cereales]], [[frutas]] [[hortalizas]]. La región también era rica en minerales, lo que los llevó a fabricar herramientas de [[metal]] para mejorar la producción  agrícola y el [[arte]] de la guerra, en las montañas hallaron  [[hierro]], [[cobre]], [[plata]], etc.
+
A medida que los Zerg incorporaban a más y más criaturas anfitrionas en sus rebaños, empezaron a asimilar sus diversos procesos y cepas genéticas. La química de los Zerg empezó a mutar y a adaptarse al volumen del nuevo material genético que estaba siendo procesado. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de criaturas anfitrionas, existía siempre un impulso innato a consumir solamente las especies más avanzadas evolutivamente con las que se encontraban. Los [[Zerg]] eran innatamente selectivos en cuanto a que especies consumir asegurándose en cada etapa del desarrollo que ellos estaban siempre en la parte superior de la proverbial cadena alimenticia. Cualquier raza encontrada por los Zerg que no fuera considerada como válida de asimilación fue erradicada para purificar aún más la raza.
 +
 
 +
Pero pronto los Xel'Naga descubrirían algo muy alarmante. Las razas originales asimiladas por los Zerg apenas eran reconocibles después de sólo unas cuantos generaciones de su ingestión. De alguna manera, los [[Zerg]] habían desarrollado la habilidad de sobrecargar y dirigir los latentes procesos evolutivos existentes dentro de sus criaturas anfitrionas. Las criaturas anfitrionas sufrieron los efectos de grandes mutaciones físicas que hicieron que a todas las especies Zerg les crecieran púas perforadoras de blindaje, miembros afilados como cuchillas y caparazones ultra densos. Tras un sorprendente corto espacio de tiempo, las especies evolucionaron hasta parecer una sola raza terriblemente voraz.
 +
 
 +
=== La supermente ===
 +
 
 +
[[Image:La Supermente (Small).jpg|thumb|left|400px|La supermente, guía de la civilización Zerg]]
 +
 
 +
Los Xel'Naga, recordando demasiado bien que sus fallos con los [[Protoss]] fueron el resultado de accionar con demasiada rapidez la capacidad sintiente de las especies en desarrollo, decidieron seguir otro camino con los florecientes Zerg. En su intento por evitar los peligros potenciales de diferentes egos, los Xel'Naga estructuraron el sentir colectivo de los Zerg dentro de una "Supermente" unificada. La Supermente se convirtió en un ser semi-sintiente que representaba los instintos e impulsos primarios de todas las cepas Zerg. Con el tiempo, la Supermente desarrolló los rudimentos de personalidad de un intelecto avanzado. Aunque la Supermente dirigía las acciones de todas las criaturas de la colmena, lo hacia a través del uso de agentes secundarios.
 +
 
 +
La Supermente creó una nueva raza Zerg para facilitarles la comunicación directa con sus creaciones. Estos Zerg Cerebrados eran grandes versiones de los insectoides originales Zerg y fueron diseñados para procesar y ejecutar las distintas funciones de la Supermente. Cada Cerebrado tenía un único objetivo, como por ejemplo defender la [[colmena]], buscar cepas potenciales, producir más guerreros o erradicar toda forma de vida. A los Cerebrados se les dio entonces la posibilidad de construir sus propios enjambres de colmenas y llevar a cabo sus supuestas agendas. Con el tiempo, estas desarrollaron personalidades que correspondían a sus impulsos primarios. Sin embargo, los Cerebrados seguían siendo genéticamente incapaces de neutralizar o ignorar las órdenes de la Supermente.
 +
 
 +
La cadena Zerg de mando se extendió a medida que nuevas razas eran incorporadas al enjambre. Los Cerebrados a su vez, empezaron a utilizar agentes secundarios a los que encargarles sus tareas. En cuanto a defensa y productividad de la Colmena, los Cerebrados utilizaron a las Reinas para asegurar aún más su control sobre los enjambres. Las Reinas supervisaban las actividades de los Zánganos a lo largo de las cadenas de recursos de la Colmena. En tiempos de guerra, los Cerebrados utilizaban a los Superamos para que transmitieran directamente sus órdenes a los múltiples guerreros del enjambre. La Supermente no solo dirigía a los guerreros Zerg a la guerra sino que además planeaba sus ataques contra sus enemigos. Al igual que los Cerebrados seguían a la Supermente, las Reinas y los Superamos eran incapaces de desobedecer las órdenes de sus Cerebrados. Este rígido sistema de mando llevó a los enjambres a una eficacia máxima y salvaje.
 +
 
 +
Como los enjambres seguían creciendo y fortaleciéndose, la Supermente empezó a pensar en su propio futuro, y se dio cuenta que en pocos siglos su raza había conseguido asimilar toda forma de vida indígena de Zerus. La Supermente supo entonces que para poder seguir desarrollando el enjambre, los Zerg deberían salir de Zerus. Y así fue como empezó a explorar el espacio exterior con sus sentidos en busca de algo, de cualquier cosa que les permitiera salir de este mundo. Y esa oportunidad llegó pronto. Una forma de vida viajera del espacio pasó por el sistema Zerus, y la Supermente la invocó.
 +
 
 +
Atraída al desolado mundo por una baliza fue rápidamente asimilada por el enjambre. La existencia de colmenas súper densas y la capacidad de existir en el vacío reforzó la reserva genética del enjambre. Pronto los guerreros Zerg estuvieron en condiciones de sobrevivir en el espacio. De este importante momento en el desarrollo de los Zerg fueron testigos los Xel'Naga. Los Zerg, a pesar de su pobre aspecto físico, habían conseguido no sólo sobrevivir sino retener la pureza de sus terribles esencias. Los Xel'Naga supieron entonces que habían logrado su objetivo.  
 
   
 
   
===Formación===
+
=== La caida de los Xel'Naga ===
En  el siglo VIII a.c., los medos poseían un reino con un ejército  organizado, que dominaba a los pueblos iraníos y persas, obligándolos de esa forma a pagarles impuestos. En el año 550 a.c. (siglo VI a.c.),  [[Ciro el grande]], de la dinastía aquemenidas, lideró una rebelión  contra los medos, victorioso, reunió sobre sus dominios e influencia a todas las tribus que habitaban en la Meseta del Irán. A partir de su  gobierno se comenzó a formar el imperio Persa. Ciro el Grande condujo a  los persas a la expansión, conquistando muchas regiones, y de esa forma  solucionó el aumento de la población y sus necesidades alimenticias, dado que la región del Irán no abastecía completamente a su imperio.
+
 
 +
[[Image:env_char2-large.jpg|thumb|right|400px|La caida de los Xel'Naga]]
 +
 
 +
El orgullo de los Xel'Naga por sus logros acabó siendo su perdición. La Supermente, mientras se expandía lentamente por el vacío del espacio, tomó conciencia de las enormes naves mundo que se cernían amenazadoramente por los cielos de Zerus.
 +
 
 +
Los Xel'Naga, a pesar de mantener a la Supermente estrechamente vigilada se quedaron horrorizados al descubrir que esta ya había roto sus enlaces psíquicos, escondiéndose efectivamente de su vista. Su necesidad de consumir y de alimentar sus crías, llevó a la Supermente a lanzar sus enjambres Zerg especiales contra los desprevenidos Xel'Naga.
 +
 
 +
La antigua raza hizo todo lo que pudo por cambiar el curso del continuo ataque de los Zerg pero al final todos sus esfuerzos fueron en vano. Oleada tras oleada de enjambres Zerg martillearon los cascos de las naves Xel'Naga hasta que estos empezaron a debilitarse. Y en sólo unas cuantas horas más, los Zerg habían destruido las defensas de sus creadores y habían aniquilado a la flota Xel'Naga.  
 +
 
 +
Como gran parte de la raza Xel'Naga fue consumida por el violento torbellino genético de los Zerg, la Supermente conoció los haberes y percepciones de sus maestros. La Supermente procesó a miles de seres sintientes dentro de sí haciéndose mucho más poderosa de lo que jamás se habría imaginado. Además, descubrió el secreto de los sagrados Cristales Khaydarin, y empezó a incorporar las energías de estos cristales en sí misma. A través del profundo conocimiento de la evolución y de la fisiología protogenética conseguido a través de los Xel'Naga, la Supermente decidió incrementar el nivel sentiente en muchas de las cepas superiores de Zerg, aunque siguieran estando bajo su control.  
 +
 
 +
Diseccionando las memorias de los Xel'Naga, la Supermente conoció las múltiples razas que en uno u otro momento habían entrado en contacto con esta antigua raza. Los Xel'Naga poseían una detallada historia genética de cada raza, ofreciendo a la Supermente un claro conocimiento de sus respectivas fuerzas y debilidades. Y lo que es más importante, la Supermente supo de una raza extremadamente poderosa que vivía cerca del borde de la [[galaxia]], conocida simplemente como los Protoss. La Supermente sabía que los [[Protoss]] y [[Zerg]] acabarían participando en un inevitable y apocalíptico conflicto.  
 
   
 
   
Ciro  el Grande, fundador del imperio Persia, luego de vencer y asimilar a  los medos, a todos los pueblos de la meseta iraní, se lanzó a la  conquista de los reinos de [[Lidia]] y de las ciudades griegas del  [[Asia Menor]]. En 539 a.c., los persas conquistaron la región de  Mesopotamia. Ciro el Grande ordenó el retorno de los judíos a la región  de [[Palestina]], terminándose así el cautiverio de [[Babilonia]]. Los  persas incorporaron al Imperio persa a toda Mesopotamia, [[Fenicia]] y  Palestina.
+
== El determinante ==
 
   
 
   
Ciro II el Grande murió en combate, el año 529  a.c., y fue sucedido por su hijo, [[Cambises II]], que con un gran  ejército conquistó [[Egipto]], en 525 a.c. en la batalla de Pelusa. Al  volver a [[Persia]], Cambises murió asesinado en una revuelta interna.  Fue sucedido por su hijo [[Darío I el Grande]].
+
Los Zerg abandonaron el ardiente y estéril mundo de Zerus y sembraron el terror y la ruina en todos los planetas por los que pasaron, en su largo camino hacia el mundo de los Protoss. A medida que avanzaban lentamente por la vacía oscuridad y entre las estrellas, los Zerg tan sólo asimilaron a las razas más fuertes con las que se encontraron. El enjambre siguió creciendo, aumentando de tamaño y de potencia. Durante su avance, la Supermente enviaba sondas de espacio profundo que exploraban por delante del enjambre, buscando nuevos mundos a saquear.  
+
 
===Declinio===
+
A pesar de sus innumerables victorias, la Supermente estaba muy molesta porque sabía que los Protoss se habían convertido en una raza casi psiónica, capaz de desolar y distorsionar el mismo tejido de la realidad a su antojo. Y aunque buscó una forma de contraatacar el enorme poder de los Protoss, no encontró ninguna respuesta entre las cepas genéticas que devoraba.  
La  gran ambición del emperador persa, Darío I, era la conquista de  [[Grecia]]. Es así como se inician las llamadas Guerras Médicas, que  enfrentarían a persas y griegos. La Primera Guerra Médica tendría como  resultado la derrota de los persas en el año 490 a.c. en la [[Batalla de  Maratón]], las ciudades griegas lideradas por [[Atenas]] obtuvieron la  victoria sobre las fuerzas del imperio persa, esto marcó el fin de las  ambiciones de Darío I en la Grecia continental, aunque amplió el  territorio de su imperio en las islas del [[mar Egeo]].
+
Al borde de la desesperación, la Supermente hizo un increíble descubrimiento. Una de sus sondas de espacio profundo había transmitido la posición y estadísticas vitales de una raza que ocupaba una serie de mundos no descritos justo debajo de la sombra de los Protoss.  
+
 
Después  de la [[muerte]] de Darío I, su hijo Jerjes tentó someter a los  griegos. Esta campaña militar iniciaría la Segunda Guerra Médica que también terminaría en victoria para los griegos encabezados por las  ciudades helenas de [[Atenas]] y [[Esparta]]. A partir de allí, los  emperadores persas tuvieron enormes dificultades par mantener el control  sobre sus dominios, hubo una multiplicación de revueltas, golpes de  estado e intrigas políticas en el Imperio. Estos factores contribuyeron  para el Declinio del Imperio, que sería conquistado en el año 330 a.c.,  por el ejército de [[Alejandro Magno]] (Alejandro III de [[Macedonia]]).
+
La nueva raza, llamada Humanidad, estaba a sólo unas pocas generaciones de convertirse en un poder psiónico radical. Pero la Supermente también sabía que la Humanidad seguía estando en sus estadios infantiles con escasa capacidad hasta para defenderse a sí misma contra sus voraces enjambres. Aunque fuera una especie de corta vida y de aspecto frágil, la Supermente sabía que la Humanidad sería el determinante final de su victoria sobre los Protoss. Si pudiera asimilar la potencia psiónica de la Humanidad, la Supermente podría luchar contra los Protoss al mismo nivel.  
+
 
==Guerras Médicas==
+
Y así fue como los enjambres Zerg se pusieron lentamente en marcha hacia los florecientes mundos de la Humanidad. El viaje duró 60 años, pero al final, el enorme y extendido enjambre Zerg llegó a las fuerzas del Sector Koprulu de los Terran. A través de sus exploradores, la Supermente descubrió que los humanos moraban en una docena de mundos diferentes dentro del Sector. Sembrando la atmósfera del planeta llamado Chau Sara con las básicas colmenas de esporas, la Supermente empezó a tramar su plan maestro que le permitiría esclavizar a la Humanidad. Las esporas cayeron gradualmente a la superficie de Chau Sara y lo saturaron de mortales toxinas alienígenas.  
===Desarrollo===
+
 
====Primera Guerra Médica====
+
Aunque los colonos humanos no tenían ni idea de que los Zerg habían infestado el suelo de su mundo, los Zerg empezaron a descender en la superficie del planeta y a construir sus extrañas estructuras y colmenas. Cuando la infestación de la colonia estaba muy avanzada, la Supermente envió a sus voraces niños a los otros mundos cercanos. Insidiosos y escurridizos en sus tareas, los agentes de la Supermente pronto habían plagado los mundos coloniales de Chau Sara, Mar Sara, Brontes, y Dylar IV.
[[Image:Primera_guerra_medica.png|thumb|right|400px|Mapa de la Primera Guerra Médica]]
+
 
+
Pero, desde el exterior del frío vacío del espacio emergió una enorme flota de naves bélicas Protoss para luchar contra las invasoras fuerzas Zerg. La Supermente, ansiosa por aprender lo máximo posible de los enigmáticos Protoss, permitió que estos detuvieran el plan de infestación inicial. Manteniendo a sus voraces guerreros en la bahía, la Supermente observó cómo los Protoss arrasaban la colonia de Chau Sara. No obstante, los Protoss eran conscientes de que las colmenas de esporas ya habían arrasado el planeta, y para evitar más plagas quemaron todo el planeta.  
La  Primera Guerra Médica se inicio con la invasión de Persa a Grecia, durante la Primera Guerra Médica o greco-persas, que comenzó durante el  año 492 a.c., y que terminó con la victoria de los atenienses en la  decisiva Batalla de Maratón en el año 490 antes de [[Cristo]].
+
 
+
Acción tan decisiva agradó a la Supermente, que estaba maravillada de ver cómo los [[Protoss]] lo habían arrasado todo con tanto estilo y poder. Sabiendo que el conflicto venidero sería el mayor desafío de su existencia, la Supermente retiró sus fuerzas para observar cómo reaccionaban los [[Protoss]], y la Humanidad.  
La  invasión persa consta de dos campañas distintas, que fueron ordenadas  por el rey persa, Darío I , principalmente con el fin de castigar a las  ciudades-estado de Atenas y [[Eretria]] ya que estas ciudades habían  apoyado a las ciudades Jonias durante su rebelión contra la dominación  persa en el Asia menor, incurriendo así en la ira del gobernante persa  Darío I. El emperador Darío también vio la oportunidad de extender su  imperio en [[Europa]], y así asegurar su frontera occidental.
+
 
+
== Véase también ==
La  primera campaña en 492 a. C., dirigido por [[Mardonio]], logró  re-subyugar a [[Tracia]] y obligó a Macedonia a convertirse en un reino  cliente de Persia. Sin embargo, no pudo seguir avanzando cuando la flota  de Mardonio fue destruida por una tormenta frente a la costa de [[Monte  Athos]]. Al año siguiente, habiendo demostrado sus intenciones, Darío  envió embajadores a todas partes de Grecia, exigiendo su sumisión. Obtuvo respuestas favorables de muchas ciudades griegas, con excepción  de Atenas y de Esparta, ambos ciudades ejecutaron a los embajadores  persas. Con una Atenas desafiante, y Esparta ahora efectivamente en  guerra con él, Darío ordenó una campaña militar para el año siguiente.
+
 
+
*[[Starcraft]]
La  segunda campaña, en el año 490 a.c., fue bajo el mando de Datis y  Artafernes. La expedición se dirigió primero a la isla Naxos, la cual es  capturada e incendiada. A continuación, recorrió el resto de las  [[Islas Cícladas]], anexionándolas al imperio persa. Al llegar a Grecia,  la expedición aterrizó en Eretria, la cual sitiaron, y después de un  breve [[tiempo]], capturaron. Eretria fue arrasada y sus ciudadanos  esclavizados. Por último, el grupo armado persa se dirigió al [[Ática]],  desembarcaron en Maratón, en ruta a Atenas. Allí, fueron recibidos por  un ejército ateniense pequeño, que, no obstante obtuvo la victoria en la  notable Batalla de Maratón.
+
*[[Protoss]]
+
*[[Terran]]
Esta derrota impidió la  conclusión con éxito de la campaña, y la vuelta de la expedición persa a  [[Asia]]. Sin embargo, la expedición había cumplido la mayoría de sus  objetivos de castigar a Naxos y Eretria, y subyugar la mayor parte del  Egeo bajo el gobierno persa. Los asuntos pendientes de esta campaña  dirigida por Darío I dio origen a que preparase una invasión más grande  hacia Grecia, con firmeza para subyugar y para castigar a Atenas y  Esparta. Sin embargo, las luchas internas dentro del imperio persa  retrasaron la expedición, y luego Darío I moriría. Así pues, se dejó  esta tarea para su hijo [[Jerjes I]] que llevaría a cabo la Segunda  Guerra Médica (segunda invasión persa de Grecia), a partir de 480 a.c.
+
 
+
== Fuentes ==
====Segunda Guerra Médica====
 
[[Image:Guerra_medica.jpg|thumb|right|400px|Segunda Guerra Médica]]
 
La  Segunda Guerra Médica origina la segunda invasión del imperio persa a  la [[Antigua Grecia]] (480-479 a.c.) que se produjeron durante las  llamadas Guerras Médicas o Las guerras greco-persas.
 
 
El  rey Jerjes I de Persia, trataba de conquistar toda Grecia. La invasión  fue una directa, aunque tardía, de la derrota de la primera expedición  persa a Grecia (492-490 a.c.) en la Batalla de Maratón que terminó con  los intentos de Darío I de Persia de subyugar a Grecia. Después de la  muerte de Darío, su hijo Jerjes pasó varios años en la planificación  para la segunda invasión, al reunir un enorme ejército y armada naval. Los Atenienses y Espartanos encabezaron la resistencia griega, con  alrededor de 70 ciudades-estado que se unieron a los esfuerzos aliados.  Sin embargo, la mayoría de las ciudades griegas se mantuvieron neutrales  o sometidas a Jerjes.
 
 
La invasión comenzó en la  [[primavera]] del año 480 a.c., cuando el ejército persa cruzó el  [[Helesponto]] y marcharon a través de Tracia y Macedonia hacia Tesalia,  cuyas ciudades se rindieron a Jerjes. El avance persa fue bloqueado en  el paso de [[Termópilas]] por una fuerza aliada bajo el rey [[Leónidas  I]] de Esparta, al mismo tiempo, la flota persa fue bloqueada por una  flota aliada en el estrecho de Artemisa. En la famosa Batalla de las  Termópilas, El ejército aliado freno al ejército persa durante dos días,  antes de ser atacado por el flanco desde un paso de montaña, tras lo  cual la retaguardia aliada fue atrapada en el desfiladero y aniquilada.  La flota aliada también había resistido los dos días de ataques persas  en la Batalla de Artemisio, Pero cuando llegaron noticias de la  catástrofe en las Termópilas, se retiraron a Salamina.
 
[[Image:Segunda_guerra_medica.png|thumb|left|400px|Segunda Guerra Médica]]
 
Después  de las Termópilas, toda [[Beocia]] y Ática cayeron en manos persas, que  capturaron y quemaron Atenas. Sin embargo, un ejército más grande  aliado fortificó el estrecho Istmo de Corinto, protegiendo así el  Peloponeso de la conquista persa. Ambas partes buscaban una victoria  naval decisiva que pudiera alterar el curso de la guerra. El general  ateniense Temístocles tuvo éxito en atraer a la armada persa al estrecho  de Salamina, donde el gran [[número]] de naves persas originó una  desorganización y así fueron derrotados por la flota aliada griega. La  victoria de los aliados en Salamina impidió una rápida conclusión de la  invasión, y por temor a quedar atrapados en Europa, Jerjes I se retiró a  Asia dejando a su general, Mardonio para terminar la conquista con la  élite del ejército.
 
 
La primavera siguiente, los aliados  griegos reunieron el más grande ejército ejército que marchó hacia el  norte del Istmo, para tratar de derrotar a Mardonio. En la subsiguiente  Batalla de Platea, La infantería griega volvió a demostrar su  superioridad, infligiendo una severa derrota a los persas, matando a  Mardonio en el proceso. El mismo día, a través de la Mar Egeo una marina  aliada griega destruyo los restos de la armada persa en la Batalla de Micala. Con esta doble derrota, la invasión fue terminada, y el poder  persa en el Egeo severamente dañado. Los griegos ahora pasarían a la ofensiva.
 
 
====Tercera Guerra Médica====
 
[[Image:Guerras_medicas.jpg|thumb|right|200px|Guerras Médicas]]
 
 
La Tercera Guerra Médica ocurrió en el año 479-449 a.c. Durante el gobierno del Rey Artajerjes de Persia.
 
 
Después  de la Segunda Guerra Médica, Atenas y Grecia comenzaron su  reconstrucción. Las ciudades griegas integraron la Confederación de  Delos con el fin de protegerse de futuros agresiones persas y liberar a  las colonias griegas del Asia Menor. Cada una de las ciudades  integrantes aportaba [[dinero]], armas y soldados.
 
 
La  Confederación resolvió continuar la guerra contra los persas, y  encomendó el mando a Cimón. La polis Esparta se retiró del conflicto por  recelos con la polis de Atenas.
 
 
Cimón expulsó a los  persas de Tracia, se dirigió al Asia Menor, sublevó las ciudades  helenas; venció y destruyó las fuerzas persas en 465 a C. La contienda  continuó durante más de veinte años, hasta que Artajerjes firmó el  Tratado del año 449 a C. donde reconocía la independencia de las  colonias helenas del Asia Menor, y la soberanía griega sobre el Mar  Egeo.
 
 
Las guerras médicas llegan a su culminación mediante las condiciones impuestas por los griegos al imperio persa, las cuales son:
 
* Obligación a los persas de desistir definitivamente en su conquista y expansión hacia Grecia.
 
* No volver a navegar por el mar Egeo (exclusividad griega)
 
* Se les permite comerciar con las colonias griegas de Asia Menor.
 
 
===Causas===
 
Causas  de las Guerras Médicas: Se da el nombre de Guerras Médicas, al periodo  de luchas que sostuvieron los griegos contra los medos persas entre los  años 500 a.c al 449 a.c., en los que se puso de manifiesto el valor y el Heroísmo griego, en defensa de su libertad y democracia, frente al  absolutismo y despotismo del sistema gobernante persa. A continuación  las causas de las Guerras Médicas:
 
 
#Ambición conquistadora persa.
 
#Ansias de dominio persa en las islas del Mediterráneo.
 
#Deseo persa de incorporar Grecia a sus dominios.
 
#La oposición entre los sistemas de gobierno: La democracia griega, frente al despotismo persa.
 
 
====Pretexto====
 
El  pretexto para el estallido de esta guerra fue la sublevación en el Asia  Menor, de la colonia griega de Mileto, en poder de los persas, que  ayudados por los atenienses , procedieron a incendiar la ciudad de  Sardes, capital de la Satrapia de Lidia, al mismo tiempo que exhortaban a las demás colonias griegas de esta zona, a emanciparse de la dominación  imperial persa. Sin embargo, esta rebelión fue violentamente sofocada  por Darío quien juro vengarse de los atenienses por haber ayudado a  Mileto en la sublevación. Fue tal el odio que, a partir de entonces, guardo el Gran Rey contra los griegos que, se dice, encomendó a un  sirviente para que a la hora de la comida le repitiese esta frase:  "Señor, acuérdate de los atenienses".
 
 
===Consecuencias===
 
Las  Guerras Médicas causaron un desplazamiento del poder de Oriente a  Occidente, debido a la victoria de los griegos que afianzaron su  predominio ante el imperio Persa: Estas son las consecuencias más  resaltantes de las Guerras Médicas.
 
 
#Se liberó a la cultura Occidental (Grecia) del peligro asiático autoritario (Imperio Persa)
 
#La ciudad-Estado de Atenas se convirtió en la ciudad más poderosa y rectora de los destinos del mundo griego.
 
#Los  atenienses lograron el control marítimo del Mar Mediterráneo , formando  así un imperio marítimo que llevaría a Atenas a un notable progreso  intelectual, artístico, económico y político "Siglo de Pericles".
 
#Las colonias griegas en el Asia Menor, recobraron su independencia del imperio Persa.
 
#La  fama del poder militar y predominio de Atenas, provocaría las Guerras  del Peloponeso entre las ciudades-estado de Atenas y Esparta.
 
#El imperio Persa entraría en decadencia.
 
#Se  acentuó el espíritu democrático y patriótico del pueblo griego que, después, los pueblos del resto de Europa y Occidente habríamos de  heredar.
 
 
==Economía==
 
La [[economía]] de la cultura  Persa se basaba en la agricultura, con la irrigación de las  [[agua|aguas]] de las montañas, el pastoreo y la extracción de  minerales. Los persas tenían un [[comercio]] amplio, ayudados por la  creación de las [[moneda|monedas]], el Darico, acuñadas de [[oro]] lo  que estimuló el comercio interno e internacional.
 
 
Con la  formación del imperio, el comercio pasó a ser una actividad importante, dando origen a un grupo de ricos comerciantes. Por la región iraní  pasaban rutas de caravanas comerciales ligadas a la [[India]] y a la  [[China]] hasta el Mar Mediterráneo. El comercio impulsó la industria de  tejidos de lujo, joyas, mosaicos y tapetes o alfombras de gran belleza.
 
 
==Organización social==
 
La  sociedad persa estaba dividida en rígidas clases sociales. En la cima  de la pirámide social se encontraba el Rey y su familia, más abajo de la  realeza se encontraba la aristocracia (sacerdotes, nobles y grandes  comerciantes). Después, la clase media y la popular (pequeños  comerciantes, artesanos y soldados).
 
 
Los campesinos,  considerados hombres libres, formaron la base de la pirámide social, ya  que en ellos recaía gran parte del sostenimiento de las demás clases  sociales. Estos vivían miserablemente, eran explotados ya que eran  obligados a entregar casi todo lo que producían en las tierras. Eran  también obligados a prestar servicios en la construcción de palacios y  obras públicas (canales de irrigación, carreteras, etc). Por ultimo, los  esclavos, prisioneros de las conquistas militares, formaron un grupo  numeroso, que ejecutaban los trabajos más pesados en la construcción de  palacios y obras públicas.
 
 
==Religión==
 
La principal  [[religión]], creada por los persas, fue el [[Zoroastrismo]]. Esa era  una religión dualista (creencia en dos dioses). El dios Ormuz  (Ahuramazda), que representaba el bien; y el dios Ahriman, el mal. Según  el zoroastrismo, el día del juicio final, Ormuz vencería y lanzaría  Ahriman al abismo eterno. En ese día, los muertos resucitarían y todos  los hombres serian juzgados, los justos ganarían el cielo y los  injustos, el infierno. El libro que contiene las enseñanzas de  [[Zoroastro]] se llama Zend-Avesta, es el libro sagrado de los persas.
 
  
==Fuentes==
+
*Artículo [http://es.starcraft.wikia.com/wiki/Zerg Raza Zerg en Starcraftwiki]. Consultado el [[29 de septiembre]] de [[2011]].
*[http://www.historiacultural.com/2010/08/imperio-de-la-cultura-persa.html Imperio de la cultura persa]
+
*Artículo [http://starcraftdg.blogspot.com/2009/07/mapa-de-construcciones-zerg.html Mapa de construcciones Zerg]. Consultado el [[29 de septiembre]] de [[2011]].
*[http://www.historialuniversal.com/2010/02/primera-guerra-medica.html]
 
*[http://www.historialuniversal.com/2010/03/segunda-guerra-medica.html]
 
*[http://www.historialuniversal.com/2010/04/tercera-guerra-medica.html]
 
*[http://www.historialuniversal.com/2010/07/causas-de-las-guerras-medicas.html]
 
*[http://www.historialuniversal.com/2010/07/consecuencias-de-las-guerras-medicas.html]
 
  
[[Category:Historia]][[Category:Historia_Antigua]][[Category:Historia_de_Asia]]
+
[[Category:Razas ficticias]]

última versión al 07:52 5 sep 2019

Zerg
Información sobre la plantilla
Raza de Starcraft
Hydralisk SC1 Art2 (1).jpg
Creador (es):Blizzard
Características
Hábitat:Zerus
Forma de gobierno:Supermente
Personajes clave:Sarah Kerrigan


Zerg. Son una de las tres razas del videojuego Starcraft, junto a los Protoss y Terran. Estos son seres con pensamiento de colmena guiados por una criatura líder conocida como la Supermente. Su característica principal es que todos sus unidades y edificios son seres vivos.

Ubicación geográfica

Los Zerg son una tribu nómada, nadie conoce con exactitud su verdadera localización ya que son un pueblo que vaga por el universo arrasando todo cuando encuentran a su paso, ellos conquistan los planetas y los explotan hasta que los destruyen totalmente, cuando esto ocurre ,mandan a sus exploradores a descubrir otros planetas, una vez localizados dichos mundos son conquistados y absorvidos por sus terribles costumbres.

Imperio Zerg

Arquitectura

Los Zerg tienen una peculiar forma de construir ya que no puede edificar en cualquier sitio sino sólo en la biomateria Zerg, tienen la capacidad de la regeneración, y las unidades se generan a partir de larvas disponibles únicamente en el edificio básico Zerg (colmena).

Mapa de construcciones Zerg

La biomateria es una red de suministro constituida por venas, conductos, órganos y líquidos vitales que dotan de sustento a las construcciones Zerg para poder funcionar. La biomateria se expande gracias a las colonias de biomateria, que opcionalmente pueden mutar a defensas biológicas estáticas, tanto terrestres (colonia hundidas), como aéreas (colonia de esporas).

Economía

La base fundamental de su economía, se fundamenta principalmente en la extracción de minerales que son usados para la construcción de edificios, medios de transporte y artes de guerra principalmente. Tambien extraen gas de profundos pozos, estos gases son procesados y utilizados como combustible para generar energía para sus diferentes necesidades. Esta son sus dos principales ramas económicas.

Historia

El gran experimento

Decididos a perfeccionar sus conocimientos científicos sobre la evolución protogenética, la antigua y enigmática raza conocida como los "Xel'Naga" viajó al distante mundo limítrofe de Aiur. Las enormes junglas de Aiur habían producido la raza más avanzada conocida por los Xel'Naga. Creyendo que podrían dirigir la evolución de esa raza hasta la cumbre de la perfección física, los Xel'Naga empezaron con sus experimentos protogenéticos. La raza que los Xel'Naga acabaría llamando "Protoss" evolucionó rápidamente y disfrutaba de lo que sus creadores llamaron "pureza de forma".

Desgraciadamente, los Xel'Naga llevaron demasiado lejos sus experimentos. La inherente esencia y la capacidad sintiente de los Protoss se desarrolló con demasiada rapidez, produciéndose una amarga disensión y burla entre ellos y sus creadores. Los Xel'Naga llegaron a la conclusión de que la "pureza de forma" que ellos querían crear había sido contrariada por un problema de esencia y de ahí que decretaran que los Protoss eran, en realidad, una "creación fallida". Los Xel'Naga abandonaron a sus hijos enviándolos al vacío.

El nacimiento de los Zerg

Tras viajar miles de años luz por el interior del ardiente núcleo de la galaxia, los Xel'Naga acabaron asentándose en el volátil mundo de cenizas de Zerus. Los Xel'Naga decidieron continuar con su Gran Experimento evolutivo, sólo que esta vez ignoraron sus dogmas en cuanto a la forma física y se centraron principalmente en la búsqueda de una "pureza de esencia". Estacionados en sus enormes naves muy por encima de los fuegos de Zerus, los Xel'Naga empezaron una vez más a desafiar las artimañas del destino.

Los Xel'Naga consiguieron más éxito con su segunda empresa de lo que ellos podrían haberse imaginado, trabajando esta vez para acelerar la evolución de la forma de vida más insignificante de Zerus, una raza de insectoides en miniatura conocida como los Zerg. Gracias a las manipulaciones protogénicas de los Xel'Naga, los Zerg sobrevivieron a las continuas tormentas de fuego de su mundo y evolucionaron.

A pesar de ser extremadamente pequeños, de su aspecto de orugas y de su incapacidad para manipular físicamente su entorno, los Zerg se adaptaron y sobrevivieron. Los Zerg desarrollaron la habilidad de enterrarse en la carne de las especies indígenas menos vulnerables de Zerus alimentándose de los nutrientes contenidos dentro de los fluidos vitales uniéndose como parásitos. Cuando fueron capaces de controlar los procesos metabólicos y anatómicos de sus anfitriones, los Zerg utilizaron sus nuevos cuerpos para manipular el entorno.

A medida que los Zerg incorporaban a más y más criaturas anfitrionas en sus rebaños, empezaron a asimilar sus diversos procesos y cepas genéticas. La química de los Zerg empezó a mutar y a adaptarse al volumen del nuevo material genético que estaba siendo procesado. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de criaturas anfitrionas, existía siempre un impulso innato a consumir solamente las especies más avanzadas evolutivamente con las que se encontraban. Los Zerg eran innatamente selectivos en cuanto a que especies consumir asegurándose en cada etapa del desarrollo que ellos estaban siempre en la parte superior de la proverbial cadena alimenticia. Cualquier raza encontrada por los Zerg que no fuera considerada como válida de asimilación fue erradicada para purificar aún más la raza.

Pero pronto los Xel'Naga descubrirían algo muy alarmante. Las razas originales asimiladas por los Zerg apenas eran reconocibles después de sólo unas cuantos generaciones de su ingestión. De alguna manera, los Zerg habían desarrollado la habilidad de sobrecargar y dirigir los latentes procesos evolutivos existentes dentro de sus criaturas anfitrionas. Las criaturas anfitrionas sufrieron los efectos de grandes mutaciones físicas que hicieron que a todas las especies Zerg les crecieran púas perforadoras de blindaje, miembros afilados como cuchillas y caparazones ultra densos. Tras un sorprendente corto espacio de tiempo, las especies evolucionaron hasta parecer una sola raza terriblemente voraz.

La supermente

La supermente, guía de la civilización Zerg

Los Xel'Naga, recordando demasiado bien que sus fallos con los Protoss fueron el resultado de accionar con demasiada rapidez la capacidad sintiente de las especies en desarrollo, decidieron seguir otro camino con los florecientes Zerg. En su intento por evitar los peligros potenciales de diferentes egos, los Xel'Naga estructuraron el sentir colectivo de los Zerg dentro de una "Supermente" unificada. La Supermente se convirtió en un ser semi-sintiente que representaba los instintos e impulsos primarios de todas las cepas Zerg. Con el tiempo, la Supermente desarrolló los rudimentos de personalidad de un intelecto avanzado. Aunque la Supermente dirigía las acciones de todas las criaturas de la colmena, lo hacia a través del uso de agentes secundarios.

La Supermente creó una nueva raza Zerg para facilitarles la comunicación directa con sus creaciones. Estos Zerg Cerebrados eran grandes versiones de los insectoides originales Zerg y fueron diseñados para procesar y ejecutar las distintas funciones de la Supermente. Cada Cerebrado tenía un único objetivo, como por ejemplo defender la colmena, buscar cepas potenciales, producir más guerreros o erradicar toda forma de vida. A los Cerebrados se les dio entonces la posibilidad de construir sus propios enjambres de colmenas y llevar a cabo sus supuestas agendas. Con el tiempo, estas desarrollaron personalidades que correspondían a sus impulsos primarios. Sin embargo, los Cerebrados seguían siendo genéticamente incapaces de neutralizar o ignorar las órdenes de la Supermente.

La cadena Zerg de mando se extendió a medida que nuevas razas eran incorporadas al enjambre. Los Cerebrados a su vez, empezaron a utilizar agentes secundarios a los que encargarles sus tareas. En cuanto a defensa y productividad de la Colmena, los Cerebrados utilizaron a las Reinas para asegurar aún más su control sobre los enjambres. Las Reinas supervisaban las actividades de los Zánganos a lo largo de las cadenas de recursos de la Colmena. En tiempos de guerra, los Cerebrados utilizaban a los Superamos para que transmitieran directamente sus órdenes a los múltiples guerreros del enjambre. La Supermente no solo dirigía a los guerreros Zerg a la guerra sino que además planeaba sus ataques contra sus enemigos. Al igual que los Cerebrados seguían a la Supermente, las Reinas y los Superamos eran incapaces de desobedecer las órdenes de sus Cerebrados. Este rígido sistema de mando llevó a los enjambres a una eficacia máxima y salvaje.

Como los enjambres seguían creciendo y fortaleciéndose, la Supermente empezó a pensar en su propio futuro, y se dio cuenta que en pocos siglos su raza había conseguido asimilar toda forma de vida indígena de Zerus. La Supermente supo entonces que para poder seguir desarrollando el enjambre, los Zerg deberían salir de Zerus. Y así fue como empezó a explorar el espacio exterior con sus sentidos en busca de algo, de cualquier cosa que les permitiera salir de este mundo. Y esa oportunidad llegó pronto. Una forma de vida viajera del espacio pasó por el sistema Zerus, y la Supermente la invocó.

Atraída al desolado mundo por una baliza fue rápidamente asimilada por el enjambre. La existencia de colmenas súper densas y la capacidad de existir en el vacío reforzó la reserva genética del enjambre. Pronto los guerreros Zerg estuvieron en condiciones de sobrevivir en el espacio. De este importante momento en el desarrollo de los Zerg fueron testigos los Xel'Naga. Los Zerg, a pesar de su pobre aspecto físico, habían conseguido no sólo sobrevivir sino retener la pureza de sus terribles esencias. Los Xel'Naga supieron entonces que habían logrado su objetivo.

La caida de los Xel'Naga

La caida de los Xel'Naga

El orgullo de los Xel'Naga por sus logros acabó siendo su perdición. La Supermente, mientras se expandía lentamente por el vacío del espacio, tomó conciencia de las enormes naves mundo que se cernían amenazadoramente por los cielos de Zerus.

Los Xel'Naga, a pesar de mantener a la Supermente estrechamente vigilada se quedaron horrorizados al descubrir que esta ya había roto sus enlaces psíquicos, escondiéndose efectivamente de su vista. Su necesidad de consumir y de alimentar sus crías, llevó a la Supermente a lanzar sus enjambres Zerg especiales contra los desprevenidos Xel'Naga.

La antigua raza hizo todo lo que pudo por cambiar el curso del continuo ataque de los Zerg pero al final todos sus esfuerzos fueron en vano. Oleada tras oleada de enjambres Zerg martillearon los cascos de las naves Xel'Naga hasta que estos empezaron a debilitarse. Y en sólo unas cuantas horas más, los Zerg habían destruido las defensas de sus creadores y habían aniquilado a la flota Xel'Naga.

Como gran parte de la raza Xel'Naga fue consumida por el violento torbellino genético de los Zerg, la Supermente conoció los haberes y percepciones de sus maestros. La Supermente procesó a miles de seres sintientes dentro de sí haciéndose mucho más poderosa de lo que jamás se habría imaginado. Además, descubrió el secreto de los sagrados Cristales Khaydarin, y empezó a incorporar las energías de estos cristales en sí misma. A través del profundo conocimiento de la evolución y de la fisiología protogenética conseguido a través de los Xel'Naga, la Supermente decidió incrementar el nivel sentiente en muchas de las cepas superiores de Zerg, aunque siguieran estando bajo su control.

Diseccionando las memorias de los Xel'Naga, la Supermente conoció las múltiples razas que en uno u otro momento habían entrado en contacto con esta antigua raza. Los Xel'Naga poseían una detallada historia genética de cada raza, ofreciendo a la Supermente un claro conocimiento de sus respectivas fuerzas y debilidades. Y lo que es más importante, la Supermente supo de una raza extremadamente poderosa que vivía cerca del borde de la galaxia, conocida simplemente como los Protoss. La Supermente sabía que los Protoss y Zerg acabarían participando en un inevitable y apocalíptico conflicto.

El determinante

Los Zerg abandonaron el ardiente y estéril mundo de Zerus y sembraron el terror y la ruina en todos los planetas por los que pasaron, en su largo camino hacia el mundo de los Protoss. A medida que avanzaban lentamente por la vacía oscuridad y entre las estrellas, los Zerg tan sólo asimilaron a las razas más fuertes con las que se encontraron. El enjambre siguió creciendo, aumentando de tamaño y de potencia. Durante su avance, la Supermente enviaba sondas de espacio profundo que exploraban por delante del enjambre, buscando nuevos mundos a saquear.

A pesar de sus innumerables victorias, la Supermente estaba muy molesta porque sabía que los Protoss se habían convertido en una raza casi psiónica, capaz de desolar y distorsionar el mismo tejido de la realidad a su antojo. Y aunque buscó una forma de contraatacar el enorme poder de los Protoss, no encontró ninguna respuesta entre las cepas genéticas que devoraba. Al borde de la desesperación, la Supermente hizo un increíble descubrimiento. Una de sus sondas de espacio profundo había transmitido la posición y estadísticas vitales de una raza que ocupaba una serie de mundos no descritos justo debajo de la sombra de los Protoss.

La nueva raza, llamada Humanidad, estaba a sólo unas pocas generaciones de convertirse en un poder psiónico radical. Pero la Supermente también sabía que la Humanidad seguía estando en sus estadios infantiles con escasa capacidad hasta para defenderse a sí misma contra sus voraces enjambres. Aunque fuera una especie de corta vida y de aspecto frágil, la Supermente sabía que la Humanidad sería el determinante final de su victoria sobre los Protoss. Si pudiera asimilar la potencia psiónica de la Humanidad, la Supermente podría luchar contra los Protoss al mismo nivel.

Y así fue como los enjambres Zerg se pusieron lentamente en marcha hacia los florecientes mundos de la Humanidad. El viaje duró 60 años, pero al final, el enorme y extendido enjambre Zerg llegó a las fuerzas del Sector Koprulu de los Terran. A través de sus exploradores, la Supermente descubrió que los humanos moraban en una docena de mundos diferentes dentro del Sector. Sembrando la atmósfera del planeta llamado Chau Sara con las básicas colmenas de esporas, la Supermente empezó a tramar su plan maestro que le permitiría esclavizar a la Humanidad. Las esporas cayeron gradualmente a la superficie de Chau Sara y lo saturaron de mortales toxinas alienígenas.

Aunque los colonos humanos no tenían ni idea de que los Zerg habían infestado el suelo de su mundo, los Zerg empezaron a descender en la superficie del planeta y a construir sus extrañas estructuras y colmenas. Cuando la infestación de la colonia estaba muy avanzada, la Supermente envió a sus voraces niños a los otros mundos cercanos. Insidiosos y escurridizos en sus tareas, los agentes de la Supermente pronto habían plagado los mundos coloniales de Chau Sara, Mar Sara, Brontes, y Dylar IV.

Pero, desde el exterior del frío vacío del espacio emergió una enorme flota de naves bélicas Protoss para luchar contra las invasoras fuerzas Zerg. La Supermente, ansiosa por aprender lo máximo posible de los enigmáticos Protoss, permitió que estos detuvieran el plan de infestación inicial. Manteniendo a sus voraces guerreros en la bahía, la Supermente observó cómo los Protoss arrasaban la colonia de Chau Sara. No obstante, los Protoss eran conscientes de que las colmenas de esporas ya habían arrasado el planeta, y para evitar más plagas quemaron todo el planeta.

Acción tan decisiva agradó a la Supermente, que estaba maravillada de ver cómo los Protoss lo habían arrasado todo con tanto estilo y poder. Sabiendo que el conflicto venidero sería el mayor desafío de su existencia, la Supermente retiró sus fuerzas para observar cómo reaccionaban los Protoss, y la Humanidad.

Véase también

Fuentes