Diferencia entre revisiones de «El mejor verano de mi vida (Película)»
(→Reparto) |
(→Premios) |
||
| Línea 84: | Línea 84: | ||
| − | 2018: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes (Fuera de concurso) | + | 2018: Festival de [[Málaga]]: Sección Oficial Largometrajes (Fuera de concurso) |
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 10:49 23 dic 2019
| ||||||||||||
Descripción
El mejor verano de mi vida es una película de comedia española dirigida por Dani de la Orden y estrenada en 2018. La película narra las vacaciones de Curro (Leo Harlem) y su hijo Nico. Es una producción de Atresmedia Cine, Álamo Producciones Audiovisuales y Álamo Producciones Visuales. La cinta fue presentada en la edición de 2018 del Festival de Cine de Málaga y proyectada en el Miami Fil Festival del 2019. La película es un remake de un gran éxito del cine italiano, Sole a Catinelle, dirigida por Gennaro Nunziante y protagonizada por Checco Zalone
Producción
El guión es obra de Daniel Castro Villanueva , Olatz Arroyo Abaroa , Marta Suarez. El rodaje se realizó en Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Madrid, y tuvo una duración de siete semanas. La banda sonora corre a cargo de Zacaría Martinez de la Riva Antiras y tiene como canción principal el tema Tu y yo del grupo musical Ender . Recepción Esta película tiene una duración de 91 minutos, apta para todos los públicos, la cual tuvo una recaudación total de 8.070.402,65€ durante su permanencia en cines en España. A las salas asistieron un total de 1.423.940 espectadores, lo que la convirtió en la segunda película española más taquillera del año, por detrás de Campeones.
Sinopsis
En El mejor verano de mi vida, Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.
Reparto
- Leo Harlem como Curro
- Alejandro Serrano como Nico
- Toni Acosta como Daniela
- Maggie Civantos como Zoe
- Stephanie Gil como Laura
- Arturo Valls como Morales
- Nathalie Seseña como la profesora de meditación
- Felipe Andrés como reportero de televisión
- Silvia Abril como profesora de Nico
- Jordi Sánchez como Victor
- Isabel Ordaz como Julieta
- Gracia Olayo como Martirio
- Antonio Dechent como Jorge
- Berto Romero como Rafa
- Salva Reina como Usha
Premios
2018: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes (Fuera de concurso)
