Diferencia entre revisiones de «Fyodor Pirotsky»
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| − | C. N. Pyrgidis. Railway Transportation Systems: Design, Construction and Operation. CRC Press, 2016. P. 156 | + | *C. N. Pyrgidis. Railway Transportation Systems: Design, Construction and Operation. CRC Press, 2016. P. 156 |
Ye. N. Petrova. St. Petersburg in Focus: Photographers of the Turn of the Century ; in Celebration of the Tercentenary of St. Petersburg. Palace Ed., 2003. P. 12 | Ye. N. Petrova. St. Petersburg in Focus: Photographers of the Turn of the Century ; in Celebration of the Tercentenary of St. Petersburg. Palace Ed., 2003. P. 12 | ||
| + | *https://www.wikidata.org/wiki/Q1353851 | ||
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Fyodor Apollonovich Pirotsky. Inventor ruso que vivió durante el Imperio.
Biografía
Fyodor nació en la familia de un médico militar en Lokhvytsia Uezd de Poltava Gubernia (actualmente, Ucrania) del Imperio ruso. Su familia era de ascendencia cosaca ucraniana.
Fyodor recibió su educación en San Petersburgo, donde se graduó del Cuerpo de Cadetes Konstantin (Konstantinovskiy Kadetskiy Korpus) y la Escuela de Artillería Mikhail en 1866, y sirvió en Kiev con la Artillería de la Fortaleza. Allí se hizo amigo del famoso ingeniero eléctrico ruso Pavel Yablochkov y un entusiasta de las aplicaciones de la energía eléctrica. Trabajo
En 1871, Pirotsky regresó a San Petersburgo, donde, entre otras cosas, propuso un nuevo tipo de alto horno. En 1874, comenzó a experimentar en el campo Volkov en San Petersburgo y en 1875 colocó vagones ferroviarios eléctricos en la línea Miller de la línea Sestroretsks (no lejos del muelle de la estación Miller). [11] La electricidad se transfirió a una distancia de aproximadamente un kilómetro. En su diseño, los rieles estaban conectados a un generador Gramme. Ambos rieles se aislaron del suelo, uno sirvió como conductor directo y el otro como conductor inverso.
En 1880, modificó un tranvía de caballos de dos pisos de la ciudad para que funcionara con electricidad en lugar de caballos, y el 3 de septiembre [O.S. 22 de agosto] 1880 la forma inusual de transporte público comenzó a servir a los residentes de San Petersburgo en medio de las protestas de los propietarios de los coches de caballos. Los experimentos continuaron hasta finales de septiembre de 1880. Algunos historiadores afirman que este fue el primer tranvía eléctrico del mundo. Pirotsky no tenía el dinero para continuar sus experimentos, pero sus obras despertaron interés en los tranvías eléctricos en todo el mundo. Entre las personas que conocieron a Pirotsky se encontraba Carl Heinrich von Siemens, que estaba muy interesado y formuló muchas preguntas. En 1881, los hermanos Siemens comenzaron a producir su propio diseño de tranvías eléctricos comercialmente. La primera línea de tranvía eléctrico permanente que usa vagones de Siemens se abrió en Berlín en 1881 y la primera línea de tranvía permanente en el Imperio ruso se abrió en Kiev en 1892.
Homenajes
Fallecimiento
murió en 1898.
Referencias
Belkind L. D., Konfederatov I. Ya., Shneyberg Ya. A. (Белькинд Л. Д., Конфедератов И. Я., Шнейберг Я. А.), История техники, М.— Л. (History of Engineering, Moscow-Leningrad), 1956 (in Russian).
Fuentes
- C. N. Pyrgidis. Railway Transportation Systems: Design, Construction and Operation. CRC Press, 2016. P. 156
Ye. N. Petrova. St. Petersburg in Focus: Photographers of the Turn of the Century ; in Celebration of the Tercentenary of St. Petersburg. Palace Ed., 2003. P. 12