Diferencia entre revisiones de «Escultura de las Auroras»
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|descripción= | |descripción= | ||
|tipo=Escultura | |tipo=Escultura | ||
| − | |autor= | + | |autor=Rogelio Gómez Magdaleón y Elena Baquero Martínez |
|Inaguracón=[[5 de diciembre]] [[1999]] | |Inaguracón=[[5 de diciembre]] [[1999]] | ||
|país={{Bandera2|Cuba}} | |país={{Bandera2|Cuba}} | ||
Revisión del 15:56 23 mar 2020
| ||||||||||||
Escultura Auroras ubicado en la avenida Lenin próximo a la entrada de Moa, se erige el parque central auroras que debe su nombre al conjunto escultórico que lo enfatiza. un espacio que permitirá el descanso y gozo de quienes lo frecuentan, una oportunidad para que disfrute un regalo al medio ambiente.
Conceptualizaciones histórico y ética
La historia de esta ciudad nos enmarcaría en la existencia de un aserrío que fue que fue la primera industria según los historiadores , pero la creación de sus suelos datan mas allá de la existencia misma. Estos suelos y los minerales que impulsar el desarrollo destacan a la mujer representado el níquel, el cromo, el cobalto, formas que consolidan una expresión plástica basados en la identificación de estos minerales con la raza que nos identifica(negra ,mestiza y blanca respectivamente )
Uso actual
Situada en el parque central de Moa que sirve como descanso y goce estético de quienes lo frecuentan , como galería transitoria, En el parque existen también una glorieta para actuaciones de bandas de músicas y otras presentaciones.
Memoria descriptiva
Conjunto escultórico fundido en hormigón de 3.70 m de altura .Tres mujeres en posición ascendente representan al mineral fundido en hormigón de 1.50m altura sobre la base construida , en la técnica de ferocemente de 2 m de 2 m de altura , bordeado por banco circular con sobre de mármol y pared incrustada con piedras de cromo ,como elemento de transición entre el conjunto y el banco circular irían espacios con jardineras de flores bajas que conjuntamente con luces de decoración enfatizan la belleza y la exclusividad del lugar. Aurora es un modo expresión plástica que identifica el espacio haciéndolo más genuino y autentico.
