Diferencia entre revisiones de «Girón II (Ómnibus)»
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Forman parte de la unidad del parque de autobuses utilizados en la Isla, a través de estos años, muchas son las anécdotas de cubanos y cubanas encima de estas guaguas, es por eso que forman parte de nuestra historia. | Forman parte de la unidad del parque de autobuses utilizados en la Isla, a través de estos años, muchas son las anécdotas de cubanos y cubanas encima de estas guaguas, es por eso que forman parte de nuestra historia. | ||
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última versión al 20:31 16 may 2020
Girón II | |
|---|---|
| Fabricante | |
| Período | 1973 |
| Fábricas | Empresa Claudio Argüelles Camejo |
| Predecesor | Girón I (Ómnibus) |
| Sucesor | Girón III (Ómnibus) |
| Características | |
| Tipo | Autobús rural y urbano |
| Carrocerías | Chasis y motor del camión soviético “GAZ-53” |
| Configuración | Motor de gasolina, en I vertical frontal con 6 cilindros |
| Largo / ancho / alto / batalla | 7.640, 2.340, 3.020 mm |
| Transmisión | Embrague mono disco seco con asistencia hidràlica-neumàtica (4 velocidades) y marcha atrás |
| Puertas | 1 |
| Asientos | 30 pasajeros sentados |
Girón II. Tipo de ómnibus que surgen a partir de una necesidad del país de desarrollar ómnibus para facilitar el transporte.
Historia
A principio de la década del 70, con el objetivo de mejorar la situación del transporte en ese momento y la idea de la construcción en nuestro país de las primeras guaguas, se denominaron GIRÓN, en saludo a la primera derrota del Imperialismo en América.
Fue una serie producida en Cuba desde la Girón I hasta la Girón XXII, comenzando su fabricación en la empresa “Claudio Argüelles Camejo”, a partir del chasis y motor del camión soviético “GAZ-53”.
Forman parte de la unidad del parque de autobuses utilizados en la Isla, a través de estos años, muchas son las anécdotas de cubanos y cubanas encima de estas guaguas, es por eso que forman parte de nuestra historia.
Entrada en funcionamiento
Se inició en mediana escala su funcionamiento solo en horarios de mayor demanda, en las cabeceras provinciales, en un servicio de rutas cortas, a las que se le conoció popularmente como "aspirinas". Recibieron ese nombre, producto de la gracia popular, porque aliviaban, pero no curaban.
Características
- Chasis y motor del camión soviético “GAZ-53”
- Potencia 185 cv a 2000 rpm
- Capacidad de carga (18 pasajeros sentados)
- Longitud 7 640 mm
- Ancho 2 340 mm
- Alto 3 020 mm
- Motor de gasolina, en l vertical frontal con 6 cilindros
- Tipo de servicio, serrano y/o rural
- Entraron en funcionamiento a partir de 1973
- Cantidad de ejemplares