Diferencia entre revisiones de «Darzamat»

 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}{{Ficha Agrupación Musical
+
{{Ficha Agrupación Musical
 
|nombre= Darzamat
 
|nombre= Darzamat
 
|logotipo=
 
|logotipo=
Línea 10: Línea 10:
 
|fecha de fundacion=1995
 
|fecha de fundacion=1995
 
|fecha de desintegracion=
 
|fecha de desintegracion=
|género(s)=
+
|género(s)=Black metal, Metal gótico
Black metal
 
Metal gótico
 
 
|discografía(s)= Scarecrown Records
 
|discografía(s)= Scarecrown Records
 
|discográfica=
 
|discográfica=
 
|director=
 
|director=
 
|miembros fundadores=Sergio Martínez (Bajo) Jesús Alcalde (Batería) Alberto Marín (Guitarra)
 
|miembros fundadores=Sergio Martínez (Bajo) Jesús Alcalde (Batería) Alberto Marín (Guitarra)
|miembros actuales=
+
|miembros actuales=Agnieszka «Nera» Górecka, Rafał «Flauros» Góral, Krzysztof «Chris» Michalak, Maciej «Darkside» Kowalski, Marek «Markus» Tkocz
Agnieszka «Nera» Górecka
+
|artistas relacionados=
Rafał «Flauros» Góral
 
Krzysztof «Chris» Michalak
 
Maciej «Darkside» Kowalski
 
Marek «Markus» Tkocz
 
|artistas relacionados=
 
 
|web=http://www.darzamat.art.pl
 
|web=http://www.darzamat.art.pl
}}<div align="justify">
+
}}
 +
'''Darzamat.''' Banda polaca de black metal formada en [[1995]]. Sus miembros fundadores son Sergio Martínez (Bajo), Jesús Alcalde (Batería) y Alberto Marín (Guitarra). Patryk «Spectre» Kumór y Damian «Daamr» Kowalski, 2007. Su trayectoria discográfica no es muy extensa, ''In the Flames of Black Art'' ([[1997]]), ''In the Opium of Black Veil'' ([[1999]]), ''Oniriad'' ([[2003]]), ''Semidevilish'' ([[2004]]), ''Transkarpatia'' ([[2005]]), y ''Solfernus' Path'' ([[2009]]).
  
 +
==Comienzos==
  
 +
Surge como banda en el invierno de [[1995]], en [[Polonia]], encabezada por [[Flauros]] y Simon (anteriormente miembros de la banda Mistiphal).
  
Darzamat es una banda polaca de black metal formada en 1995
+
El nombre de la banda proviene de la mitología eslava donde [[Darzamat]] es la deidad que protege los jardines y bosques, una visión que la banda de [[black metal]] siempre ha transportado a sus canciones.
  
 +
===Trayectoria===
  
===Comienzo===
+
En [[1996]] presentan su primera producción [[In The Flames Of Black Art]], lo que fue una novedad en la escena metalera de aquellos días debido a la combinación del black metal con complejas secuencias orquestales y tan popular ahora, además de la introducción de las voces femeninas a cargo de Kate, quien tiene un estilo muy particular y un rango de voz correspondiente a una [[Soprano]]. Debido a ella, el material agresivo en cierta medida, es calmado e incuestionablemente enriquecido con sus notas llenas de melancolía y sensualidad.
  
Surge como banda en el invierno de 1995, en [[Polonia]], encabezada por [[Flauros]] y Simon (anteriormente miembros de la banda Mistiphal).
+
En [[1997]] se integran a [[Darzamat]] el baterista [[Dragon]] y el guitarrista Daamr, completando así las posiciones de la banda para grabar el nuevo disco ''In The Opium Of Black Veil'', álbum que continúa en la misma dirección que el primero y que hizo surgir nuevamente opiniones positivas por parte de la prensa especializada y sus seguidores. Y esta vez, también las opiniones de los críticos son positivas. (En [[2002]] ambos álbumes son reeditados por [[Metal Mind Productions]]).
El nombre de la banda proviene de la mitología eslava donde [[Darzamat]] es la deidad que protege los jardines y bosques, una visión que la banda de [[black metal]] siempre ha transportado a sus canciones.
 
  
===Carrera===
+
Entre [[1999]] y [[2003]] fue una mala época para [[Darzamat]], pararon las grabaciones en este tiempo debido a la fundación del [[Post Street Studio]], propiedad de Simon, estudio en el que se registró en el 2003 el tercer álbum: [[Oniriad]]. Un trabajo pobre, con atmósfera bastante mala y cambios de miembros: Daamr abandona la banda y su lugar es ocupado por [[Chris]], un joven guitarrista y el nuevo baterista ahora es Paul. Además, poco después de la grabación del álbum, Kate deja el país. [[Oniriad]] se convierte en la manzana de la discordia entre los fundadores de banda. Este tercer disco es un experimento musical que oscila entre el [[metal]] y el [[gótico]].
  
En 1996 presentan su primera producción In [[The Flames Of Black Art]], lo que fue una novedad en la escena metalera de aquellos días debido a la combinación del black metal con complejas secuencias orquestales y tan popular ahora, además de la introducción de las voces femeninas a cargo de Kate, quien tiene un estilo muy particular y un rango de voz correspondiente a una [[Soprano]]. Debido a ella, el material agresivo en cierta medida, es calmado e incuestionablemente enriquecido con sus notas llenas de melancolía y sensualidad.
 
En 1997 se integran a [[Darzamat]] el baterista [[Dragon]] y el guitarrista Daamr, completando así las posiciones de la banda para grabar el nuevo disco In The Opium Of Black Veil, álbum que continúa en la misma dirección que el primero y que hizo surgir nuevamente opiniones positivas por parte de la prensa especializada y sus seguidores. Y esta vez, también las opiniones de los críticos son positivas. (En 2002 ambos álbumes son reeditados por [[Metal Mind Productions]]).
 
Entre 1999 y 2003 fue una mala época para [[Darzamat]], pararon las grabaciones en este tiempo debido a la fundación del [[Post Street Studio]], propiedad de Simon, estudio en el que se registró en el 2003 el tercer álbum: [[Oniriad]]. Un trabajo pobre, con atmósfera bastante mala y cambios de miembros: Daamr abandona la banda y su lugar es ocupado por [[Chris]], un joven guitarrista y el nuevo baterista ahora es Paul. Además, poco después de la grabación del álbum, Kate deja el país. [[Oniriad]] se convierte en la manzana de la discordia entre los fundadores de banda. Este tercer disco es un experimento musical que oscila entre el [[metal]] y el [[gótico]].
 
 
No es lo que Flauros esperaba y las relaciones con los demás miembros se volvieron tensas hasta que explotaron, con lo que los caminos de Simon y Flauros se separaron.
 
No es lo que Flauros esperaba y las relaciones con los demás miembros se volvieron tensas hasta que explotaron, con lo que los caminos de Simon y Flauros se separaron.
  
 
==Miembros==
 
==Miembros==
 +
===Miembros actuales===
  
===Miembros actuales===
 
 
* Agnieszka «Nera» Górecka – vocalista (2003-)
 
* Agnieszka «Nera» Górecka – vocalista (2003-)
 
* Rafał «Flauros» Góral – vocalista (1995-)
 
* Rafał «Flauros» Góral – vocalista (1995-)
Línea 52: Línea 45:
 
* Maciej «Darkside» Kowalski – batería (2006-2007, 2009-)
 
* Maciej «Darkside» Kowalski – batería (2006-2007, 2009-)
 
* Marek «Markus» Tkocz – bajo (2009-)
 
* Marek «Markus» Tkocz – bajo (2009-)
 +
 
===Miembros anteriores===
 
===Miembros anteriores===
 +
 
* Damian «Daamr» Kowalski, 2007
 
* Damian «Daamr» Kowalski, 2007
 
* Katarzyna «Kate» Banaszak – vocalista (1995-2003)
 
* Katarzyna «Kate» Banaszak – vocalista (1995-2003)
Línea 63: Línea 58:
 
* Tomasz «Golem» Dańczak – batería (2003-2006)
 
* Tomasz «Golem» Dańczak – batería (2003-2006)
 
* Mariusz «Rogol» Prętkiewicz – batería (sesión, 2008)
 
* Mariusz «Rogol» Prętkiewicz – batería (sesión, 2008)
 +
 
==Discografía==
 
==Discografía==
 +
 
* Patryk «Spectre» Kumór y Damian «Daamr» Kowalski, 2007
 
* Patryk «Spectre» Kumór y Damian «Daamr» Kowalski, 2007
 
* In the Flames of Black Art (1997)
 
* In the Flames of Black Art (1997)
Línea 71: Línea 68:
 
* Transkarpatia (2005)
 
* Transkarpatia (2005)
 
* Solfernus' Path (2009)
 
* Solfernus' Path (2009)
 +
 
==DVD==
 
==DVD==
Live Profanity (2007)
+
*Live Profanity (2007)
 +
 
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
http://www.spirit-of-metal.com/groupe-groupe-Darzamat-l-es.html
+
*[http://www.spirit-of-metal.com/groupe-groupe-Darzamat-l-es.html]
 +
 
  
[[Category:Música]]
 
 
[[Category:Música_rock]]
 
[[Category:Música_rock]]
 
[[Categoría:Agrupaciones_de_rock]]
 
[[Categoría:Agrupaciones_de_rock]]

última versión al 13:47 8 nov 2020

Darzamat
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Darzamat.jpg
Datos generales
NombreDarzamat
Origen:Polonia
País:Bandera de Polonia Polonia
Fecha de Fundación:1995
Información artística
Género(s):Black metal, Metal gótico
Discografía(s):Scarecrown Records
Miembros fundadores:Sergio Martínez (Bajo) Jesús Alcalde (Batería) Alberto Marín (Guitarra)
Miembros actuales:Agnieszka «Nera» Górecka, Rafał «Flauros» Góral, Krzysztof «Chris» Michalak, Maciej «Darkside» Kowalski, Marek «Markus» Tkocz
Sitio web
http://www.darzamat.art.pl

Darzamat. Banda polaca de black metal formada en 1995. Sus miembros fundadores son Sergio Martínez (Bajo), Jesús Alcalde (Batería) y Alberto Marín (Guitarra). Patryk «Spectre» Kumór y Damian «Daamr» Kowalski, 2007. Su trayectoria discográfica no es muy extensa, In the Flames of Black Art (1997), In the Opium of Black Veil (1999), Oniriad (2003), Semidevilish (2004), Transkarpatia (2005), y Solfernus' Path (2009).

Comienzos

Surge como banda en el invierno de 1995, en Polonia, encabezada por Flauros y Simon (anteriormente miembros de la banda Mistiphal).

El nombre de la banda proviene de la mitología eslava donde Darzamat es la deidad que protege los jardines y bosques, una visión que la banda de black metal siempre ha transportado a sus canciones.

Trayectoria

En 1996 presentan su primera producción In The Flames Of Black Art, lo que fue una novedad en la escena metalera de aquellos días debido a la combinación del black metal con complejas secuencias orquestales y tan popular ahora, además de la introducción de las voces femeninas a cargo de Kate, quien tiene un estilo muy particular y un rango de voz correspondiente a una Soprano. Debido a ella, el material agresivo en cierta medida, es calmado e incuestionablemente enriquecido con sus notas llenas de melancolía y sensualidad.

En 1997 se integran a Darzamat el baterista Dragon y el guitarrista Daamr, completando así las posiciones de la banda para grabar el nuevo disco In The Opium Of Black Veil, álbum que continúa en la misma dirección que el primero y que hizo surgir nuevamente opiniones positivas por parte de la prensa especializada y sus seguidores. Y esta vez, también las opiniones de los críticos son positivas. (En 2002 ambos álbumes son reeditados por Metal Mind Productions).

Entre 1999 y 2003 fue una mala época para Darzamat, pararon las grabaciones en este tiempo debido a la fundación del Post Street Studio, propiedad de Simon, estudio en el que se registró en el 2003 el tercer álbum: Oniriad. Un trabajo pobre, con atmósfera bastante mala y cambios de miembros: Daamr abandona la banda y su lugar es ocupado por Chris, un joven guitarrista y el nuevo baterista ahora es Paul. Además, poco después de la grabación del álbum, Kate deja el país. Oniriad se convierte en la manzana de la discordia entre los fundadores de banda. Este tercer disco es un experimento musical que oscila entre el metal y el gótico.

No es lo que Flauros esperaba y las relaciones con los demás miembros se volvieron tensas hasta que explotaron, con lo que los caminos de Simon y Flauros se separaron.

Miembros

Miembros actuales

  • Agnieszka «Nera» Górecka – vocalista (2003-)
  • Rafał «Flauros» Góral – vocalista (1995-)
  • Krzysztof «Chris» Michalak – guitarrista (2001-)
  • Maciej «Darkside» Kowalski – batería (2006-2007, 2009-)
  • Marek «Markus» Tkocz – bajo (2009-)

Miembros anteriores

  • Damian «Daamr» Kowalski, 2007
  • Katarzyna «Kate» Banaszak – vocalista (1995-2003)
  • Szymon Struzek – guitarrista, bajo (1995-2003)
  • Damian «Daamr» Kowalski – guitarrista, bajo (1998-1999, 2003-2004, 2007)
  • Patryk «Spectre» Kumór – teclados (2003-2008)
  • Krzysztof «Bacchus» Kłosek – bajo (2004-2007)
  • Krystian «Bomba» Bytom – batería (1997-2003)
  • Pawel «Paul» Chudzicki – batería (2002-2003)
  • Tomasz «Golem» Dańczak – batería (2003-2006)
  • Mariusz «Rogol» Prętkiewicz – batería (sesión, 2008)

Discografía

  • Patryk «Spectre» Kumór y Damian «Daamr» Kowalski, 2007
  • In the Flames of Black Art (1997)
  • In the Opium of Black Veil (1999)
  • Oniriad (2003)
  • Semidevilish (2004)
  • Transkarpatia (2005)
  • Solfernus' Path (2009)

DVD

  • Live Profanity (2007)

Fuentes