Diferencia entre revisiones de «La Avispa (Pilón)»
(→Ubicación Geográfica y Extensión Territorial) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Ficha_territorio}}'''La Avispa.''' Esta comunidad pertenece al consejo popular Briada Cañera, ubicado al oeste de la cabecera municiapal de [[Pilón]] y cuenta con una población de 122 habiantes. |
== Ubicación Geográfica y Extensión Territorial == | == Ubicación Geográfica y Extensión Territorial == | ||
| − | La Avispa, es una comunidad en la dimensión del Consejo Popular Brigadas cañeras. Limita al norte con la comunidad El Mamey, al sur y al este con [[Caoba]],y al oeste con El Plátano. | + | La Avispa, es una comunidad en la dimensión del Consejo Popular Brigadas cañeras. Limita al norte con la comunidad El Mamey, al sur y al este con [[Caoba]],y al oeste con El Plátano. |
== Educación y Cultura == | == Educación y Cultura == | ||
| − | Con respecto a la [[Educación]] la misma cuenta con el equipamiento de televisores, computadoras, videos y otros medios que favorecen el aprendizaje de los escolares y permiten elevar el nivel cultural de la comunidad. Existe una escuela de la enseñanza primaria con 4 maestros y una sala de televisión, existe un promotor cultural y una fuente de artistas aficionados. | + | Con respecto a la [[Educación]] la misma cuenta con el equipamiento de televisores, computadoras, videos y otros medios que favorecen el aprendizaje de los escolares y permiten elevar el nivel cultural de la comunidad. Existe una escuela de la enseñanza primaria con 4 maestros y una sala de televisión, existe un promotor cultural y una fuente de artistas aficionados. |
== Deporte y Tradiciones == | == Deporte y Tradiciones == | ||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
La comunidad cuenta 1 promotor deportivo, y un área dedicada a la práctica del mismo. Ente las tradiciones de la localidad se encuentran la práctica del espiritismo. | La comunidad cuenta 1 promotor deportivo, y un área dedicada a la práctica del mismo. Ente las tradiciones de la localidad se encuentran la práctica del espiritismo. | ||
| − | == Véase también == | + | == Véase también == |
| − | *[[Educación]] | + | *[[Educación]] |
*[[Pilón]] | *[[Pilón]] | ||
== Enlaces externos == | == Enlaces externos == | ||
| − | *[[Ramón del portillo Pilón]] | + | *[[Ramón del portillo Pilón]] |
*[[Baeza de agua|Cabeza de agua]] | *[[Baeza de agua|Cabeza de agua]] | ||
| Línea 26: | Línea 26: | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | *Archivos del Gobierno Municipal de Pilón | + | *Archivos del Gobierno Municipal de Pilón |
| − | *Estadística Municipal | + | *Estadística Municipal |
[[Category:Localidades]] | [[Category:Localidades]] | ||
Revisión del 15:07 18 feb 2011
La Avispa. Esta comunidad pertenece al consejo popular Briada Cañera, ubicado al oeste de la cabecera municiapal de Pilón y cuenta con una población de 122 habiantes.
Sumario
Ubicación Geográfica y Extensión Territorial
La Avispa, es una comunidad en la dimensión del Consejo Popular Brigadas cañeras. Limita al norte con la comunidad El Mamey, al sur y al este con Caoba,y al oeste con El Plátano.
Educación y Cultura
Con respecto a la Educación la misma cuenta con el equipamiento de televisores, computadoras, videos y otros medios que favorecen el aprendizaje de los escolares y permiten elevar el nivel cultural de la comunidad. Existe una escuela de la enseñanza primaria con 4 maestros y una sala de televisión, existe un promotor cultural y una fuente de artistas aficionados.
Deporte y Tradiciones
La comunidad cuenta 1 promotor deportivo, y un área dedicada a la práctica del mismo. Ente las tradiciones de la localidad se encuentran la práctica del espiritismo.
Véase también
Enlaces externos
Fuentes
- Archivos del Gobierno Municipal de Pilón
- Estadística Municipal