Diferencia entre revisiones de «Mortal Kombat (película de 1995)»

(Página creada con «{{Ficha Película |nombre = Mortal Kombat |nombre completo = |otros nombres = |imagen = MK1filme.jpg |tamaño = |descripción = |estreno = 1995 |guion = Kevin Droney |gén…»)
 
m (Antonio inder.hol trasladó la página Mortal Kombat (1995) a Mortal Kombat (película de 1995))
(Sin diferencias)

Revisión del 09:48 30 abr 2021

Mortal Kombat
Información sobre la plantilla
Acción. Fantástico | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
MK1filme.jpg
Estreno1995
GuiónKevin Droney
DirectorPaul W.S. Anderson
Producción GeneralLawrence Kasanoff
Dirección de FotografíaJohn R. Leonetti
ProductoraNew Line Cinema, Threshold Entertainment
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Mortal Kombat es una película realizada en 1995, basada en el popular videojuego Mortal Kombat, dirigida por Paul W. S. Anderson y escrita por los creadores del juego, Ed Boon y John Tobias. La película está basada en la historia Mortal Kombat I, aunque toma también parte de Mortal Kombat II.

Historia

En el Templo de la Luz, Chan kombate contra Shang Tsung y eventualmente es derrotado. Tsung consume el alma de Chan, y envía una advertencia a su hermano Liu Kang. Kang despierta de su pesadilla, y entonces lee un telegrama enviado por su abuelo, mencionando que su hermano Chan ha fallecido y él debía volver a casa.

Mientras tanto en el interior de un club nocturno en Honk Kong, Sonya Blade, está en persecución de Kano junto a Jaxx. Kano, quien se encontraba cerca de ahí, conversa con Shang Tsung sobre los planes para Sonya lo perseguiría, pero Tsung le advierte que no debe eliminarla, solo humillarla.

En Los Angeles, California, Johnny Cage filmaba una escena de acción en la enfrentándose contra varios enemigos. Sin embargo, uno de ellos se equivoca y provoca la molestia de Cage, negándose a continuar. Frustrado se marcha hacia su camerino y al llegar a su silla encuentra a alguien leyendo una publicación que lo desacredita como artista marcial. Cuando le increpa a retirarse de su silla, pronto advierte que se trata de su antiguo maestro, llamado Boyd, quién le revela una forma para probar al mundo que él no es un fraude. También le menciona sobre un torneo que se celebra una vez por generación, entregándole un pergamino que señala el lugar donde se realizará el torneo. Más tarde, el maestro Boyd abandona el set de filmación, revelando su verdadera identidad como Shang Tsung.

Mientras tanto, en el Templo de la Luz, China, Liu y su abuelo conversan sobre lo sucedido con Chan. Momentos después, los ancianos se reunieron para elegir a su representante, y dudaban si Liu Kang debía entrar al torneo. En ese momento, un anciano se aproxima hacia Liu Kang, mencionando los verdaderos motivos por los cuales él abandonó el Templo años atrás. Kang toma una actitud agresiva y pronto descubre que el anciano es Raiden, el dios del trueno. Liu Kang, incrédulo, insiste que le den el permiso para participar, pero ante la negativa de los ancianos, Liu decide ir con o sin su consentimiento. Al ver esto, Raiden y el el abuelo de Liu Kang saben que no hay otra esperanza más que él y lo dejan marcharse.

En la Bahía Chan Wai de Hong Kong, Cage llega al lugar de donde zarpará saldrá el barco. En ese momento nota a alguien leyendo una publicación que lo desacredita como artista marcial, y entonces se percata que es Art Lean, quien también participará en el torneo. Liu Kang, quien pasaba cerca de allí, es detenido por Cage y le entrega dinero a cambio de subir su equipaje. Kang acepta, pero toma el equipaje y lo arroja al agua, mientras se despide agradeciéndole por el dinero. Cage observa su equipaje hundirse en el mar y bromea diciendo "suerte que no le pedí que aparque el auto". Mientras tanto, Sonya Blade y Jaxx permanecen escondidos vigilando el barco que se aproxima. Sonya logra divisar a Kano abordando la nave y a pesar de los intentos fallidos por parte de Jaxx, ella se apresura para perseguirlo e intentar capturarlo.

Cage encuentra a Liu Kang nuevamente y le pide explicaciones por lo ocurrido anteriormente, pero es importunado por Sonya en busca de Kano. Cage intenta en vano coquetear con ella, pero Sonya no le hace caso y se marcha, mientras Liu se burla de Johnny Cage. Continuando la búsqueda de Kano, Sonya ingresa al interior de la nave, y Shang Tsung se presenta cordialmente ante ella. Sonya le apunta con su arma y le pregunta por Kano, y Tsung le responde que le ayudaría a buscarlo. Mientras tanto, Liu Kang y Johnny Cage entran también para apoyar a Sonya, no obstante ella los rechaza argumentando que si necesita ayuda la pediría por radio. Entonces son interrumpidos por la presencia de Scorpion y Sub-Zero, listos para defender a Shang Tsung.

Tsung les menciona a los guerreros de La Tierra que, a pesar que ellos eran enemigos mortales, son esclavos bajo su poder. Sonya apunta con su arma para defenderse, pero Sub-Zero utiliza su poder congela el arma y la inutiliza. Scorpion revela entonces especie de serpiente viva a través de su mano, dejando impresionados a Kang y a Cage. Inesperadamente, unos poderosos rayos desde de la entrada inmoviliza a los ninjas. En ese instante aparece Raiden, quien recrimina al hechicero por atacar antes de que inicie el torneo. Johnny Cage y Sonya Blade quedan confundidos por lo que acababan de presenciar. Liu Kang le revela que es Lord Raiden, el dios del trueno y protector del Reino de La Tierra.

Raiden les cuenta acerca del torneo y es la única esperanza para salvar al Reino de La Tierra del maligno Emperador. También le menciona a Liu Kang que si pelea por venganza, morirá a manos de Shang Tsung. En ese instante el torneo comienza, mientras Kang, Johnny Cage y Sonya descienden en la isla de Shang Tsung. Los tres suben unas largas escaleras hasta llegara una caverna en la entrada. Cage se sorprende por la "decoración", mientras Liu Kang se queda observando a una atractiva mujer. Cuando se marcharon, Shang Tsung aparece, pidiéndole a una reptilesca criatura que vigile a Kitana y la mantenga alejada de los guerreros de La Tierra. Más tarde, los tres aparecen junto al resto de los guerreros convocados en la Ceremonia de Apertura, en la cual Shang Tsung da un breve discurso y menciona que algunos tendrán el privilegio de pelear con Goro, el actual campeón. Finalmente, el hechicero dice que el torneo comenzará al amanecer, mientras ahora van a presenciar de una breve demostración.

Entonces, varios guardias enmascarados se apresuran en despejar el lugar, y uno de ellos pelea contra Sub-Zero. Sub-Zero se prepara para recibir a su enemigo y genera una gran cantidad de hielo en sus manos. El guardia enmascarado ataca con una patada voladora a Sub-Zero, y éste utiliza sus poderes para congelarlo. El guardia enmascarado cae destrozado en mil pedazos, dándole la victoria a Sub-Zero mientras Shang Tsung menciona las palabras "Victoria perfecta", y entonces se retira ante la incrédula mirada de los espectadores. Liu Kang y Johnny Cage siguen al hechicero, mientras Sonya Blade los sigue con la excusa de que va a buscar a Kano.

Los tres se ocultan y logran divisar a Kano hablando con Goro. Allí, comienza una charla en la cual Goro se molesta con Kano y lo hubiera atacado de no ser por la intervención de Shang Tsung. Tsung le menciona que tenga cuidado con Liu Kang, el descendiente del Gran Kung Lao, y de la Princesa Kitana, la hija adoptiva de Shao Kahn. Pronto Shang Tsung descubre que los espiaban, y ordena a los guardias enmascarado que los atrape. Los tres logran escapar siguiendo a Kitana, pero solo encuentran a Reptile, quien escupe ácido en la cara de Liu Kang. Cage y Sonya decidieron quedarse y esperar a que Kang se recupere. Liu Kang, Cage y Sonya continúan su camino hasta ser interceptados por varios guardias enmascarados, y después de un difícil kombate logran derrotarlos. Al terminar, se escuchan los aplausos de Raiden quien les pregunta sobre lo que harán con los demás. No obstante, el mismo Raiden los protege mientras Cage se despide con breve sarcasmo.

Al amanecer del siguiente día, Shang Tsung elige a Liu Kang para combatir contra un guerrero desconocido. Ambos se arman con un bo para enfrentarse, y aunque comienzan igualados, Liu Kang fue consiguiendo ventaja hasta que derrotar a su oponente. El hechicero nombra vencedor a Kang y se acerca al cuerpo de su oponente para arrebatarle el alma, mientras sentencia: "Fatality". La siguiente en kombatir es Sonya Blade. Shang Tsung menciona que tiene una sorpresa preparada y entonces aparece Kano, quien antes de iniciar el kombate ironiza sobre la muerte del compañero de Sonya diciéndole que lo cortó "de oreja a oreja". Sonya se enfurece y comienza el kombate. Kano comienza atacando con su cuchillo, pero Sonya logra esquivar sus ataques y luego derriba a Kano con sus piernas. Finalmente Sonya acaba con la vida de Kano y le rompe el cuello. Mientras tanto en un bosque, Johnny Cage se encuentra con Scorpion y envía a la criatura de su mano para perseguirlo, pero Cage logra esquivarlo mientras la criatura impacta contra un árbol cercano. Cage se acerca para continuar atacando, sin embargo Scorpion teletransporta a ambos a otro lugar donde seguirán el kombate. En un momento del kombate, Scorpion se quita su máscara y lanza fuego contra Johnny Cage, quien logra defenderse utilizando un escudo como protección, y entonces contra ataca con una lanza lastimando a Scorpion, para luego herirlo con el escudo. Finalmente, Scorpion explota, mientras Cage huye dejando una foto autografiada.

Más tarde, Liu Kang comienza un combate contra la Kitana. Ella aprovecha la oportunidad para aconsejar a Kang en su próxima pelea, situación que Shang Tsung advierte y se apresura en concluir el kombate. Poco después, aparece Raiden bebiendo un poco de agua de un balde. No muy lejos de ahí comienza el kombate entre Liu Kang y Sub-Zero. El enfrentamiento es parejo hasta que Kang logra derribar a su oponente. Sub-Zero invoca su dominio del frío para contra atacar, pero Liu recuerda los consejos de Kitana y arroja el balde con agua hacia Sub-Zero, y por congelación el agua se convirtió una estaca de hielo que asesina al Sub-Zero. En otro lugar, Shang Tsung habla con Goro y le dice que es hora de pelear. Goro derrota fácilmente a varios de sus oponentes, hasta que es el turno de Art Lean. A pesar de las grandes habilidades del luchador, Goro lo derrota fácilmente y Shang Tsung roba su alma ante la mirada impotente de Cage y Sonya. Tiempo después, los guerreros se encuentran con Raiden y le preguntan si Goro o Shang Tsung pueden ser derrotados, y el dios del trueno responde que cada uno debía confiar en si mismo y dejar de lado su mayor temor: Johnny Cage debe dejar de lado su ego y su miedo al fracaso, mientras Sonya Blade debe aprender a confiar en los demás. Liu Kang debe dejar atrás la sed de venganza y pelear para salvar Earthrealm.

Liu Kang y Johnny Cage viajan por el portal hacia Outworld, sin darse cuenta de que están siendo seguidos por Reptile. De pronto ambos escuchan un ruido, y Liu Kang encuentra a Reptile para comenzar un nuevo enfrentamiento que concluye con el triunfo de Liu Kang utilizando su movimiento especial Bycicle Kick. En ese momento, Kitana aparece y les menciona sobre eventos pasados en Outworld. Mientras tanto en la Torre Negra, Shang Tsung tiene a Sonya prisionera junto a varios guardias enmascarados. Allí, Sonya se rehúsa a pelear, y que sus amigos vendrán para salvarla. Tsung se ríe por lo que acaba de decir, pero entonces Liu Kang, Johnny Cage y Kitana, quienes estaban ocultos en sus disfraces, revelan su presencia ante el hechicero. Shang Tsung trata de detenerlos, pero Kitana se interpone para obligarlo a kombatir contra Liu Kang. Empieza así un largo kombate, sin embargo Liu Kang logra derribar al Shang Tsung, quien convoca a las almas de guerreros caídos para que derroten a Liu Kang.

Los guerreros invocados son derrotados, lo que enfurece a Shang Tsung. Cuando Liu Kang encara a su enemigo, Tsung toma la forma de Chan e intenta persuadir a Kang, mientras obtiene tiempo para preparar una trampa. El engaño no es suficiente y Shang Tsung queda descubierto, y tras una breve discusión Liu Kang finalmente asume que él es el elegido, acabando con el hechicero y arrojándolo a la trampa que él mismo preparaba para Liu Kang. Poco a poco, Shang Tsung se va degradando hasta quedar como un cadáver. Todas las almas que estaban en su posesión se liberan, y entre ellas se encuentra la de Chan, quien se despide de Liu antes de ascender. Ahora, el nuevo campeón de Mortal Kombat, Liu Kang, les dice a sus amigos que es hora de volver a casa. De vuelta en el Templo de la Luz en Earthrealm, los guerreros se encuentran con Raiden, quien se alegra al saber el resultado del torneo. Inesperadamente, el cielo se obscurece y la siniestra presencia del Emperador les advierte que vendrá por su almas. Raiden y los demás se alistan para recibirlo.

Curiosidades

  • La película está basada en la historia MK I, aunque toma también parte de MK II con el viaje al Outworld que hacen Liu Kang y Cage.
  • Durante la fase de pre-producción estaba planeado que Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, hiciera de Johnny Cage en la película. Lamentablemente eso no fue posible, debido a que Lee murió por accidente durante el rodaje de la película El Cuervo en el año 94.
  • Cameron Díaz iba a representar a Sonya en la película, pero se torció el tobillo y tuvo que ser reemplazada.
  • Se le ofreció a Sean Connery interpretar a Raiden pero lo rechazó pues pensó que tendría que preparse fisicamente y quería dedicarse al golf.
  • El nombre de Jax en la película también es incorrecto, le llaman Jaxx.
  • En la versión original de la película, la voz de Ed Boon, creador de MK, fue la encargada de gritar el famoso "Get over here!" de Scorpion cuando lanza el arpón.
  • Es la película basada en videojuegos más taquillera que se ha hecho, con 122 millones de Dólares.
  • Shao Kahn nunca es referido por su nombre, solo es referido como "El emperador".

Personajes y actores


Fuentes