Diferencia entre revisiones de «Manecitas de hombre fuerte»
(Etiqueta: revisar proyecto) |
(Etiqueta: revisar proyecto) |
||
| Línea 8: | Línea 8: | ||
|coleccion= | |coleccion= | ||
|genero = [[Poesía]] | |genero = [[Poesía]] | ||
| − | |imprenta = | + | |imprenta =Cochrane S.A. Chile |
|edicion= Mercedes Vich Adell | |edicion= Mercedes Vich Adell | ||
|diseño de cubierta = Lázaro Enríquez Reyes | |diseño de cubierta = Lázaro Enríquez Reyes | ||
|ilustraciones = Lázaro Enríquez Reyes | |ilustraciones = Lázaro Enríquez Reyes | ||
| + | |corrección=Norma Smith de los Santos | ||
| + | |emplane=Eduardo García Romo | ||
|primera edicion= | |primera edicion= | ||
|ejemplares= | |ejemplares= | ||
| Línea 28: | Línea 30: | ||
== Sinopsis == | == Sinopsis == | ||
Muchos son sus personajes desde la [[nube]] traviesa hasta la juguetona lluvia, en sus poesías se enaltece la bondad de los niños, quienes son los que saben querer y sabrán apreciar la delicadeza y ternura desbordante que el propio autor ha sembrado en este libro para ellos, en sus relatos se marca la enseñanza también para la vida de los pequeños y contribuir a lo mejor de su educación. | Muchos son sus personajes desde la [[nube]] traviesa hasta la juguetona lluvia, en sus poesías se enaltece la bondad de los niños, quienes son los que saben querer y sabrán apreciar la delicadeza y ternura desbordante que el propio autor ha sembrado en este libro para ellos, en sus relatos se marca la enseñanza también para la vida de los pequeños y contribuir a lo mejor de su educación. | ||
| + | |||
| + | == Datos del libro == | ||
| + | Edición: Mercedes Vich Adell | ||
| + | Cubierta, ilustraciones, diseño y marcaje tipográfico: Lázaro Eniíquez Reyes | ||
| + | Emplane: Eduardo García Romo | ||
| + | Corrección: Norma Smith de los Santos | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 11:20 16 jun 2021
| ||||||||||||||||||||||||||
Manecitas de hombre fuerte es un libro de poesías infantiles escrito por el destacado escritor nacido en Cuba, David Chericián (1940-2002).
Síntesis
En las páginas de este libro se reúnen muchos poemas infantiles donde se encuentra lo más sublime y hermoso de su fantasía para niños, poemas que le cantan a la amistad sincera y verdadera, al amor, a esa necesaria armonía que por siempre ha buscado el hombre en su mundo y más cuando el pensamiento solo se le dedica a ese niño que es la alegría de la familia, el centro del mundo del verdadero amor.
Sinopsis
Muchos son sus personajes desde la nube traviesa hasta la juguetona lluvia, en sus poesías se enaltece la bondad de los niños, quienes son los que saben querer y sabrán apreciar la delicadeza y ternura desbordante que el propio autor ha sembrado en este libro para ellos, en sus relatos se marca la enseñanza también para la vida de los pequeños y contribuir a lo mejor de su educación.
Datos del libro
Edición: Mercedes Vich Adell Cubierta, ilustraciones, diseño y marcaje tipográfico: Lázaro Eniíquez Reyes Emplane: Eduardo García Romo Corrección: Norma Smith de los Santos
Fuentes
- Chericián, David (1992): Manecitas de hombre fuerte. La Habana: Gente Nueva (Biblioteca Infantil), 1992.