Diferencia entre revisiones de «Escultura de Eusebio Leal»

(La escultura)
Línea 12: Línea 12:
 
==La escultura==
 
==La escultura==
  
La escultura de [[Eusebio Leal]] develada el [[16 de noviembre]] de [[2021]] por el Primer Secretario del Comité Central del [[Partido Comunista]], [[Miguel Díaz-Canel Bermúdez]],  fue realizada por los artistas de la plástica José Villa Soberón y [[Gabriel Cisneros Báez]], su ayudante para inmortalizar al historiador de [[La Habana]].  
+
La escultura de [[Eusebio Leal]] develada el [[16 de noviembre]] de [[2021]] por el Primer Secretario del Comité Central del [[Partido Comunista]], [[Miguel Díaz-Canel Bermúdez]],  fue realizada por los artistas de la plástica José Villa Soberón y [[Gabriel Cisneros|Gabriel Cisneros Báez]], su ayudante para inmortalizar al historiador de [[La Habana]].  
  
 
El homenaje se efectuó en vísperas del aniversario 502 de la Villa de [[San Cristóbal de La Habana]].  
 
El homenaje se efectuó en vísperas del aniversario 502 de la Villa de [[San Cristóbal de La Habana]].  

Revisión del 09:25 18 nov 2021

Escultura de Eusebio Leal
Información sobre la plantilla
Estatua de Eusebio leal.jpg
Obra dedicada dedicada a Eusebio Leal
Datos Generales
Autor(es):José Villa Soberón y Gabriel Cisneros Báez
Año:2021
País:Bandera de Cuba Cuba

Escultura de Eusebio Leal. Dedicada a Eusebio Leal y emplazada a la entrada del Palacio de los Capitanes Generales.

La escultura

La escultura de Eusebio Leal develada el 16 de noviembre de 2021 por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue realizada por los artistas de la plástica José Villa Soberón y Gabriel Cisneros Báez, su ayudante para inmortalizar al historiador de La Habana.

El homenaje se efectuó en vísperas del aniversario 502 de la Villa de San Cristóbal de La Habana. La estatua a tamaño natural fue elaborada en bronce, simula al historiador caminando por las calles de La Habana con varios libros en una mano y saludando a todos, un gesto común y cercano del más leal de los habaneros.

Tomó un año realizar esta obra, que contó con el apoyo de muchos, entre ellos la Oficina del Historiador y la Fundación Caguayo, que dirige el maestro Alberto Lescay.

Fuentes