Diferencia entre revisiones de «La loca (película)»

(Página creada con «{{Ficha Película |nombre = La loca (Película 1952) |nombre completo = '''La loca''' |otros nombres = |imagen = la_loca_1952.jpg |tamaño = 200x 275 pix…»)
(Sin diferencias)

Revisión del 12:11 8 abr 2022

La loca (Película 1952)
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
200x 275 pix
Es una Película de Drama
NombreLa loca
Estreno1952
GuiónEdmundo Báez
Miguel Zacarías
DirectorManuel Esperón
Dirección de FotografíaJorge Stahl Jr.
RepartoAlejandro Ciangherotti
Alma Delia Fuentes
Libertad Lamarque
José María Linares-Rivas
Héctor Mateos
Rubén Rojo
Fanny Schiller
José Sánchez Ramírez
Premios1952: Premios Ariel: 2 Nominaciones
ProductoraProducciones Zacarías S.A. de C.V
PaisBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film542140.html

La loca . Su título original es La loca , Es una película Mexicana de 1952, dirigida por Manuel Esperón, Fue protagonizada por Alejandro Ciangherotti, Alma Delia Fuentes, Libertad Lamarque, José María Linares-Rivas, Héctor Mateos, Rubén Rojo, Fanny Schiller, José Sánchez Ramírez. Y producida por Producciones Zacarías S.A. de C.V.


Ficha técnica

Sinopsis

Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'.

Actores y actrices


Premios

Críticas

Entre bromas y veras, M. Zacarías dirige una película de alto contenido social en la que no olvida la clave de humor como marco de referencia aunque sin perder nunca el punto de dramatismo que el argumento encierra. La historia está desarrollada con habilidad para lucimiento de L. Lamarque cuyo papel protagonista incorpora la interpretación de unas cuantas canciones y algún baile. La película resulta interesante, posee indudable capacidad de seducción y sabe crear esa atmósfera de magnetismo que invita al espectador a tomar parte en la trama

Un prologo y epilogo extraño y arbitrario, para luego empezar como una farsa, toda la primera realmente eso es lo que es, y creo que de forma consciente lo plantea así, en el tono, las interpretaciones, los diálogos, incluso la forma en la que se comportan los villanos, para luego pasar a la segunda que se transforma en todo un melodramón lacrimógeno, es muy curioso como va de un registro a otro y barre casi por completo la farsa. Creo que solo deja Rodrigo, uno de los villanos que se mantiene en su tono en ambas partes. Libertad Lamarque está muy bien la parte cómica, hubiera sido mejor que fuera una farsa toda la película, una auto-parodia a los típicos melodramas que protagonizaba, ya después a lo de siempre, llorar y lamentarse aunque esta vez más por su padre que por su hija como tantas otras veces. Entretenida, rara, irregular, pero con todo de lo más interesante que he visto hasta ahora de las películas que realizó Libertad Lamarque en México.

Fuentes