Diferencia entre revisiones de «Usuario:Leandro.bronard/Zona de prueba 3»
m |
m (→Fuentes) |
||
| Línea 69: | Línea 69: | ||
*https://www.ambito.com/espectaculos/television/pakapaka-el-unico-el-canal-publico-infantil-y-educativo-del-pais-cumple-10-anos-n5133629 | *https://www.ambito.com/espectaculos/television/pakapaka-el-unico-el-canal-publico-infantil-y-educativo-del-pais-cumple-10-anos-n5133629 | ||
[[Categoría:Canal de televisión]] | [[Categoría:Canal de televisión]] | ||
| + | [[Categoría:Cadenas de televisión]] | ||
| + | [[Categoría:Canales de televisión]] | ||
| + | [[Categoría:Empresas de televisión]] | ||
| + | [[Categoría:Estudios de Televisión]] | ||
Revisión del 23:10 5 abr 2023
| PAKA PAKA | |
|---|---|
| Datos generales | |
| Eslogan | Inventar el mundo |
| Tipo de canal | TDT |
| Programación | Infantil |
| Propietario | Secretaría de Medios y Comunicación Pública |
| País | |
| Fundación | Septiembre de 2010 |
| Fundador | Cristina Fernández |
| Formato de imagen | 16:9 HD (Reescalado a 4:3 para señal estándar) |
| Personas clave | Cielo Salviolo (directora) |
| Sitio web | https://pakapaka.gob.ar/ |
| Ver en línea | |
Es el primer canal público infantil del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, dirigido a chicas y chicos de 2 a 12 años, que incluye microprogramas, documentales y dibujos animados.
La señal infantil brinda contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener a los niños y las niñas de Argentina y América Latina. Es un proyecto de televisión para la infancia inclusivo y federal.
Historia
La palabra Pakapaka, en Quechua, significa jugar al escondite, el juego de niños. Originariamente, era el nombre de la franja infantil del Canal.
La señal nace de la experiencia previa de la franja infantil de Canal Encuentro e implica la posibilidad de mayor cobertura de su propuesta pedagógica y de entretenimiento. La nueva programación tiene contenidos para niños de 2 a 5 (franja RONDA) y de 6 a 12 años, y trabaja en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina con reconocida trayectoria en el campo de la infancia y de la producción audiovisual. Se trata de una grilla que incluye variedad de formatos que van desde la ficción hasta la animación 2D y 3D, el documental y el vivo.
Fuentes
- https://www.tvpublica.com.ar/programa/paka-paka/
- https://www.monografias.com/trabajos89/paka-paka-television-educativa-infantil/paka-paka-television-educativa-infantil
- https://www.comkids.com.br/es/pakapaka-a-televisao-das-criancas-argentinas/
- https://www.ambito.com/espectaculos/television/pakapaka-el-unico-el-canal-publico-infantil-y-educativo-del-pais-cumple-10-anos-n5133629