Diferencia entre revisiones de «A la intemperie»
(Etiqueta: revisar proyecto) |
(Etiqueta: revisar proyecto) |
||
| (No se muestran 10 ediciones intermedias de 6 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
| − | |nombre=A la intemperie | + | |nombre=''A la intemperie'' |
| − | + | |portada=A_la_Intemperie_.jpg | |
| − | |portada= | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
|descripción= | |descripción= | ||
| − | |autor(es)= | + | |autor(es)=[[Yanier Hechavarría Palao|Yanier Orestes Hechavarría Palao]] |
|colaboración= | |colaboración= | ||
|editorial=Ediciones Holguín | |editorial=Ediciones Holguín | ||
|coleccion= | |coleccion= | ||
|genero=Poesía | |genero=Poesía | ||
| − | |imprenta=Promotora Literaria Pedro | + | |imprenta=Promotora Literaria Pedro Ortiz Domínguez |
|edicion=Kenia Leyva Hidalgo | |edicion=Kenia Leyva Hidalgo | ||
|diseño=Roddier Mouso Bähr | |diseño=Roddier Mouso Bähr | ||
| Línea 27: | Línea 25: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
| − | '''A la intemperie''' | + | '''''A la intemperie''''' es un libro de [[poesía]] publicado en 2010 por el poeta y artista plástico [[Yanier Hechavarría Palao|Yanier Orestes Hechavarría Palao]] ([[Báguanos]], [[1981]]). Por este texto, el autor fue merecedor del Premio de la Ciudad en Poesía en el año 2010. |
== Resumen == | == Resumen == | ||
| − | Cada poema es concebido como un diario de vida, el autor nada esconde, a él nada le sorprende, dibuja un mapa afectivo con los acontecimientos que describe | + | Cada poema es concebido como un diario de vida, el autor nada esconde, a él nada le sorprende, dibuja un mapa afectivo con los acontecimientos que describe de manera literal y descarnada. Documento vivencial y, sobre todas las cosas, auténtico, sustentado en un discurso regido por las tendencias contemporáneas e insertado en el ámbito lírico de la isla, donde el dominio de la prosa poética alcanza un valor distintivo. |
== Índice == | == Índice == | ||
| Línea 65: | Línea 63: | ||
Por donde se entra a mi mundo<br /> | Por donde se entra a mi mundo<br /> | ||
| − | == | + | == Fuentes == |
| − | + | * Hechavarría Palao, Yannier Orestes (2011): ''A la intemperie''. Holguín: [[Ediciones Holguín]], 2011. | |
| − | + | [[Categoría:Libros de Cuba]] | |
| − | + | [[Categoría: Libros de 2011]] | |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
última versión al 20:56 24 ago 2023
| ||||||||||||||||||||||||||||||
A la intemperie es un libro de poesía publicado en 2010 por el poeta y artista plástico Yanier Orestes Hechavarría Palao (Báguanos, 1981). Por este texto, el autor fue merecedor del Premio de la Ciudad en Poesía en el año 2010.
Resumen
Cada poema es concebido como un diario de vida, el autor nada esconde, a él nada le sorprende, dibuja un mapa afectivo con los acontecimientos que describe de manera literal y descarnada. Documento vivencial y, sobre todas las cosas, auténtico, sustentado en un discurso regido por las tendencias contemporáneas e insertado en el ámbito lírico de la isla, donde el dominio de la prosa poética alcanza un valor distintivo.
Índice
A manera de prólogo
Sitios marcados
Una lentitud casi fúnebre
Afuera
Existo
Lo verdadero
Sin percatarme
Sobre el colchón plano de mi cuarto
Trance
Se vuelve espeso el paisaje
Torres de alta tensión
Voy a responderte, aunque casi nunca lo hago
Las vibraciones de la música silente
Los robles que florecen blancos
Vista I
Vista II
Vista III
Voy cayendo
Lo horrendo
Otra vez el que se esconde
Cuántas capas de pintura puede tener un muro
El calor nos extiende un barniz
Historia
De madrugada
Tomar café
En el vestíbulo de un hospital
Me gasto
Manías
Posibilidad
Por donde se entra a mi mundo
Fuentes
- Hechavarría Palao, Yannier Orestes (2011): A la intemperie. Holguín: Ediciones Holguín, 2011.