Diferencia entre revisiones de «Hernando Devis Echandía»
(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Hernando Devis Echandía |nombre completo = Hernando Devis Echandía |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción =…») |
(→Trayectoria) |
||
| Línea 18: | Línea 18: | ||
===Trayectoria === | ===Trayectoria === | ||
| − | Abogado de la [[Universidad Nacional de Colombia|Universidad Nacional]]. Especialista en derecho civil, comercial y administrativo. Bachiller del Colegio Mayor del Rosario. | + | Abogado de la [[Universidad Nacional de Colombia|Universidad Nacional]]. Especialista en [[derecho Civil|derecho civil]], comercial y [[derecho Administrativo|administrativo]]. Bachiller del Colegio Mayor del Rosario. |
Catedrático universitario; director del Instituto Latinoamericano de Derecho Procesal y del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; miembro de los Instituto de Derecho Procesal de [[España]], [[Argentina]] y [[México]]. Condecorado con la Orden Santiago Pérez por el gobierno nacional. | Catedrático universitario; director del Instituto Latinoamericano de Derecho Procesal y del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; miembro de los Instituto de Derecho Procesal de [[España]], [[Argentina]] y [[México]]. Condecorado con la Orden Santiago Pérez por el gobierno nacional. | ||
| + | |||
=== Muerte === | === Muerte === | ||
Falleció en el año [[2001]] en [[Bogotá]]. | Falleció en el año [[2001]] en [[Bogotá]]. | ||
Revisión del 10:47 15 nov 2023
| ||||||||
Hernando Devis Echandía. Abogado, escritor y catedrático colombiano. Referente para el derecho civil y procesal colombiano.
Síntesis biográfica
Trayectoria
Abogado de la Universidad Nacional. Especialista en derecho civil, comercial y administrativo. Bachiller del Colegio Mayor del Rosario.
Catedrático universitario; director del Instituto Latinoamericano de Derecho Procesal y del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; miembro de los Instituto de Derecho Procesal de España, Argentina y México. Condecorado con la Orden Santiago Pérez por el gobierno nacional.
Muerte
Falleció en el año 2001 en Bogotá.
Obras
Investigación de la paternidad natural después de muerto el padre presunto (1941); Régimen de las aguas en derecho colombiano (1944); Gravámenes sobre la propiedad raíz (1944); Derecho procesal civil (1947); El goodwill y la habitualidad (1952); Tratado de derecho procesal civil (seis vol., 1961-69); Compendio de derecho procesal civil (1963); Nociones generales del derecho procesal (1966); Compendio de pruebas judiciales (1969); Teoría general de las pruebas judiciales (1970); Nuevo procedimiento civil colombiano (cuatro vol., 1971-72); Compendio de derecho procesal (1972); Teoría general del proceso (1972); Pruebas judiciales (1972) y Proceso civil (1972).
Fuente
- Devis Echandía, Hernando. Disponible en: Diccionario Enciclopédico Consultado el 14 de noviembre del 2023