Diferencia entre revisiones de «John Antill»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = John Antill |nombre completo = John Antill |otros nombres = |imagen = John_Antill.jpg |tamaño = 5,43 Kb |descripción = Compositor australiano...»)
 
m (e.interno)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 5: Línea 5:
 
|imagen = John_Antill.jpg
 
|imagen = John_Antill.jpg
 
|tamaño = 5,43 Kb
 
|tamaño = 5,43 Kb
|descripción = [[Compositor australiano]]
+
|descripción = Compositor australiano
|fecha de nacimiento = [[8 de abril de 1904]]
+
|fecha de nacimiento = [[8 de abril]] de [[1904]]
|lugar de nacimiento = [[Sydney]] {{Australia}}
+
|lugar de nacimiento = [[Sídney]] {{bandera2|Australia}}
|fecha de fallecimiento = [[29 de diciembre de 1986]]
+
|fecha de fallecimiento = [[29 de diciembre]] de [[1986]]
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
Línea 34: Línea 34:
 
|notas =  
 
|notas =  
 
}}
 
}}
Nació el 8 de abril de [[1904]] en [[Sydney]].
+
'''John Antill'''. Compositor australiano. Nació el 8 de abril de [[1904]] en [[Sídney]]. Cursó estudios en el conservatorio de [[Nueva Gales del Sur]].
 
 
Cursó estudios en el conservatorio de [[New South Wales]].
 
  
 
==Trayectoria==
 
==Trayectoria==
Línea 42: Línea 40:
 
Estudió con profundidad la música aborigen de su país, circunstancia que se refleja en su trabajo más conocido, el ballet [[Corroboree]].
 
Estudió con profundidad la música aborigen de su país, circunstancia que se refleja en su trabajo más conocido, el ballet [[Corroboree]].
  
La suite orquestal de esta obra, considerada como la más destacada dentro de la música australiana, obtuvo premios en [[Sydney]] en los años [[1947]] y [[1950]].
+
La suite orquestal de esta obra, considerada como la más destacada dentro de la música australiana, obtuvo premios en [[Sídney]] en los años [[1947]] y [[1950]].
  
Aparte de ballets, [[Antill]] compuso óperas, corales, obras orquestales y música para teatro y películas.
+
Aparte de ballets, Antill compuso óperas, corales, obras orquestales y música para teatro y películas.
  
Entre sus obras destacan las óperas [[Endimión]] y [[The First Christmas]]; [[los ballets Black Opal]], [[The Music Critic y Cantate Domino]]; [[el oratorio Hagan]]; y las [[Five Australian Songs]].
+
Entre sus obras destacan las óperas [[Endimión]] y [[The First Christmas]]; los ballets [[ Black Opal]], [[The Music Critic]] y [[Cantate Domino]]; el [[oratorio Hagan]]; y las [[Five Australian Songs]].
  
[[John Antill]] murió el 29 de diciembre de [[1986]].
+
John Antill murió el 29 de diciembre de [[1986]].
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1452
 
http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1452
  [[Category: Compositor]]
+
  [[Categoría:Compositores]]

última versión al 15:58 11 feb 2024

John Antill
Información sobre la plantilla
5,43 Kb
Compositor australiano
NombreJohn Antill
Nacimiento8 de abril de 1904
Sídney Bandera de Australia Australia
Fallecimiento29 de diciembre de 1986
NacionalidadAustraliano

John Antill. Compositor australiano. Nació el 8 de abril de 1904 en Sídney. Cursó estudios en el conservatorio de Nueva Gales del Sur.

Trayectoria

Entre 1934 y 1971 ocupó diferentes cargos relacionados con la música en la Comisión de la Radio Australiana. Estudió con profundidad la música aborigen de su país, circunstancia que se refleja en su trabajo más conocido, el ballet Corroboree.

La suite orquestal de esta obra, considerada como la más destacada dentro de la música australiana, obtuvo premios en Sídney en los años 1947 y 1950.

Aparte de ballets, Antill compuso óperas, corales, obras orquestales y música para teatro y películas.

Entre sus obras destacan las óperas Endimión y The First Christmas; los ballets Black Opal, The Music Critic y Cantate Domino; el oratorio Hagan; y las Five Australian Songs.

John Antill murió el 29 de diciembre de 1986.

Fuente

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1452