Diferencia entre revisiones de «Sistema:Galería/AmeliaPeláez1»

(Página creada con '<center> {| width="100%" align="center" style="border: 0px solid rgb(153, 153, 153); background: rgb(255, 255, 255) none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial;…')
 
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<center>
+
'''[[Amelia Peláez]]''' fue una artista plástica cubana reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional. En [[Cuba]] se destacó por una renovación del lenguaje, tanto en la pintura como en la cerámica, durante el periodo de su prolifera obra artística.
{| width="100%" align="center" style="border: 0px solid rgb(153, 153, 153); background: rgb(255, 255, 255) none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;"
+
 
|- valign="top" style="text-align: center;"
+
<center>
| [[Archivo:Amelia--esso.JPG|100px|thumb|center|'''''Mural para el antiguo edificio de la [[ESSO]]''', [[1951]]<br> [[Amelia Peláez]]]]
+
<gallery>
| [[Archivo:Amelia-MURAL-ENSC-1937.jpg|100px|thumb|center|'''''Boceto del Mural para la [[Escuela Normal de Santa Clara]]''''', [[1937]]<br> [[Amelia Peláez]]]]
+
Amelia--esso.JPG|<small>Mural para el antiguo edificio de la ESSO</small>
|}
+
Amelia-MURAL-ENSC-1937.jpg|<small>Boceto del Mural para la Escuela Normal de Santa Clara</small>
 +
</gallery>
 
</center>
 
</center>
 +
 +
<noinclude>[[Categoría:Galerías de la Portada|A]]</noinclude>

última versión al 17:07 6 jun 2024

Amelia Peláez fue una artista plástica cubana reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional. En Cuba se destacó por una renovación del lenguaje, tanto en la pintura como en la cerámica, durante el periodo de su prolifera obra artística.