Diferencia entre revisiones de «Dale Schunk»

(Página creada con «{{Ficha de científico |nombre = Dale H Schunk |imagen = Dale-Schunk.jpg |tamaño = 512 × 512 |descripción…»)
 
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 2: Línea 2:
 
|nombre                = [[Dale H Schunk]]
 
|nombre                = [[Dale H Schunk]]
 
|imagen                = Dale-Schunk.jpg
 
|imagen                = Dale-Schunk.jpg
|tamaño                = 512 × 512
+
|tamaño                =  
 
|descripción            = [[Psicólogo]]  
 
|descripción            = [[Psicólogo]]  
 
|fecha_de_nacimiento    =  
 
|fecha_de_nacimiento    =  
Línea 28: Línea 28:
 
}}
 
}}
  
<div align="justify">
+
''' Dale H. Schunk''' es psicólogo educativo, ex decano y profesor actual de la Facultad de Educación de la Universidad de [[Carolina del Norte]] en Greensboro. Ha investigado los efectos de las variables sociales y de instrucción en la cognición, el aprendizaje, la autorregulación y la motivación.
  
 +
== Síntesis biográfica ==
  
''' Dale H. Schunk''' es psicólogo educativo, ex decano y profesor actual de la Facultad de Educación de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Ha investigado los efectos de las variables sociales y de instrucción en la cognición, el aprendizaje, la autorregulación y la motivación.
+
Schunk ha formado parte de los comités editoriales de revistas como Contemporary Educational Psychology y Educational Psychology Review, y es autor de numerosos artículos de revistas y capítulos de libros sobre psicología educativa. Además de otros libros, es autor del libro de texto ampliamente utilizado, Learning Theories: An Educational Perspective, y coautor de Motivation in Education: Theory Research and Applications.  
 
 
== Síntesis biográfica ==
 
  
 +
Schunk recibió el Premio de Investigación Albert J. Harris de la Asociación Internacional de Lectura (1989), un Premio Early Contributions de la División 15 (Psicología Educativa) de la Asociación Americana de Psicología (1982) y el Fulbright Distinguished American Scholar Award (1997). Antes de trasladarse a Purdue, Schunk enseñó psicología educativa en la Universidad de Houston de 1979 a 1985 y en UNC-Chapel Hill de 1986 a 1993.
  
Schunk ha formado parte de los comités editoriales de revistas como Contemporary Educational Psychology y Educational Psychology Review, y es autor de numerosos artículos de revistas y capítulos de libros sobre psicología educativa. Además de otros libros, es autor del libro de texto ampliamente utilizado, Learning Theories: An Educational Perspective, y coautor de Motivation in Education: Theory Research and Applications. Schunk recibió el Premio de Investigación Albert J. Harris de la Asociación Internacional de Lectura (1989), un Premio Early Contributions de la División 15 (Psicología Educativa) de la Asociación Americana de Psicología (1982) y el Fulbright Distinguished American Scholar Award (1997). Antes de trasladarse a Purdue, Schunk enseñó psicología educativa en la Universidad de Houston de 1979 a 1985 y en UNC-Chapel Hill de 1986 a 1993. Recibió su educación de pregrado en la Universidad de Illinois, y obtuvo un M.Ed. grado de la Universidad de Boston y un Ph.D. de la Stanford Graduate School of Education.
+
Recibió su educación de pregrado en la Universidad de Illinois, y obtuvo un M.Ed. grado de la Universidad de Boston y un Ph.D. de la Stanford Graduate School of Education.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
* Biografía de Dale Schunk- Psicología del Aprendizaje. Disponible en: http://psicoaprendizajeucab.blogspot.com/2017/12/biografia-de-dale-shunk.html
 
* Biografía de Dale Schunk- Psicología del Aprendizaje. Disponible en: http://psicoaprendizajeucab.blogspot.com/2017/12/biografia-de-dale-shunk.html
 +
* https://prezi.com/lwwwy_r1qys4/quien-es-dale-h-schunk/
  
[[Category: Ciencias Sociales y Humanísticas]] [[Category: Psicología]]
+
[[Category:Educadores]] [[Category: Psicólogos]]

última versión al 20:18 27 sep 2024

Información sobre la plantilla
Dale-Schunk.jpg
Psicólogo
Nacionalidadestadounidense
Conocido porDale Schunk

Dale H. Schunk es psicólogo educativo, ex decano y profesor actual de la Facultad de Educación de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Ha investigado los efectos de las variables sociales y de instrucción en la cognición, el aprendizaje, la autorregulación y la motivación.

Síntesis biográfica

Schunk ha formado parte de los comités editoriales de revistas como Contemporary Educational Psychology y Educational Psychology Review, y es autor de numerosos artículos de revistas y capítulos de libros sobre psicología educativa. Además de otros libros, es autor del libro de texto ampliamente utilizado, Learning Theories: An Educational Perspective, y coautor de Motivation in Education: Theory Research and Applications.

Schunk recibió el Premio de Investigación Albert J. Harris de la Asociación Internacional de Lectura (1989), un Premio Early Contributions de la División 15 (Psicología Educativa) de la Asociación Americana de Psicología (1982) y el Fulbright Distinguished American Scholar Award (1997). Antes de trasladarse a Purdue, Schunk enseñó psicología educativa en la Universidad de Houston de 1979 a 1985 y en UNC-Chapel Hill de 1986 a 1993.

Recibió su educación de pregrado en la Universidad de Illinois, y obtuvo un M.Ed. grado de la Universidad de Boston y un Ph.D. de la Stanford Graduate School of Education.

Fuentes