Diferencia entre revisiones de «Puente de Langlois con lavanderas»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Puente de Langlois con lavanderas |imagen= Puente langlois con lavanderas .jpg |descripción= |tipo= Pintura |autor= Van Gogh Vincent |año…») |
m (Irma gt trasladó la página Puente de Langlois con lavanderas (Obra de arte) a Puente de Langlois con lavanderas) |
||
| (No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
|localización_pintura= [[Museo Kröller Müller]]. | |localización_pintura= [[Museo Kröller Müller]]. | ||
}} | }} | ||
| − | ''' Puente de Langlois con lavanderas''' Van Gogh Vincent. [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo [[Neo-Impresionista]]. | + | ''' Puente de Langlois con lavanderas''' [[Van Gogh |Van Gogh Vincent]]. [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo [[Neo-Impresionista]]. |
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
última versión al 22:55 30 sep 2024
| ||||||||||||||||||||||
Puente de Langlois con lavanderas Van Gogh Vincent. Óleo sobre lienzo, en el estilo Neo-Impresionista.
Ubicación
Ubicado en el Museo Kröller Müller.
Obra
Vincent atraído por la belleza primaveral de los campos del sur de Francia en una de sus numerosas excursiones descubre una serie de puentes de madera al estilo holandés y realiza un buen número de lienzos con estos puentes como protagonistas. El bello puente se sitúa al fondo de la composición - con un carruaje sobre él - mientras que en primer plano contemplamos a un grupo de mujeres lavando. El primer sol primaveral inunda la escena - recordando al Impresionismo -, iluminando con las luces de atardecer las estatuillas, las piedras o el río. Las tonalidades azul y amarillo-, las preferidas por el pintor- son muy brillantes. Van Gogh utiliza una línea de color oscuro para delimitar los contornos, siendo ésta la única sugerencia que sigue del cloisonismo de Bernard o Gauguin. La pincelada aplicada por el pintor es rápida, sin reparar en detalles y sin ningún sentido establecido. Las líneas serpenteadas del agua muestran perfectamente el movimiento de las lavanderas mientras en primer plano líneas verticales indican la presencia de matorrales. La mancha azul del Ródano centra la composición, creando los reflejos con gran maestría al recurrir a tonalidades más lóbregas. La vitalidad de esta imagen la convierte en la mejor de toda la serie, dentro de su visión fantástica y personal hacia la admiración de las estampas niponas.